Consultorio esoterico - hechizos, recetas mágicas e interpretación de sueños

 

 

 

 

Rituales de año nuevo con Feng Shui

Cada cambio de año es una oportunidad más para cerrar ciclos e iniciar nuevos proyectos de vida.

Los siguientes rituales del Feng Shui están diseñados para todas tus necesidades, teniendo en cuenta la importancia de tu crecimiento espiritual a la hora de llevarlos a cabo

 

Activa los negocios y aumenta tu salario

Según la antigua tradición oriental, todos los elementos de madera pueden activar la región de la riqueza en el hogar, atrayendo abundancia y prosperidad. Si tu objetivo es obtener un incremento salarial o un ascenso laboral, empieza por tomar algunas conchas marinas, estatuas de peces o incluso dibujos alusivos a la fauna marina, y ubícalos en la zona Nororiental de tu casa; si son cuadros, estos deben estar enmarcados en madera o sobre una mesa de este elemento.

Posteriormente, en una hoja completamente blanca, escribe tus deseos con el profundo convencimiento de que toda la riqueza que te llegue será compartida con los más necesitados. A continuación, enrolla la hoja con un lazo de color rojo y guárdala entre tus pertenencias más preciadas.

Compleméntalo ubicando móviles o sonajeros de viento justo en la zona Sur de tu hogar u oficina, en lo posible que tenga un número de tubos par y que sean preferiblemente seis. La vibración del sonido en el momento en el que el aire hace chocar los tubos, genera la activación del Chi (energía vital) limpiando la energía densa y alejando los obstáculos que pueden estar impidiendo tu crecimiento laboral.

Recuerda mantener la hoja enrollada y oculta de las miradas ajenas, ya que si esta se abre, puedes correr el riesgo de que la fuerza de tus deseos se diluya rápidamente en el aire.

 

Abre las puertas a un nuevo amor

Para incrementar tu magnetismo personal y atraer un nuevo amor a tu vida, es necesario que realices varios rituales en áreas específicas de tu hogar. Para empezar, ubica el área de la fama, comúnmente situada en la zona Norte. Adórnala con una escultura del ave fénix que representa la resurrección o regeneración del amor, y un Dragón, ya que forman una de las parejas celestiales más poderosas e imponentes del Zodíaco chino. Si no puedes conseguirla, reemplázala por un jarrón rojo que contenga flores frescas durante todo el año, especialmente en la temporada de primavera y verano.

Además de hacer una exhaustiva limpieza en tu cuarto, identifica en tu armario y mesa auxiliar los elementos que ya no utilizas, desechándolos durante la primera semana del Año del Caballo de madera, que se celebra el 31 de enero de 2014. Los objetos que decidas mantener, deben dejar cierto espacio para que la energía pueda fluir libremente, incluso con las puertas o cajones cerrados. Presta especial atención a aquellas prendas que has usado durante mucho tiempo y que además presenten agujeros; de igual manera, aquellos que te traigan recuerdos de relaciones pasadas, pues tendrás que despedirte de todas ellas cuanto antes.

Cambia la posición de tu cama si se encuentra alineada con puertas o ventanas y acércala al muro seguro; es decir, aquel que posee el menor número de aberturas posibles. Ubicar la cabecera de la cama contra este, evitará que el amor salga por la ventana.

Para finalizar, humedece un pañito de tela blanca con esencia de vainilla y limpia cuidadosamente la cama, las mesas y los elementos de madera y cristal que se encuentren dentro de tu habitación. Si hay excesos de materiales reflectantes o espejos, asegúrate de que siempre estén impecables y a su vez no reflejen tu imagen mientras duermes, ya que tu cuerpo no obtendrá el descanso que requiere.

Sin embargo, lo que sí debes duplicar, son todos aquellos elementos 'solitarios', por ejemplo, una lámpara en lugar de dos, una sola mesa de noche, o un cuadro. En lo referente a imágenes, evita paisajes desolados o que reproduzcan escenas tristes y melancólicas. Si posees un par de cada cosa, estás preparando la energía de tu lugar para la llegada de un nuevo amor.

 

Para quienes desean tener hijos

En la antigüedad, la sociedad china mantenía a raya la posibilidad de pérdidas tempranas de sus hijos, vistiendo de niñas a los varones, pues se pensaba que los espíritus malignos tenían predilección por ellos, y de esa manera se les engañaba. También era frecuente el uso de papeles de color rojo, que se ubicaban en la entrada de las casas, evitando así enfermedades en las madres gestantes, pues esta tonalidad además de representarse como sinónimo de buena suerte, simboliza también protección para todos.

