Lo más reciente

Gato negro significado espiritual (esoterismo) y soñar con gato (significado)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
Gato negro significado espiritual

Gato negro significado espiritual  Muchas personas cuando ven un gato negro, retroceden en su camino y consideran que es un animal negativo.   Sin embargo, sabías que en la antiguedad se consideraba más bien como un animal que brindaba suerte?

Es importante observar que el gato no sólo está relacionado con el mundo de la superstición, sino que también es un animal que ocupa un lugar especial en el esoterismo.

A continuación, analizaremos el gato negro significado espiritual en la antiguedad, Edad Media y en la actualidad:

.

El gato como símbolo positivo en la historia antigua

La antigua civilización de Egipto consideraba el gato como sagrado y lo veneraban como un dios e incluso lo momificaban.

En los textos sánscritos se habla del lugar que ocuparon en la vida india hace dos mil quinientos años. También el filósofo chino Confucio, que vivió por entonces, protegió a este animal y tenía uno en su compañía. Fue asimismo grato al Islam: en pleno siglo vn Mahoma predicaba sosteniendo en sus brazos uno.

En el Japón, habitaban las pagodas para proteger los manuscritos de la voracidad de los ratones. En todo aquel tiempo, el hecho de que se cruzara un gato en el camino de una persona reportaba buena suerte. ¿Por qué cambiaron las cosas?

.

El gato como símbolo negativo en la Edad Media

A lo largo de la Edad Media europea los gatos negros comenzaron a inspirar desconfianza por observarse en ellos avidez, inclinación al robo, cabezonería y sobre todo porque su proliferación en las ciudades suponía un incordio.

Los gatos callejeros, alimentados por ancianas y muchos vieron en aquella asociación gato/vieja un binomio negativo, sobre todo cuando el gato era negro y de pelo corto, y se asoció a la brujería y a la magia.

Este cúmulo de cosas hizo de un animal antaño prestigiado, un ser despreciable y a finales de la Edad Media fueron cazados de  tal manera que casi estuvieron en peligro de extinción.

.

y…¿Cómo es visto el gato en la actualidad?

Podemos señalar que la respuesta a esa pregunta es de forma ambigua.  En algunos lugares, al día de hoy, todavía se ven como negativo.   En este sentido,  en la provincia italiana de los Abruzzos se les achaca incluso las pesadillas, atribuidas a Pandafecha, un gatazo de pelo obscuro que cuando la persona duerme se instala en su pecho y ejerce presión.

Sin embargo, también se puede ver claramente su lado positivo.  Muchas personas tocan tres veces el lomo de un gato negro con los tres dedos centrales de la mano derecha para tener de lado la buena suerte.

.

Gato negro significado espiritual

Desde el punto de vista esotérico, el gato negro tiene un significado espiritual de brindar protección; se considera que defiende a su dueño incluso de peligros paranormales y detecta presencias incorpóreas negativas.

También se considera que puede predecir el futuro inmediato, ya que es animal dotado de poderes psíquicos. El tenerlo de mascota incluso puede fomentar la clarividencia y hasta estimular la intuición.

Los ojos claros de los gatos negros simbolizan, en el mundo esotérico y espiritual, la forma en que uno ve las cosas y la necesidad de crecer no sólo en lo material sino también en lo espiritual hacia otros planos de consciencia.

.

¿Qué significa soñar con gato negro?

Soñar con gato negro que te ataca Si se tiene este tipo de sueño es importante que tengas cuidado, ya que significa que tendrás que  enfrentarte a un enemigo fuerte y poderoso. Por ello, se recomienda que estés preparado psicológicamente para poder enfrentar este conflicto e intentar salir de él como un ganador.

Soñar con gato negro muerto  Este sueño representa un conflicto interno, ya que algo está sucediendo  a tu alrededor que es contrario a tu conciencia. Es necesario encontrar el origen de este problema y tratar de solucionarlo.

Soñar con un gato negro que se cruza en tu camino.  Debes tener precaución a la hora de realizar viajes y si lo puedes  aplazar  por un período de tiempo; mejor.  También puede significar que tendrás una  conversación  que puede derivar en discusión fuerte.  En este sentido, se recomienda mantenerse tranquilo y no caer en provocaciones.

Soñar que está alimentando un gato negro. Un sueño así significa que tienes un buen corazón y que todas las cosas buenas que haya hecho en el pasado te será recompensado en un futuro cercano.

Soñar con varios gatos negros. Si has soñado con varios gatos negros que se encuentran reunidos, significa que no debes confiar demasiado en tus amigos, ya que aunque parezcan sinceros, podrían engañarte así hay que tratarlo con cuidado.

Soñar con un gato negro sentado en tus brazos.   Este sueño no es una buena señal e indica que podrían participar, de forma accidental, en algún evento desagradable con graves consecuencias en el futuro.  Así que a tomar  mucho cuidado especialmente al salir de noche.

.

El gato negro preguntas y respuesta

¿Cuándo el gato trae buena suerte?  Hemos recibido muchas preguntas con relación a este tema y la respuesta es siempre traen buena suerte ya que es un animal de poder positivo.  El hecho que en la Edad Media se haya vinculado con la brujería ha sido el culpable de su mala  imagen.

¿Qué significa si un gato negro llega a tu puerta?  Significa buena suerte y prosperidad futura especialmente si el gato viene y se sienta frenta a usted levantando y bajando la cabeza tres veces.

.

Conoce también

Que significa un gato muerto en la puerta de tu casa (esoterismo)

Significado esoterico de hormigas en casa, lagartija, babosas y otros animales

Saltamontes supersticiones, significado esoterico y espiritual (soñar con)

Que significa encontrar una mantis religiosa en tu casa y otros insectos

Cuervo significado espiritual y que significa ver un cuervo en la ventana

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*