Lo más reciente

Oración para cuando se te sube el muerto paralisis del sueño

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
Oración para cuando se te sube el muerto

Oración para cuando se te sube el muerto  La parálisis del sueño, llamado popularmente se te sube el muerto, es un fenómeno se produce en los momentos previos a dormirse o antes de levantarse. 

Quienes lo sufren, suelen despertar muy bruscamente y, aunque mantienen plena cons ciencia, son incapacesde realizar cualquier tipo de movimiento físico; es decir, se quedan totalmente paralizados.  Veamos, a continuación, a conocer más sobre la paralisis del sueño y la Oración para cuando se te sube el muerto 

.

Desde el punto de vista de la historia

Antigua Grecia El fenómeno fue de preocupación tanto teológica como médica en la antigua Grecia.  En el siglo II d. C., el famoso médico Galeno llamó a la experiencia “efialtes”, que significaba “saltar sobre ti”, para describir la parálisis del sueño. Los griegos usarían el término Pan ephialtes, en relación con el gran Dios cornudo de la madera y los rebaños, porque se creía que estaba teniendo relaciones sexuales con el soñador durante la parálisis del sueño. Cuando ocurrió, fue un signo fortuito de abundancia de ingresos futuros.

Roma bizantina En las partes romanas de Alejandría durante el siglo VII, el médico bizantino Paulus Aegineta escribió por primera vez sobre el concepto de parálisis del sueño. Como ávido cirujano y escritor de enciclopedias, estaba interesado en detallar sus observaciones médicas y produjo siete libros influyentes (uno de los cuales se cita como el origen de la cirugía plástica). Con respecto a la parálisis del sueño, Paulus cree que podría curarse con “sangrado, purgantes drásticos y fricción en las extremidades”. Si esto no funcionara, el ahuecamiento de la garganta, la restricción de la dieta y el afeitado de la cabeza del paciente serían un tratamiento efectivo.

A medida que el cristianismo comenzó a dominar el mundo occidental durante la Edad Media, las bendiciones de fertilidad asociadas con la parálisis del sueño fueron dejadas de lado bajo el clima sexual restrictivo.

Antiguo Medio Oriente e Islam Tanto la cultura preislámica como la islámica han citado genios, o criaturas sobrenaturales similares a los espíritus como la causa de la parálisis del sueño. La palabra Jinn se traduce como “ocultar” u “ocultar”. Se sabe que los genios causan enfermedades, enfermedades mentales y pesadillas. La parálisis del sueño se conocía comúnmente como “aflicción de genios” y se pensaba que era el resultado de la posesión de un genio.

África antigua En el sur de Nigeria, la causa de la parálisis del sueño se atribuyó a Ogun Oru, que se traduce en una guerra nocturna. Cuando ocurre, se creía culturalmente que era una infiltración negativa durante el estado de sueño. Se creía que esto podría escalar a una disputa entre el cónyuge terrenal y el cónyuge espiritual de la persona que quería tener libertades sexuales con la persona. Para deshacerse de la presencia negativa, se realizaron elaborados rituales para eliminar la esencia malvada del estado de sueño de uno.

China antigua Los chinos han creído desde la antigüedad que el alma es vulnerable a los espíritus durante el sueño. Entre 403-221 a. C. El primer libro sobre el sueño en China llamado Zhou Li / Chun Guan describe cómo el gobierno tenía oficiales imperiales que actuaban como intérpretes de sueños. Era su deber clasificar los sueños en 6 tipos diferentes. El texto no menciona directamente la parálisis del sueño, pero los historiadores han notado que la descripción del tipo de sueño “E-meng” (sueños de sorpresa) se parece mucho al concepto de parálisis del sueño.

Entre 30-124 d.C., el primer carácter chino registrado para la palabra “opresión fantasma” apareció en Shuo Wen Chieh Tzu, que fue el primer diccionario chino. Ha habido un debate histórico sobre si se refería más a una posesión durante la noche que causaba pesadillas o a ser oprimido por un fantasma por la noche y paralizado. La mayoría de los expertos se inclinan hacia el último significado. Los ataques de opresión fantasma siguen describiéndose como similares a la parálisis del sueño hasta el día de hoy.