Para aquellas parejas que están deseosas de tener hijos y afianzar su relación a través de este maravilloso regalo del cielo, lo primero que deben hacer es ubicar el área de los hijos en la casa, la cual se sitúa en la zona centro oriental; en ella se deben centrar todos los esfuerzos mediante ciertos elementos del Feng Shui que encontrarás con gran facilidad en tiendas de artículos orientales.

Según la antigua tradición china, la figura de un Unicornio llamado Kli-lin song-tse que está acompañado de una mujer sosteniendo a un niño en su brazos, se ha convertido en un elemento recurrente que facilita el embarazo en las mujeres con problemas para concebir. Para tal fin, deberán adquirir esta escultura o en su defecto, un dibujo que lo represente con colores blanco y azul, y ubicarlo en la zona de los niños.

Cabe anotar, que también se puede po-sicionar sobre una mesa de vidrio o de mármol muy pulido, ya que esta área está regida por el elemento metal. La figura de Guan Yin, la diosa del amor y la misericordia, cuyo nombre significa "aquella que escucha los lamentos del mundo", activa la energía vital de la pareja si se ubica en el lado opuesto de la cama, favoreciendo la conexión y acelerando la fecundación. Esta diosa está muy relacionada con otras deidades como La Virgen María, Gaia la diosa madre tierra o Isis en el antiguo Egipto.

Al momento del nacimiento pueden ubicar elementos protectores junto a la cuna del bebé en dirección Sur, como figuras alusivas a dragones o tigres, pues estas imágenes ahuyentan a los espíritus que no son benéficos.

 

Mantén la unión familiar

En varias ocasiones, los lazos que unen a tu familia se ven expuestos a constantes amenazas que en la mayoría de los casos provienen de malos entendidos. Por tal motivo, si tu objetivo es mantener un excelente ambiente en tu hogar, empieza por unir siete clavos (el siete es un número sagrado y muy espiritual en Oriente) con una cinta de color rojo. Con este acto sencillo representarás a todos y cada uno de los miembros de tu familia, protegidos por la vibración del rojo. A continuación, escóndelos en tus objetos personales, para asegurar que la unión familiar supere todos los obstáculos y se mantenga por múltiples generaciones.

Complementa este ritual encendiendo dos velas de color verde, junto a un incensario con esencia de lavanda, limón o si prefieres de naranja. Como punto final, ubica la zona de la familia, que corresponde a la dirección Centro-Occidente, y dibuja en una hoja roja o blanca el carácter Fu que simboliza felicidad en sentido invertido.

 

Limpia tu hogar de la envidia

Entre el gran número de tradiciones orientales, es frecuente encontrar muchos rituales enfocados a 'No barrer' la buena energía que viene con el nuevo ciclo. Por ello, entre los ejercicios más curiosos, se encuentra el no lavarse el cabello en las primeras horas del nuevo año o evitar barrer de adentro hacia afuera los hogares. Todo esto se fundamenta en que las bendiciones celestiales caen sobre la Tierra, los lugares y los seres vivos durante la noche, a través del poder de la Luna y limpiarse podría acarrear borrar de un solo tajo estas magníficas vibraciones.

La zona que enmarca la protección contra la envidia está ubicada en dirección Noroccidental; por lo tanto, debes enfocar cada ejercicio de limpieza en este espacio. Inicia recogiendo algunas hojas de altamisa o artemisa y quémalas con mucha precaución dentro de una pequeña olla, la cual debes dejar durante máximo dos minutos en la zona anteriormente mencionada. Posteriormente, arroja los excedentes en la caneca de la cocina.

El efecto limpiador de esta planta es la base de la moxibustión, una terapia holística que activa la energía vital del ser humano a través del calor aplicado en forma directa sobre los chakras o centros de energía.

El hecho de tener mascotas en el hogar, también dinamiza la energía activando el Yang y ejerciendo un poder limpiador, constante y eficiente. En Oriente, las tortugas son animales relacionados con la buena suerte y la defensa ante enemigos ocultos; los gatos acostumbran descansar en puntos donde existen radiaciones fuertes; por tal motivo, es bueno tener en cuenta estos lugares para evitarlos o limpiarlos de manera constante.

