Lo más reciente

Rituales de navidad en general y rituales de navidad para casarse

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
Rituales de navidad

Rituales de navidad Se aproxima Navidad y, con ella, una serie de tradiciones que todos los años practicamos, pero que, muchas veces, no sabemos, con exactitud, su origen o las razones de su realización.

Igualmente, se efectúan rituales de protección, para atraer la abundancia y hasta casarse que resultan conveniene saber.  A continuación se detallan algunos rituales de navidad en general

.

Rituales de navidad en general

El significado de los adornos de Navidad

Los adornos navideños tienen un significado mágico:

Coronas. Son símbolos de dignidad y poder. Ponlas en la entrada de la casa para mostrar que en ésta hay dignidad de la familia que la habita. Pero la corona que procede del Norte (países escandinavos, Alemania), tiene además raíces simbólicas univefsales:  La luz es salvación, el verde es vida y la forma redonda; eternidad.

La estrella que se coloca arriba del árbol Nos recuerda la estrella que llevó a los Reyes Magos del Oriente hasta el pesebre donde nació Jesús.  Señala la esperanza de un futuro mejor.

Velas  En tiempo lejanos se encendía en las largas noches de invierno para alejar los malos espíritus que en ese tiempo se acercaban a los hogares.   Hoy representa un elemento que ilumina, purifica y fecunda nuevas ilusiones y esperanzas de paz.

Colores de la Navidad rojos y verde El verde es el color que tiene el árbol de Navidad y el rojo el caracteristico de Santa Claus. Estos tonos se conjugan para significar el nacimiento de Cristo y la llegada de días llenos de felicidad y regalos.

Calcetín tradicional  Se dice que un hombre muy pobre que tenía tres hijas que no podrían casarse porque no poseían dinero. Un día estas jóvenes después de lavar sus ropas pusieron sus medias a secar cerca de la chimenea.  

San Nicolás miró por la ventana aprovechó que estaban dormidas se sacó tres pequeños bolsos con oro y los metió dentro de las medias.  Al día siguiente encontraron suficiente oro para casarse.  Otras versiones señalan que San Nicolás trepó al techo y dejó caer el oro por la chimenea creando la idea que Santa Claus encontró por allí.

.

Ritual del espiritu de navidad

Se dice que la noche del 21 de diciembre es mágica y que los deseos plasmados en una  lista se pueden volver realidad.  Por ello, esa noche haces una pequeña lista con tus mejores deseos para toda tu familia y amigos que te rodean.

Puedes comenzar con “Deseo que…

  • .. .quienes amo, no encuentren distracciones en su camino a la felicidad”.
  • .. .las lágrimas y las carencias que tuvieron este año, no se repitan en 2012″.
  • .. .que encuentren la paz interna y se olviden de rencores y amarguras”.
  • …llenen su espíritu de fe y esperanza”.
  • …crean en Dios, pues él cree en ellos” Luego que has terminado de escribir, coloca la lista dentro de un sobre en blanco y ponlo, sellado, ante los pies del árbol de Navidad o cerca del Niño Jesús en el Nacimiento. Luego de pasado estas fiestas, debes colocarlo dentro de una Biblia.

.

El significado de los regalos

Recuerda que lo más importante de éstos es el cariño con que los das.

  • Obsequia pensando muy bien en quién va a recibirlo.
  • Escribir una tarjetita de tu puño y letra es intenso. Plasma un pensamiento sobre el por qué de tu regalo o deséale algo bonito y duradero.
  • Date el tiempo de saber qué le interesa a esa persona, búscalo con mucha anticipación y envuélvelo con amor.
  • Si el tiempo te atrapó, no limpies el primero que halles en tu ropero.
  • No siempre un buen regalo es el más costoso. Muchas veces la intención y el detalle es lo que cuenta.
  • No des esperando algo a cambio.

.

Rituales de navidad para casarse (arbol de navidad blanco para casarse)

Para todas aquellas mujeres que desean casarse, la Navidad puede ser una época propicia ya que existe un ritual que puede ayudar a ese propósito.  Ése consiste en poner un árbol de Navidad justamente el dia 21 de noviembre el cual quede adornado de manera que simule ser una novia, aunque sin llegar a exageraciones.

Para realizar este ritual se requieren los siguientes elementos:

  • Árbol blanco o plateado
  • Luces blanco
  • Adornos y esferas blancas
  • Tul blanco
  • Un cajetita en forma de regalo

Una vez se arregla el arbolito de navidad con los elemento antes mencionados, se debe escribir el deseo y colocarlo dentro de una cajetita en forma de regalo que deberá colocarse debajo del árbol.  Se deja cerrado por todos un año y al final de la fecha  la mujer soltera seguramente verá cristalizado su deseo de casarse.

.

Ritual de oración de Navidad

No importa la religión que profeses ni el concepto que tengas de Dios, pero, si crees en él, invita a tu familia (ojo: no necesariamente tiene que ser consanguínea), a rezar, a hacer una petición antes de la cena de Nochebuena. Puedes decir lo siguiente (modifícala o inventa alguna que te nazca del corazón):

“Te pedimos, Padre, por esta familia. Nos conoces a cada uno, sabes nuestras virtudes y defectos, nuestras penas y alegrías, fortalezas y debilidades. Nos aceptas como somos, nos animas con tu aliento. Ayúdanos a querernos como Jesús nos enseña”..

.

Otros rituales para Navidad

Para activar la prosperidad situa una fuentecita de agua debajo del árbol, ponle cosas doradas, monedas con cinta roja o billetes. Pon el nacimiente al noroeste de tu casa para obtener protección y asistencia. Tambien lo puedes utilizar en diagonal a la puerta principal.

Añade un espejo y sobre el algunas monedas para atraer la abundancia. Pidelo al niño Dios con mucho amor.

.

Conozca también

Regalos feng shui navidad y significado de regalar un buda

Rituales de año nuevo para el trabajo y negocio 2022

Hechizo para viajar y rituales para viajar en año nuevo

Rituales de año nuevo 2022 para el amor y más (ritos)

Rituales de año nuevo segun el feng shui para el 2022

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Quienes fueron los reyes magos en realidad y ritual de los reyes magos

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*