Lo más reciente

Rituales de año nuevo segun el feng shui para el 2022

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
Rituales de año nuevo segun el feng shui

Rituales de año nuevo segun el feng shui Cada cambio de año es una oportunidad más para cerrar ciclos e iniciar nuevos proyectos de vida.

Los siguientes rituales del Feng Shui están diseñados para año nuevo, teniendo en cuenta la importancia de tu crecimiento espiritual a la hora de llevarlos a cabo

.

Rituales de año nuevo segun el feng shui

Rituales de año nuevo segun el feng shui #1 Para quienes desean tener hijos

En la antigüedad, la sociedad china mantenía a raya la posibilidad de pérdidas tempranas de sus hijos, vistiendo de niñas a los varones, pues se pensaba que los espíritus malignos tenían predilección por ellos, y de esa manera se les engañaba. También era frecuente el uso de papeles de color rojo, que se ubicaban en la entrada de las casas, evitando así enfermedades en las madres gestantes, pues esta tonalidad además de representarse como sinónimo de buena suerte, simboliza también protección para todos.

Para aquellas parejas que están deseosas de tener hijos y afianzar su relación a través de este maravilloso regalo del cielo, lo primero que deben hacer es ubicar el área de los hijos en la casa, la cual se sitúa en la zona centro oriental; en ella se deben centrar todos los esfuerzos mediante ciertos elementos del Feng Shui que encontrarás con gran facilidad en tiendas de artículos orientales.

Según la antigua tradición china, la figura de un Unicornio llamado Kli-lin song-tse que está acompañado de una mujer sosteniendo a un niño en su brazos, se ha convertido en un elemento recurrente que facilita el embarazo en las mujeres con problemas para concebir. Para tal fin, deberán adquirir esta escultura o en su defecto, un dibujo que lo represente con colores blanco y azul, y ubicarlo en la zona de los niños.

Cabe anotar, que también se puede po-sicionar sobre una mesa de vidrio o de mármol muy pulido, ya que esta área está regida por el elemento metal.

La figura de Guan Yin, la diosa del amor y la misericordia, cuyo nombre significa “aquella que escucha los lamentos del mundo”, activa la energía vital de la pareja si se ubica en el lado opuesto de la cama, favoreciendo la conexión y acelerando la fecundación. Esta diosa está muy relacionada con otras deidades como La Virgen María, Gaia la diosa madre tierra o Isis en el antiguo Egipto.

Al momento del nacimiento pueden ubicar elementos protectores junto a la cuna del bebé en dirección Sur, como figuras alusivas a dragones o tigres, pues estas imágenes ahuyentan a los espíritus que no son benéficos.

.

Rituales de año nuevo segun el feng shui #2  Limpia tu hogar de la envidia

Entre el gran número de tradiciones orientales, es frecuente encontrar muchos rituales enfocados a ‘No barrer’ la buena energía que viene con el nuevo ciclo. Por ello, entre los ejercicios más curiosos, se encuentra el no lavarse el cabello en las primeras horas del nuevo año o evitar barrer de adentro hacia afuera los hogares. Todo esto se fundamenta en que las bendiciones celestiales caen sobre la Tierra, los lugares y los seres vivos durante la noche, a través del poder de la Luna y limpiarse podría acarrear borrar de un solo tajo estas magníficas vibraciones.

La zona que enmarca la protección contra la envidia está ubicada en dirección Noroccidental; por lo tanto, debes enfocar cada ejercicio de limpieza en este espacio. Inicia recogiendo algunas hojas de salvia o artemisa y quémalas con mucha precaución dentro de una pequeña olla, la cual debes dejar durante máximo dos minutos en la zona anteriormente mencionada. Posteriormente, arroja los excedentes en la caneca de la cocina.

El efecto limpiador de esta planta es la base de la moxibustión, una terapia holística que activa la energía vital del ser humano a través del calor aplicado en forma directa sobre los chakras o centros de energía.

El hecho de tener mascotas en el hogar, también dinamiza la energía activando el Yang y ejerciendo un poder limpiador, constante y eficiente. En Oriente, las tortugas son animales relacionados con la buena suerte y la defensa ante enemigos ocultos; los gatos acostumbran descansar en puntos donde existen radiaciones fuertes; por tal motivo, es bueno tener en cuenta estos lugares para evitarlos o limpiarlos de manera constante.

Si no deseas tener un animal doméstico en tu hogar, puedes conseguir la imagen de una ‘Tortuga dragón’ que es básicamente un ser mitológico, con cuerpo de tortuga y cabeza de dragón, la cual tiene los mismos efectos protectores que las reales. La gran ventaja de este elemento, es que se mantiene en una posición fija dentro del hogar y su uso sirve para alejar a los ladrones.