Si no deseas tener un animal doméstico en tu hogar, puedes conseguir la imagen de una 'Tortuga dragón' que es básicamente un ser mitológico, con cuerpo de tortuga y cabeza de dragón, la cual tiene los mismos efectos protectores que las reales. La gran ventaja de este elemento, es que se mantiene en una posición fija dentro del hogar y su uso sirve para alejar a los ladrones.

 

Inicia ciclos con el pie derecho

Actualmente, el uso de juegos pirotécnicos es común en la gran mayoría de celebraciones alrededor del mundo

Sin embargo, esta costumbre es originaria de los países orientales, para los cuales su trascendencia no radicaba en generar figuras sorprendentes que rompieran la oscuridad de la noche. El significado oculto detrás de esta tradición, se centra en espantar a los llamados malvados (Niari), que se creía odiaban el ruido y preferían esconderse o huir de lugares llenos de algarabía y explosiones como truenos.

Gracias a lo que se logra por medio de ellos, el uso de fuegos artificiales es recurrente no solo al momento de dar la bienvenida al nuevo año, sino también para iniciar nuevos proyectos con paso firme: el lanzamiento de un nuevo negocio, la inauguración de un local comercial, la terminación de una casa, la alegría ante un nacimiento o incluso durante reuniones sociales.

Debido a que esta actividad requiere de mucho cuidado y profesionalismo, es mejor que hagas parte de ella de manera pasiva; es decir, que no seas tú (a menos de que tengas la experiencia) quien manipule los explosivos, sino que desde otra perspectiva y como espectador puedas visualizar no solo tus logros y alegrías, sino también los retos que te faltan por cumplir en este Año del Caballo de madera.

Por otra parte, en el caso particular del matrimonio, los habitantes de los países orientales son mucho más cuidadosos que los miembros de otras culturas.

Por ejemplo, para la boda siempre buscan una fecha de Luna creciente, donde todos los influjos de la naturaleza se encuentren en expansión, y el crecimiento y la abundancia sean la constante.Evitan a toda costa el ciclo de Luna menguante, pues este atrae la ruina y desilusiones sentimentales.

Bajo este concepto y basado en esta cultura, puedes llevar a cabo este ritual, consciente de que te ayudará a iniciar todo tipo de proyectos sin temor a tropiezos y con la certeza de superar cualquier obstáculo que se presente.

Ubica en la habitación de los recién casados, cinco bolsitas que contengan arroz cocido y átalas con un cordón rojo como representación de la prosperidad. Si tienes la posibilidad, oculta figuras de peces, esto te ayudará a conseguir abundancia, pues la palabra "Pez" es sinónimo de ello.

Para decorar espacios claves en lugares nuevos, utiliza plantas como el bambú, el pino y la flor de melocotón (conocido como el fruto de los dioses). Si tu deseo es adornar con representaciones de dioses, los más favorables son P'eng-tsu (que es como Matusalén, el longevo mencionado en el Antiguo Testamento) y el dios de la larga vida Shou-Hsing.

 

Amplía tu poder y mejora tu imagen en la oficina

Entre los objetivos del año nuevo, siempre ocupa un lugar especial lo relacionado con las metas laborales o el incremento económico. Sin embargo, la riqueza no puede desligarse del poder personal o de la imagen que proyectamos frente a colegas, jefes o superiores. En la medida en que quienes te rodean, reconozcan tu liderazgo o aptitud para asumir nuevos retos, serás tenido en cuenta para ocupar cargos de gran importancia dentro de la organización para la cual laboras. Estos son algunos rituales que el Feng Shui te ofrece para que apliques en tu área de trabajo y crezcas al ritmo que deseas.

Siguiendo la premisa que dice que todo lo que se considera más valioso, es lo que más resguardamos de la vista del público, tu oficina o escritorio, en lo posible deberán ser los más distantes de la puerta principal. Si puedes gestionar estos cambios sin problemas, hazlos en los siete primeros días del año nuevo. Si no es tan sencillo llevar a cabo estos ajustes, separa un poco tu área de trabajo de las miradas impertinentes, colocando un separador entre tu espacio y el de tu colega más cercano.

Después de realizar este ejercicio y con el propósito de potenciar tu imagen e incrementar tu efectividad, ubica en esta misma zona y hacia tu izquierda, trofeos o reconocimientos. De igual manera, en el área de proyección a tu derecha, ubica un corcho de los deseos, que básicamente se trata de un cuadro con imágenes alegóricas de tus metas o sueños por cumplir.

