Lo más reciente

Uso esoterico del tabaco y ritual tabaco (tabacomancia)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
Uso esoterico del tabaco

Uso esoterico del tabaco El tabaco, cuyo nombre científico es  Nicotiana tabacum, es una planta herbácea anual o perenne de la familia de las solanáceas que se cultiva por sus hojas. La planta del tabaco tiene un tallo grueso y peludo y hojas grandes y simples de forma ovalada.

La planta del tabaco produce flores blancas, crema, rosadas o rojas que crecen en grandes racimos, son de apariencia tubular y pueden alcanzar 3,5-5,5 cm (1,25-2 pulgadas) de largo.

El tabaco puede alcanzar de 1,2 a 1,8 m (4-6 pies) de altura y, como se suele cultivar anualmente, sobrevive sólo a una temporada de crecimiento.  Veamos, a continuación, el uso esoterico del  tabaco.

.

Uso esoterico del tabaco

Todas las civilizaciones que conocen el tabaco y lo fuman en algún punto lo utilizan con fines rituales.No sólo ocurre esto en América sino también en África, donde los sacerdotes ugandeses fuman desaforadamente en su pipa hasta que caen en frenesí y comienzan a hablar en nombre de uno de sus dioses.

En América, el fumar tabaco era considerado un acto de alta dignidad. Así, en México, la persona señalada para ser sacrificada a los dioses debía aprender a fumar cigarros como un signo de honorabilidad. Mientras el futuro sacrificado paseaba por las calles, echaba humo a su paso y la gente se inclinaba hasta tocar la tierra en su homenaje, porque se lo tomaba por un dios.

En la santería cubana, un buen cigarro es una excelente ofrenda para el dios Changó.

El tabaco también se ha empleado en la medicina nativa para determinar la enfermedad física o espiritual de la persona. Se puede quemar en un fuego o fumar en una pipa, pero el humo generalmente no se inhala.

En este sentido, el humo del tabaco quemado tiene el propósito de llevar pensamientos y oraciones al mundo de los espíritus o al Creador con el fin de poder obtener la respuesta indicada para solucionar la dolencia que aqueja a la persona afectada.

Sin embargo, el tabaco, en trabajos de magia, debe usarse con la debida precaución, ya que a menudo la persona que practica el trabajo queda envuelta en un humo muy denso que le provoca un estado de confusión. Por lo tanto, es necesario concentrarse y en lo posible llenar la mente con pensamientos positivos.

.

Ritual tabaco

Ritual con tabaco para evitar incendios

Ingredientes y utensilios especiales:

Cenizas de un cigarro de hoja

1 barrita de azufre molida

1 trozo de seda roja

Preparación:

Se envuelven cenizas de un cigarro de hoja y polvo de azufre en una bolsita formada por una tela de seda roja, y se deja guardada en la casa o el local que se quiere proteger contra incendios.

.

Ritual con tabaco para agradecer trabajos de justicia que dieron buen resultado

Ingredientes y utensilios especiales:

1 vaso de ron o aguardiente

1 cigarro de hoja

Preparación:

Deje un vaso de ron y un cigarro de hoja ante la figura de un santito negro o bien ante una imagen que represente la justicia.

.

Ritual con tabaco para alejar fuerzas negativas

Las cosas no siempre parecen seguir el mejor rumbo que podrían y se vuelven negativas. En ocasiones la mala suerte nos persigue y consigue que cuanto hagamos tenga resultados negativos o poco satisfactorios. Este hechizo nos ayudará a alejar a los malos espíritus, para poder seguir adelante con una vida llena de energía positiva y buena suerte.

Objetos necesarios

Sal gorda marina

Polvo de tabaco

3 granos de incienso

Una tela de color púrpura

Colocar siete pizcas de sal gorda marina en el suelo del dormitorio, cerca de la cama, formando una línea horizontal intermitente, de izquierda a derecha.

En el primer, tercer, quinto y séptimo montoncito de sal gorda marina, echar una pizca de polvo de tabaco.

En el segundo, tercero y sexto montoncito de sal gruesa marina, echar un grano de incienso.

Dejarlo allí durante un día entero. Recoger los montoncitos y colocarlos todos juntos sobre la tela morada.

Cerrar la tela morada a modo de bolsita.  Llevar la bolsita encima siempre, como un talismán.

.

Conozca también

Usos mágicos del vinagre

El agua de azahar y sus mágicos usos

El poder magnético de los objetos

Ritual contra la falta de energía

Cómo realizar una limpieza astral?

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*