Lo más reciente

Incienso significado espiritual, biblico, esoterico y planta de incienso

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
incienso significado espiritual

Incienso significado espiritual Hemos recibido varias consultas sobre el incienso como las siguientes: ¿Tiene el incienso significado biblico ? ¿Posee la planta de incienso significado espiritual ? ¿Podría publicar sobre el incienso significado espiritual y esoterico ?

En ese sentido, hoy vamos a presentar las respuestas a estas preguntas sobre el incienso, a continuación:

.

Aspectos generales

El incienso se ha utilizado desde hace, por lo menos, cinco mil años.  Las primeras civilizaciones lo quemaba para disimular el olor del animal sacrificado, pero luego los egipcios hacía el año1.500 a. C, lo emplearon para dirigir oraciones hacia sus dioses.

Los israelitas adoptaron este rito de los egipcios, desde los tiempos del Éxodo; libro donde se recoge las precisas instrucciones dadas por Jehová a Moisés acerca de los materiales, forma y medidas que debía tener el altar para quemar el incienso y personas que debían encargarse, mañana y tarde, de la ceremonia.

Los griegos empezaron, por recomendación de Pitágoras, a hacer ofrendas de incienso, en especial durante la celebración de los misterios, desde el siglo VI a.C,

En el caso de los romanos, éstos quemaban incienso en los templos y en el mundo árabe se aceptó el nuevo rito con tal entusiasmo que exigieron que los operarios del incienso tuvieran una severa castidad durante su recolección.

Cuando el paganismo inició su declive, los cristianos introdujeron el uso del incienso en el culto divino, hacia el año 370.  Para poder atender su consumo interno,la Iglesia, inclusive, llegó a tener tierras propias para el monocultivo de la planta de incienso. Hoy en día el uso del incienso es común tanto en la Iglesia anglicana, católica como en la ortodoxa.

.

Su simbolismo

Incienso significado espiritual #1 Servicio a Dios Recibir un regalo de incienso en tu sueño inspira una vida devocional. Este es un mensaje que ayuda a las personas a servir a Dios con el corazón.

Siempre que notes una actitud fría hacia las cosas de Dios, espera oler el incienso.

Este olor es la voz de Dios a tu alma, que te impulsa a aumentar tu devoción.

Se cree que es una señal de llamada de Dios. Oler incienso significa que DIOS quiere tu atención. Quiere que te acerques a él y que le sirvas de todo corazón.

.

Incienso significado espiritual #2 Buena suerte El olor del incienso trae buena suerte. Si estás pasando por un momento difícil, oler incienso es una señal de que tus momentos difíciles han terminado.

Cuando empiezas a oler incienso, Dios te está diciendo que esperes que ocurran cosas buenas.

Este mensaje es para que tu corazón descanse y es para darte paz y traer estabilidad a tu mente.

.

Incienso significado espiritual #3 Difunde la gloria de Dios por donde quiera que vayas En el cristianismo, este es un significado espiritual del incienso. Al igual que el dulce aroma del incienso llena una habitación, los cristianos tienen la responsabilidad de llenar la tierra con la gloria de Dios.

Si perteneces a esta religión y percibes el olor a incienso, Dios te está diciendo que cumplas este mandato divino de difundir su gloria.

En este sentido, a través de tu conducta, palabras y acciones, debes difundir la gloria de Dios por todo el mundo.

Al igual que el dulce olor del perfume, tus buenas acciones ayudarán a la gente a amar más a Dios, y esto será recompensado seguramente en el último día.

.

Incienso significado espiritual #4 Estás curado Al igual que el bálsamo de Galaad, el incienso trae un mensaje de curación; es un mensaje de Dios para los enfermos.

Cada vez que sueñas que te bañas con aceite de incienso, es un mensaje que trae curación.  Es decir, ese sueño indica que disfrutarás de la curación.

Le quita el dolor que siente y le da calma, fuerza y buena salud. Con los sueños de incienso, puedes aferrarte a la palabra de Dios como ancla para tu curación.

Cuando sueñas que frotas tu cuerpo con aceite de incienso, también significa curación corporal y mental.

.

Incienso significado espiritual #5 Aumenta la autoestima Con el incienso, tu autoestima se verá afectada positivamente.

Siempre que te sientas atacado por las opiniones de la gente, o si alguien te ha insultado, el polvo de incienso te recuerda lo valioso e importante que eres.

En este sentido, te revela que hay mucho bien que puedes lograr en este mundo.

Además, te da la confianza necesaria para estar entre la gente y con la energía del incienso, nunca escucharás las opiniones de la gente sobre ti.  En otras palabras, podemos llamarlo una curación mental.

La dulce fragancia del incienso aumenta la autoestima al darte una imagen positiva de ti mismo.

.