Conoce también otros rituales de año nuevo para limpiar la casa u hogar (limpieza)

.

Rituales de año nuevo segun el feng shui #3 Inicia ciclos con el pie derecho

Actualmente, el uso de juegos pirotécnicos es común en la gran mayoría de celebraciones alrededor del mundo

Sin embargo, esta costumbre es originaria de los países orientales, para los cuales su trascendencia no radicaba en generar figuras sorprendentes que rompieran la oscuridad de la noche. El significado oculto detrás de esta tradición, se centra en espantar a los llamados malvados (Niari), que se creía odiaban el ruido y preferían esconderse o huir de lugares llenos de algarabía y explosiones como truenos.

Gracias a lo que se logra por medio de ellos, el uso de fuegos artificiales es recurrente no solo al momento de dar la bienvenida al nuevo año, sino también para iniciar nuevos proyectos con paso firme: el lanzamiento de un nuevo negocio, la inauguración de un local comercial, la terminación de una casa, la alegría ante un nacimiento o incluso durante reuniones sociales.

Debido a que esta actividad requiere de mucho cuidado y profesionalismo, es mejor que hagas parte de ella de manera pasiva; es decir, que no seas tú (a menos de que tengas la experiencia) quien manipule los explosivos, sino que desde otra perspectiva y como espectador puedas visualizar no solo tus logros y alegrías, sino también los retos que te faltan por cumplir en este Año.Por otra parte, en el caso particular del matrimonio, los habitantes de los países orientales son mucho más cuidadosos que los miembros de otras culturas.

Por ejemplo, para la boda siempre buscan una fecha de Luna creciente, donde todos los influjos de la naturaleza se encuentren en expansión, y el crecimiento y la abundancia sean la constante.Evitan a toda costa el ciclo de Luna menguante, pues este atrae la ruina y desilusiones sentimentales.

Bajo este concepto y basado en esta cultura, puedes llevar a cabo este ritual, consciente de que te ayudará a iniciar todo tipo de proyectos sin temor a tropiezos y con la certeza de superar cualquier obstáculo que se presente.

Ubica en la habitación de los recién casados, cinco bolsitas que contengan arroz cocido y átalas con un cordón rojo como representación de la prosperidad. Si tienes la posibilidad, oculta figuras de peces, esto te ayudará a conseguir abundancia, pues la palabra “Pez” es sinónimo de ello.

Para decorar espacios claves en lugares nuevos, utiliza plantas como el bambú, el pino y la flor de melocotón (conocido como el fruto de los dioses). Si tu deseo es adornar con representaciones de dioses, los más favorables son P’eng-tsu (que es como Matusalén, el longevo mencionado en el Antiguo Testamento) y el dios de la larga vida Shou-Hsing.

 Conoce también baños de prosperidad y abundancia para año nuevo (rituales)

baños de prosperidad y abundancia para año nuevo  El baño es un gesto poderoso, que puede convertirse en un ritual de purificación del cuerpo y el alma, pero también (…)

.

Otras recomendaciones

Si tienes un ventanal a tus espaldas, tus palabras pueden quedarse en el aire frente a los demás, pues su atención se dividirá entre lo que dices y lo que están viendo al fondo. La medicina del Feng Shui recomienda ubicar un biombo o una cortina que pueda cerrarse al tener reuniones.

Si no es posible separar tu espacio de esta manera, prueba colocando un bonsái u otra planta con hojas redondeadas (nunca puntiagudas, pues estas pueden originar inconvenientes o conflictos interpersonales), objetos que se convertirán en una pared artificial y que favorecerá que tu concentración se eleve y tus resultados sean más exitosos cada día.

Si te ubicas en la zona central de una oficina, serás considerado el mediador entre opuestos o la persona más leal a la organización.

Si tu posición te hace mirar hacia la pared o hacia un espacio cerrado, tus colegas de trabajo no tendrán la suficiente confianza para pedirte ayuda o colaboración. La solución consiste en modificar la posición de tu silla y girar tu cuerpo lo más que puedas. Personaliza el timbre de tu teléfono, de esa manera la sensación de exclusividad sobre tu espacio personal, reforzará tu carácter de líder y evitará que pierdas energías.

.

Conozca también

Feng Shui para el negocio

Feng Shui para la oficina

El feng Shui del amor

Feng Shui del hogar

Feng Shui del bebé

El feng Shui de las reformas

Feng Shui en el comedor

Feng Shui y las plantas

Equilibrar las cinco energías del Feng Shui

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

3 Trackbacks y Pingbacks

  1. Rituales de año nuevo para el trabajo y negocio 2021
  2. Regalos feng shui navidad y significado de regalar un buda
  3. Rituales de navidad en general y rituales de navidad para casarse

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*