Lo más reciente

Pata de conejo para la suerte (significado y amuleto)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
Pata de conejo para la suerte

Pata de conejo / pata de conejo de la suerte / pata de conejo amuleto / pata de conejo significado / pata de conejo Los amuletos a menudo se asocian con símbolos que varían entre países y culturas.

Una herradura es un amuleto (relativamente universal) como una piedra preciosa, o una forma simple de una mano o un pentagrama, una cruz, la garra de un animal, etc.

En la lista de los amuletos de la suerte más comunes aparece también la pata del conejo. Sin embargo, surge las siguientes preguntas ¿Porque la pata del conejo es empleado como amuleto? ¿Por qué no usar otra parte de su cuerpo para este fin? La respuesta es mucho más complicada de lo que piensas.

.

Pata de conejo para la suerte: Significado y origen

Si bien muchas culturas en todo el mundo han apreciado a estos animales como mascotas, la pata de conejo nos llegó a través de esclavos afroamericanos de América del Sur del siglo XIX.

Debes saber que el folklore africano es rico en amuletos de buena suerte y, por lo tanto, un colgante de pie de conejo de este tipo es para ellos un bien muy preciado, una muestra de suerte y felicidad.

Gracias a sus impresionantes capacidades reproductivas, los conejos se encuentran en todo el planeta. Son rápidos, inteligentes, ágiles y evasivos: cualidades admirables … a menos que las uses para robar a alguien. 

Por lo tanto, los conejos aparecen en los mitos y leyendas, así como en el folklore, en todo el mundo y a menudo ocupan este tipo de papel bastante negativo. ¿Bastante extraño para un amuleto de la suerte? Pues no, y veremos por qué.

Otro punto a destacar es su estrecha relación con la fertilidad. Dado que los conejos se reproducen rápidamente, y dada su descendencia sorprendentemente abundante, este animal se relacionó rápidamente con la reproducción. Por lo tanto, se utiliza como símbolo de fertilidad en todo el mundo.

Los conejos son fáciles de atrapar presas. Como tal, a menudo son cazados y perseguidos por depredadores. Muchas personas africanas han notado que los conejos tienen habilidades impresionantes y conocen muchos trucos cuando se trata de escapar de la muerte.

Por esta razón, el conejo es considerado un embaucador, un animal inteligente y esquivo … ¡algo un poco más relevante para un colgante con suerte!

Los africanos que fueron capturados y traídos a las Américas como parte de la trata de esclavos trajeron consigo sus tradiciones y creencias.

Mucho se ha escrito sobre estas creencias. Estos incluían la profunda creencia de que la pata de un conejo podría aumentar nuestro nivel de suerte.

Habiendo visto previamente las características del conejo, es fácil entender por qué los africanos esclavizados admirarían y envidiarían a este animal.

Si los esclavos querían poder escapar de su situación, tenían que poseer las cualidades intrínsecas de este amuleto de la suerte africana: velocidad, ingenio, coraje, determinación e inteligencia.

.

Pata de conejo para la suerte: amuleto

Es bien sabido que la pata de conejo es un amuleto de la suerte. Debes saber que la izquierda es más afortunada que la otra.

A veces se dice que para que esto realmente funcione, la pata debe ser la de un conejo (o liebre) muerto con las siguientes condiciones: el Viernes Santo o el viernes 13, por la noche, por una persona con estrabismo, en usando una bala de plata como un hombre lobo … Y habría otras condiciones que se perderían en los meandros de los recuerdos antiguos.

Los actores lo usaron como cepillo para el cabello, siempre en esta búsqueda de suerte.

Muy a menudo considerado también como un talismán, la pata del conejo también se usó como medicina. Se prescribió para ser usado en el brazo izquierdo para adultos con el fin de resolver problemas dentales (para los niños era necesario colocarse una pata de lunar alrededor del cuello).

Por supuesto, como Louis Aragon dijo muy bien: “La pata del conejo trae buena suerte, pero no al conejo”.

Conoce también amuletos de animales y su significado (talismanes)

amuletos de animales y su significado   Desde el principio de los tiempos, la humanidad ha admirado la naturaleza y aprendido a convivir con sus semejantes. Los animales se han (…)

.

Conozca también

Gato negro significado espiritual (esoterismo) y soñar con gato (significado

Cinta roja contra la envidia en el auto y otros amuletos para protegerlo

Santos de la suerte y Santo Niño de la suerte oracion

Las ranas de la suerte: ¿Cómo prepararlas para que atraigan la prosperidad y hasta el amor?

Figuras o cosas que atraen suerte y dinero en tu hogar

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Cinta roja contra la envidia en el auto y otros amuletos para protegerlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*