Para comenzar a brillar con luz propia y conectarte con personas de poder, ten en cuenta que el área de comunicación de las personas siempre está dispuesta hacia la derecha. Por esta razón, ubícate siempre en esta dirección cada vez que vayas a solicitar favores a quienes ostenten poder o sencillamente cuando plantees nuevas ideas, de esta manera, tus palabras serán recibidas con mayor atención y valoradas de la mejor forma. El área de la izquierda no la debes pasar por alto, pues aunque no es una posición favorable para aumentar tu buena imagen, sí te ayudará a quitar cargas pesadas cuando tu trabajo sea extenuante.

 

Obtén mayor eficiencia en el trabajo

Así como puedes mejorar tu imagen mediante el uso de objetos o el cambio en la posición del mobiliario de la oficina, otras medicinas del Feng Shui, como la aromaterapia, ocupan un lugar invisible, pero sumamente efectivo para activar el Chi de un negocio y hacerlo más productivo. Para tal fin, es recomendable usar esencia de lavanda en espacios donde la tensión sea constante o los productos que ofreces tengan relación con áreas de salud, seguridad y emergencias.

La esencia de tomillo es ideal para facilitar la toma de decisiones; por ello, utilízala en las salas de juntas o cuando se lleven a cabo reuniones de control interno sobre los avances semanales. Si estás en una empresa donde requieras agudizar tu inspiración y aumentar la creatividad, la esencia de laurel será la más indicada. Esparce estos aromas usando una bolita de algodón mojada con las esencias recomendadas y frótala en los elementos que más utilices como el teléfono, la silla, el computador y la mesa.

 

El ritual de la cigarra dorada de año nuevo

Este ritual es muy apreciado por los chinos, ya que es poderoso y efectivo para sanar las situaciones delicadas, financieras o de salud de forma rápida. Debes hacerlo el primer día del Año Nuevo 2014.

Primero, compra un huevo, una bolsita de achiote en polvo y una caja pequeña de ron. Luego, cocina el huevo hasta que quede duro. En seguida colocas el achiote en la palma de tu mano -los hombres en la derecha y las mujeres en la izquierda-, le agregas gotas de licor iguales a los años que tengas, más una, y revuelves esta mezcla con el dedo medio de la otra mano.

A continuación tiñes completamente el huevo y lo dejas a un lado. Te friccionas las palmas de tus manos y las cubres con la mezcla, al mismo tiempo que vas visualizando cómo se forma un escudo protector e indestructible a tu alrededor.

Después te diriges al comedor con el huevo, le quitas la cascara y la guardas para más adelante. El huevo representa a la Cigarra Dorada y la cascara simboliza la energía negativa, todos los problemas y la mala suerte que puedas tener. Luego, te comes el huevo sintiéndote liviano y libre de obstáculos, como si hubieses vuelto a nacer. Con la cascara, caminas aproximadamente cien pasos, alejándote de tu casa, y la arrojas al primer árbol que encuentres, imaginando que te liberas del Chi malo y negativo. Para terminar, agradeces profundamente la experiencia de liberación..

 

Otras recomendaciones

Si tienes un ventanal a tus espaldas, tus palabras pueden quedarse en el aire frente a los demás, pues su atención se dividirá entre lo que dices y lo que están viendo al fondo. La medicina del Feng Shui recomienda ubicar un biombo o una cortina que pueda cerrarse al tener reuniones. Si no es posible separar tu espacio de esta manera, prueba colocando un bonsái u otra planta con hojas redondeadas (nunca puntiagudas, pues estas pueden originar inconvenientes o conflictos interpersonales), objetos que se convertirán en una pared artificial y que favorecerá que tu concentración se eleve y tus resultados sean más exitosos cada día.

Si te ubicas en la zona central de una oficina, serás considerado el mediador entre opuestos o la persona más leal a la organización.

Si tu posición te hace mirar hacia la pared o hacia un espacio cerrado, tus colegas de trabajo no tendrán la suficiente confianza para pedirte ayuda o colaboración. La solución consiste en modificar la posición de tu silla y girar tu cuerpo lo más que puedas. Personaliza el timbre de tu teléfono, de esa manera la sensación de exclusividad sobre tu espacio personal, reforzará tu carácter de líder y evitará que pierdas energías.or.