.

Factores de riesgo

Suele ocurrir en contadas ocasiones a personas con buena salud mental, pero que presentan alguna de estas características:

  • Altos niveles de estrés.
  • Cansancio continuo.
  • Consumo de ciertos medicamentos contraproducentes.
  • Trastorno bipolar.
  • Depresión.
  • Ansiedad.
  • Estrés postraumático.
  • Alcance de la fase profunda del sueño rápidamente.

.

¿Como reconocerlo?

Los síntomas son más fáciles de sobrellevar si se aprende a identificar el trastorno, que se caracteriza en la mayoría de los casos por presentar las siguientes manifestaciones:

  • Incapacidad de movimiento del tronco y las extremidades.
  • Alucinaciones, tanto visuales como auditivas.
  • Sensación de que existe una presencia extraña.
  • Confusión y pánico.
  • Asfixia o presión prolongada en el pecho.

A continuación, veamos la oración para cuando se te sube el muerto paralisis del sueño.

.

Rezos

Oración para cuando se te sube el muerto #1

Oh San Jorge, mi guerrero, invencible en la Fe en Dios, que traes en tu rostro la esperanza y la confianza: Protégeme. Caminaré vestido y armado con las armas de San Jorge para alejar fuerzas negativas invisibles, teniendo pies no puedan alcanzarme, teniendo manos no puedan atraparme, teniendo ojos no puedan verme, y ni en pensamiento puedan hacerme daño.

Jesucristo, protégeme y defiéndete con el poder de tu santa y divina gracia, Virgen de Nazaret, cúbreme con tu santo y divino manto, protegiéndome, y Dios, con tu divina misericordia y gran poder, sé mi defensor contra la negatividad.

Glorioso San Jorge, en nombre de Dios, extiéndeme tu escudo y tus poderosas armas, defendiéndome con tu fuerza y con tu grandeza, y que bajo las patas de tu fiel caballo las fuerzas negativas se sometan a ti. Ayúdame a superar esta situación.

Dame valor y esperanza fortalece mi FE y ayúdame en esta necesidad. Amén!

.

Oración para cuando se te sube el muerto #2

Pido la intercesión de los Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael para que intercedan por mí, en este mismo momento.

Que estos arcángeles entren en mi habitación y que detecten todas las energías negativas, que estén alrededor mío y apártalos.

¡Así que pido a los tres Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael que alejen todo el mal que esté cerca!

Creo en los Arcángeles, sé que todo irá bien,

Amén.

.

Oración para cuando se te sube el muerto #3

Señor Dios, Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra, de todas las cosas
visible e invisible, protégeme a mí y a mi alma de todos los espíritus negativos que puedan estar
esta habitación y que intentan hundirme.

Señor Dios Padre, ya has salvado al género humano una vez y sé que me ayudarás también a mí
para salvar mi alma de la presencia de espíritus malignos y malas energías.

Dios todopoderoso, aparta de mi camino entidades que
me hacen daño o quieren verme abajo, sin fuerza, sin valor y
sin la voluntad de seguir viviendo mi vida.

Alegra mi día, alegra mi noche, alegra mi tarde y alegra mis mañanas.
Alegra cada rincón y esquina de mi vida

Señor, Jesucristo, ayúdame y protégeme.

Amén.

 

Se recomienda, en caso que se sufra con frecuencia, tapar los espejos de la habitación al dormir y evitar verse en el espejo de noche a oscuras.

Si desea conocer más sobre la oración para cuando se te sube el muerto paralisis del sueño, pueden formular sus  preguntas o dudas en la sección de comentarios.

.

Otros temas relacionados

Rezos de protección y oraciones para aseguranza (catolica)

Medallas de proteccion contra el mal para bebes, embarazadas y más

Consecuencias de tener cenizas de muerto en la casa (en lo esoterico y Feng shui)

Oracion para invocar a los arcangeles (invocacion a los arcangeles)

Oraciones para curar enfermedades (epilepsia, erisipela y más)

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*