Incienso significado espiritual #6 Protección En la tradición africana, se sabe que los espíritus malignos emiten malos olores. Cuando están en un ambiente, el lugar apesta y provoca vómitos.

Sin embargo, el dulce olor del incienso es todo lo contrario, ya que ahuyenta a los espíritus negativos y, por ello, tiene un significado espiritual de protección.

Con su dulce olor, será fácil disipar los olores negativos y las entidades malignas de podrían en tu entorno.

Cuando detectes un mal olor, lanza un polvo de incienso a la atmósfera o quema tres varitas. El olor dulce erradicará ese mal olor, y esto expulsa a los espíritus negativos.

.

Incienso significado espiritual #7 Alivia la presión  El incienso devuelve la paz a tu corazón. Tiene una propiedad terapéutica curativa que lo califica lo suficiente como para ser un agente curativo.

Si siempre quieres tener el control bajo presión, entonces frota tu cuerpo con aceite de incienso o coloca una varita.

Con el olor de este aceite o de las varitas, le resultará más fácil mantener la calma y el control de lo que siente.

Además, el aceite de incienso te recuerda el poder del autocontrol y esto significa que cuando alguien te ofende, oler la fragancia del aceite de incienso te mantiene tranquilo.

.

Otros simbolismos

Incienso significado biblico #1 Antes de Cristo Antes de Cristo, el incienso en la Biblia aparece como una ofrenda a Dios en los templos. Se utilizó como una forma de conectar con el Señor de forma directa. Era como si la quema de la fragancia elevara las peticiones y el agradecimiento de todos al cielo.

Antes de que Jesús fuera crucificado, había un velo en el templo que separaba a la gente de Dios. Sólo el sumo sacerdote podía entrar y conversar con Él. El incienso, pues, se utilizaba como entrega de amor y representaba las oraciones de muchos entregadas por una sola persona.

Además, el incienso en la Biblia también aparecía sin fines espirituales. En el libro del Cantar de los Cantares de Salomón, el incienso se encendía sólo para exhalar perfume y complacer a los que estaban alrededor.

Incienso significado biblico # 2 Después de Cristo En el nacimiento de Jesús, los Reyes Magos trajeron tres regalos para el Mesías. Oro, incienso y mirra fueron los manjares ofrecidos, y como creían que sería el rey de los judíos, ofrecieron elementos valiosos. El incienso tenía tanto valor como las piedras preciosas, pues poseía una conexión con lo sagrado.

Según la Biblia, tras la muerte de Cristo, el velo del templo se rasgó automáticamente, representando la nueva fase de proximidad de todos los hombres con Dios. Desde entonces, el incienso comenzó a utilizarse sin el propósito de ofrendar, sino sólo como elemento para perfumar los ambientes.

Conoce también Palo santo significado espiritual y como leer el humo del palo santo

palo santo significado espiritual   Nos han consultado lo siguiente: ¿ Que significa cuando el palo santo se consume rápido ?  ¿ Porque se apaga el palo santo ? (leer más)

.

Incienso significado esoterico Según el esoterismo, el incienso tiene un significado de gran valor y es utilizado en diferentes rituales.

Se quema al hacer magia con el fin de estimular la conciencia ritual, es decir, el estado de ánimo preciso para despertar y dirigir la energía personal. Este estado de ánimo también se alcanza mediante la utilización de las velas, entonando cánticos o pronunciando palabras simbólicas.

Cuando el incienso se quema antes de las operaciones mágicas, su humo perfumado purifica el altar y el área alrededor, alejando las vibraciones perturbadoras y negativas.

Es importante saber que se usa determinado incienso para ayudar a atraer energía, poder personal, purificación, etc.

.

Conoce también

Gota de agua significado espiritual y que significa cuando sientes que te caen de la nada

Centauro significado espiritual, bíblico y que significa soñar con centauro

Violetas significado espiritual y propiedades mágicas ( flores violetas )

Transmutar significado espiritual y transmutacion espiritualmente ¿Qué es?

Gato naranja significado espiritual y soñar con gato naranja y blanco

 

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

10 Trackbacks y Pingbacks

  1. Propiedades magicas de la mirra y aceite de mirra esotérico
  2. Salvias propiedades esotericas y magicas baños de salvias para que sirve
  3. Romero significado esoterico (romero debajo de la almohada y más)
  4. Que significa un gato muerto en la puerta de tu casa (esoterismo)
  5. Que significa encontrar un perro muerto en la puerta de tu casa
  6. Significado esoterico de la navidad y significado de los Reyes Magos
  7. Quienes fueron los reyes magos en realidad (esoterismo)
  8. Hechizos contra la envidia - Consultorio esoterico
  9. Ritual de amor con vela rosa (rosada), roja, morada y de miel
  10. Como hacer una limpieza astral profunda y beneficios (limpieza de aura)

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*