Lo más reciente

Hinojo para la suerte e hinojo propiedades esotericas

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
hinojo para la suerte

Hinojo para la suerte Esta planta perenne, perteneciente a la familia de las apiáceas, de aspecto plumoso tiene umbelas grandes de flores que dan semillas con sabor anisado. Los griegos empleaban el Hinojo para combatir la obesidad y para estimular el flujo de la leche en las madres lactantes.

El reconocido naturista y escritor romano Plinio recomendaba el hinojo para reforzar la visión y combatir la mayoría de trastornos ópticos. En Grecia se recetaba para eliminar molestias estomacales en los niños menores de 12 años. Durante la época del Renacimiento fue el mejor remedio conocido contra la gastritis.

El hinojo se receta comúnmente como auxiliar digestivo. La infusión es indicada para aliviar la indigestión, los cólicos, trastornos urinarios y las úlceras estomacales.

El té es recomendado para bajar la fiebre, curar la gripe y evitar los resfriados. Con la raíz se hace un preparado, el cual se prescribe para excretar los cálculos en los riñones, y es considerado como un auxiliar benéfico en el tratamiento de la prostatitis. El aceite esencial se utiliza para prevenir y sanar padecimientos de las vías respiratorias.

.

Hinojo propiedades esotericas y curativas

Las partes que son usadas en el hinojo son la semilla, hoja, raíz

Ésta compuesto por vitaminas, minerales, aceite esencial, aceites fijos, ácidos fenólicos, flavonoides, cumarinas, furanocumarinas.

Tiene propiedades anestésica, antibacteriana, antiemética, antifúngica, antiinflamatoria, antiespasmódica, antitusiva, aperiente, carminativa, digestiva, diurética, expectorante, galactogoga, mucolítica, regulador hormonal, estimulante.

Digestión • Mejora la energía potenciando el apetito, la digestión y la absorción. Ayuda a la digestión de los alimentos ricos en grasas. • Se añade a los preparados laxantes para aliviar los retortijones. • Estabiliza los niveles de glucosa en sangre y reduce el ansia de azúcar160. • Puede contribuir a la pérdida de peso acelerando el metabolismo y la eliminación. • Asienta el estómago; alivia el hipo, los cólicos, la distensión abdominal, gases, náuseas, vómitos, halitosis, indigestión, pirosis, diarrea y síndrome del intestino irritable. • Descongestiona el hígado; despeja el estancamiento. Su aceite volátil potencia la regeneración del hígado.

Sistema respiratorio • Descongestivo y expectorante tomado en tisana caliente. • Relaja los bronquios; es útil para el asma y la tos.

Sistema musculoesquelético • Su efecto diurético favorece la eliminación de las toxinas, lo que apoya, a su vez, su efecto antiinflamatorio para la artritis y la gota.

Sistema urinario • Contribuye a la eliminación de las toxinas por los riñones; se emplea para la celulitis, cistitis, retención de líquidos e infecciones urinarias. • Ayuda a disolver los cálculos.

Sistema reproductor • Antiespasmódico; alivia los dolores menstruales. • Levemente estrogénico. Regula el ciclo menstrual; útil para la amenorrea, endometriosis, libido baja y síndrome premenstrual. • Útil en la menopausia. • Estimula la producción de leche en las madres lactantes.

Uso externo • Con la decocción de las semillas se prepara un colirio antiinflamatorio para los ojos irritados y la conjuntivitis, y un gargarismo para la garganta irritada.

En cuanto a lo esoterico, se puede señalar que el hinojo está vinculado con la proteccion, suerte, curación, purificación, abundancia, sexualidad, confianza, habilidad psíquica, longevidad, valor y fertilidad.

.

Hinojo para la suerte

A continuación veamos como se preparar el hinojo para la buena suerte:

Hinojo para la suerte #1 Colocar un puñado de semillas de hinojo en una bolsita de terciopelo color verde y colocar en un bolsillo.  Salir a la calle siempre con la bolsita especialmente si se va a comprar loteria o a un casino.

Hinojo para la suerte #2  Plantar hinojo alrededor de su casa para atraer buena suerte sino también para brindar protección total al hogar.

Hinojo para la suerte #3 Quemar semillas de hinojo para eliminar la negatividad de su hogar y atraer así la buena suerte.

Hinojo para la suerte #4 Enrollar una vela en aceite de oliva y luego cubrir con semillas de hinojo molidas (o enteras, simplemente no se pegan tan bien). Encender una vela y dejar que se reduzca a cero, luego enterrar la cera restante lejos de tu casa para romper lo negativo y atraer la buena suerte.

Hinojo para la suerte #5 Masticar semillas de hinojo antes de una presentación (especialmente si es de ventas) para darte valor, ayudarte a expresarte de forma clara y para la buena suerte. Las semillas de hinojo tienen la ventaja adicional de refrescar el aliento. Masticar las semillas también le dará un impulso a tu memoria y ayudará a mantener tu concentración durante la presentación.

Jugo quemador de grasa con hinojo


.

Otros rituales con hinojo

Coloque semillas de hinojo cerca de las ventanas para mantener alejados a los visitantes no deseados y las energías malévolas.

Para protegerse de lo negativo, colocar un puñado de semilla de hinojo junto con un puñado de hojas de ruda en un recipiente metálico y quemar, a modo de incienso.

 

Conozca también

Tabaco: Rituales, hechizos y creencias

Hechizos y rituales con clavo

Símbolos cabalísticos: ¿Cuáles son y sus significados?

Masajes mágicos ¿Cómo realizarlo?

Plantas y astrología

Señales del destino: ¿Cómo interpretarlas?

Limpieza energética de piedras y cristales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*