Lo más reciente

Ritual del peyote y peyote efectos secundarios

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
ritual del peyote

Ritual del peyote y peyote efectos secundarios El peyote (cuyo nombre deriva de la palabra azteca peyotí) es oriundo del sur de Norteamérica. Es un pequeño cactus sin espinas que habita fundamentalmente en la maleza desértica, en particular la espinosaSuele encontrarse en las colinas de tierra caliza o cerca de ellas, pero rara vez por encima de los 1500 metros.

El ritmo de crecimiento del peyote es extremadamente lento y florece de forma esporádica, produciendo un pequeño fruto rosa comestible con semillas negras. La parte superior del cactus, que sobresale del suelo, se denomina corona.

Una mala cosecha de los «botones» circulares, que se cortan desde las raíces y luego se secan, ocasionará la muerte de la planta. Esto ha provocado su escasez en el sur de Texas,allí donde el peyote crece de forma natural, por lo que en la actualidad está catalogado como especie en peligro de extinción.

.

El peyote y su simbolismo

Las excavaciones arqueológicas revelan que el peyote ha venido siendo utilizando en América desde el Arcaísmo Medio (8000-1000 aC.) por parte de los pueblos de la tradición oshara. Ya se empleaba hace al menos 5.500 años en Texas, y entre los años 810 y 1070 dC. en México.

Iniclalmente fueron los pueblos mescalero y kiowa (atabascanos) los que comenzaron la práctica de la religión peyote al norte de México, para introducirla más tarde entre los inmigrantes de las praderas del norte, los co-manches y los kiowas. Esta práctica fue adoptada por muchos grupos tribales nativos o reubicados en las llanuras de los estados de Oklahoma y Texas.

Cuando los conquistadores españoles llegaron al norte de México, los hulcholes (que eran los usuarios tradicionales del cactus peyote) y los tarahumaras se replegaron a las montañas de la Sierra Madre Occidental llevándose con ellos la religión peyote.

Los españoles descubrieron que el uso de esta planta se había extendido más allá de lo que su limitada zona de crecimiento sugería, y el 29 de junio de 1620 dictaron una ley prohibitiva. No tuvo éxito y en la actualidad el uso ritual del peyote está protegido por la Iglesia Nativa Americana (Peyote).

.

Peyote propiedades magicas

La mescalina, la sustancia psicoactiva del peyote, es suave en los botones frescos y se hace más fuerte después de secarlos. Como herramienta para la trascendencia se ha utilizado en meditación, psiconáutica (exploración de los estados alterados de la consciencia), proyectos de arte y psicoterapia psicodéllca.

Esta planta contiene también fenetilaminas, una de las cuales aparece también en el chocolate y le confiere su imagen de droga del «amor».

El sulfato de mescalina, la forma pura de mescalina fabricada en laboratorios, es un material cristalino blanco. Las personas pueden inyectarlo en forma líquida. Sin embargo, este es un método de entrega impopular.  Veamos, a continuación, ritual del peyote y peyote efectos secundarios.

.

En lo espiritual

La recolección anual del peyote por parte de los huicholes constituye una peregrinación sagrada, conducida por un dirigente espiritual que está en contacto con el dios Peyote, o Tatewari, el fuego sagrado, que le acompaña. Lleva a su pueblo en un viaje al desierto de San Luis Potosí, donde crece este cactus.

Para usar peyote, alguien debe cortar los botones de la raíz. Luego, las raíces se secan para su transporte e ingestión.  Sin embargo,  ¿En qué consiste, exactamente, el ritual del peyote?

El ritual del peyote consiste en consumir el cactus del peyote para inducir un estado alterado de conciencia.  En el ritual del peyote, los nativos americanos comen rodajas secas (botones) del cactus o lo beben en forma de infusión.

Sus efectos aparecen en dos etapas. La primera del ritual del peyote se manifiesta a través de síntomas físicos:  Náuseas, vómitos, calambres, dolor en el pecho, inquietud (Olive 53). Después de varias horas, estos síntomas físicos

Después de varias horas, estos síntomas físicos desaparecen y el usuario del peyote experimenta los efectos alucinógenos de la planta. Estos
Estos efectos alucinógenos suelen incluir despersonalización, alucinaciones visuales, un sentido alterado del tiempo y el espacio,
y una experiencia fuera del cuerpo.

Mientras están bajo estos efectos mentales, el dirigente espiritual dirige a los participantes en la oración y el canto. Aunque los elementos específicos del ritual del peyote varían entre las tribus, contienen elementos similares relacionados con la curación.

Según las creencias de los nativos americanos, el peyote está conectado con un Gran Espíritu, que creó el universo; por tanto, la planta tiene un poder divino). Al comer peyote, los individuos pueden “recibir mensajes de los dioses” y “frustrar a los hechiceros y seres malignos” que se cree que causan enfermedades.

El ritual del peyote suele convocarse para curar a un individuo concreto; sin embargo,  también puede tener lugar para dar las gracias por la curación o para celebrar acontecimientos de la vida. A través del ritual del peyote, los participantes acceden al poder espiritual espiritual del peyote para curar la enfermedad, o para asegurar la solidaridad continua de su comunidad,  lo que repercute en la salud a un nivel social más amplio.

.

Peyote efectos luego de consumirlo

Los efectos del peyote suelen aparecer entre 1 y 2 horas después de la ingestión y duran de 10 a 12 horas. La droga produce varios efectos psicoactivos, entre ellos:

  • Alteraciones auditivas y visuales.
  • Sinestesia: la mezcla de los sentidos (es decir, “oliendo” colores o “viendo” sonidos)
  • Percepción alterada del espacio y el tiempo.
  • Vívidas alucinaciones
  • Cambios de humor severos
  • Sentidos intensificados
  • Percepción perdida de la realidad
  • La combinación de pasado, presente y futuro
  • Preocupación intensa por pensamientos u objetos sin sentido

Conoce también Vara de zahorí (como encontrar agua subterránea con una vara zahori)

vara de zahorí Recientemente nos han preguntado sobre la vara de zahorí y cuál es su verdadero uso.  Es importante señalar que la vara de zahori está muy relacionado (leer más)
.

Peyote efectos secundarios y factores de riesgo

Varios efectos secundarios y adversos pueden presentarse durante un viaje con peyote, que incluyen:

  • Entumecimiento
  • Tensión
  • Mareo
  • Espasmos musculares o debilidad
  • Coordinación deteriorada
  • Náusea
  • Vómitos
  • Temblor
  • Aumento de la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la temperatura corporal.
  • Sudoración intensa o temblores
  • Pérdida de apetito

.

Precauciones

No tomar durante el embarazo y la lactancia.

.

Conoce también

Como interpretar las visiones de ayahuasca ¿Son visiones del futuro?

Mandragora: Propiedades magicas y esotericas (esoterismo)

Suculentas significado espiritual, propiedades mágicas y Feng Shui

Planta zamioculca significado espiritual y Feng Shui (zamioculcas para la suerte)

Como saber si tengo el don de sueños premonitorios ¿Es un don de Dios?

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

2 Trackbacks y Pingbacks

  1. Chinche verde significado espiritual, esotérico y chinche verde en casa
  2. Psicometría (adivinación), significado espiritual y en la parapsicologia

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*