 

 

Conozca también

Existen monedas que atraen la buena suerte?

¿Cuáles son los amuletos y talismanes más populares?

Objetos que atraen la buena suerte

 

 

 

 

                                                                                 Sepa a que santo encomendarse para su salud

  • Rituales de año nuevo con Feng Shui

     

     

      

    ISiguenos en:

    Consultorio esoterico en Facebook

    Consultorio esoterico en Google plus

      Consultorio esoterico en Twitter

    Consultorio esoterico en Youtube

    Inicio

     

     

     

    Hechizos

       Hechizos de amor

       Hechizos de dinero

       Hechizos de belleza

       Hechizos de salud y remedios    caseros

       Hechizos de protección

       Ritual de limpieza y    armonización del hogar

       Hechizos para los estudios

       Recetas mágicas variadas

       Rituales contra el mal de ojo

     

    Perfumes mágicos

    Baños mágicos

    Inciensos mágicos

     

    La suerte y cómo atraerla

     

    Amuletos y talismanes poderosos

     

    Técnicas adivinatorias

    Acutumancia

    Anillos

    Animales

    Arena

    Barajas españolas

    Bingo

    Bola de cristal

    Botanomancia

    Cartas de naipes

    Conchas del mar

    Contemplación del agua

    Contemplación del espejo

    Contemplacón del huevo

    Cuchillo

    Dados o cleromancia

    Dominó

    Fisignomía

    Grafomancia

    Humo y la ceniza

    Líneas de la mano

    Lunares

    Numerología

    Numerología china

    Oráculo de Venus

    Péndulo

    Pesomancia (piedras)

    Quiromancia

    Quiromancia y salud

    Quirognomía

    Rabdomancia o radiestesia

    Runas

    Tarot

    Tarot egipcio 

    Taza de té

    Otros técnicas de adivinación

     

    Quieres saber a qué santos encomendarte para cada dolencia?

      Libro de santos

     

    Técnicas de desarrollo mental

    Activación de la mente

    Aura

    Chakras

    Hipnotismo

    Intuición

    Mándala

    Percepción extrasensorial

    Premoniciones

    Psicometría parapsicológica

    Telepatía

    Visión remota

    Visualización creativa

     

    Los ángeles

       El misterio de los ángeles

       Jerarquía angelical

       Cómo invocar al ángel de la    guarda

       Cómo invocar a los arcángeles

       El tarot angelical

    Santos y oraciones para pedir justicia

    Salmos especiales y sus Arcangeles protectores

       Cómo contactar con los    ángeles de manera natural?

     

    Significado de los nombres

    Letra A - B                

    Letra C - D               

    Letra E - F              

    Letra G - I               

    Letra J - L

    Letra M - N

    Letra O - Q

    Letra R - Z

     

    Santos y oraciones poderosas

       Santos para encomendarse

    San Antonio de Padua

    San Cristobal

    San Judas Tadeo

    San Ignacio de Loyola

       Salmos poderosos

       Oraciones para buena suerte

       Oraciones para protección

       El poder de la oración curativa

       Oraciones para sanación

       Oraciones para perdonar

       Santos para el trabajo y

       negocios

     

    Las velas y su poder

       Cómo hacer sus propias velas?

       11 reglas en el uso de velas en    ituales y hechizos

    Cómo usarlas en diferentes rituales

    Cómo interpretar las velas al encenderlas y apagarlas

    Rituales de amor con velas

    Rituales de salud con velas

    Rituales con velas para los negocios

    Rituales con velas para el trabajo

     

    Feng shui

    Feng Shui para el negocio

    Feng Shui para la oficina

    Feng Shui del amor

    Feng Shui del hogar

    Feng Shui del bebé

    Feng Shui de las reformas

    Feng Shui en el comedor

    Feng Shui y las plantas

    Equilibrar las cinco energías del Feng Shui

     

    Guía práctica para usar las pirámides de forma mágica

     

    Astrologia

    Horóscopo chino

    Articulos sobre esoterismo

     

    Enlaces

     

    Consulte nuestros diccionarios esotéricos

     

    Diccionario de sueños

     

    Diccionario de superstición

     

    Diccionario de plantas mágicas

    Diccionario de piedras mágicas

     

        ¿Quieres conocer?

      rituales

     

     

     

     

     

     

     

     

       

       

            

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

                                                                                                 

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    CCT