Lo más reciente

Hierba de san juan magia y ritual en la noche de san Juan

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
Hierba de san juan magia

Hierba de san juan magia Toda la planta, particularmente la semilla negra y redonda, exuda un ligero olor a trementina. La raíz leñosa y ramificada se extiende desde la base con corredores que producen numerosos tallos.

Las hojas simples, de color verde oscuro, tienen nervaduras y crecen en pares opuestos, oblongos-obvados, en tallos redondos y ramificados que alcanzan los 3 pies (91,4 cm) de altura. Pequeños agujeros, visibles cuando la hoja se sostiene a la luz, son en realidad glándulas sebáceas transparentes que contienen el foto sensibilizador químico conocido como hipericina. Estos agujeros característicos inspiraron el nombre de la especie, perforatum, en latín perforado.

Las flores de color amarillo brillante en forma de estrella, a menudo agrupadas en un trío, tienen cinco pétalos. Cada flor tiene muchos estambres llamativos. Los puntos negros a lo largo de los márgenes de la flor contienen más hipericina química pigmentada en rojo.

La hierba también es útil como tinte. Las flores florecen en racimos ramificados y de copa plana sobre los tallos a mediados del verano, en la época del solsticio de verano.

.

Hierba de san juan propiedades

Era un remedio valioso en los campos de batalla romanos donde se usaba para promover la curación del trauma y la inflamación. La hierba es vulneraria y puede acelerar la curación de heridas, moretones, úlceras y quemaduras. Se usa popularmente como nervina por su efecto calmante, alivia la tensión y la ansiedad, alivia la depresión leve y calma las emociones durante la menopausia.

La hierba de San Juan actúa medicinalmente como astringente y también se puede utilizar como expectorante. La hipericina en la hierba de San Juan posee propiedades antivirales que pueden ser activas para combatir ciertos cánceres, incluidos muchos cánceres cerebrales. Una infusión de la planta, tomada como té, ha sido útil para tratar la incontinencia nocturna en los niños.

El aceite, tomado internamente, se ha utilizado para tratar cólicos, lombrices intestinales y dolor abdominal. Las partes medicinales de la hierba de San Juan son las hojas y flores frescas. Este valioso remedio ha sido ampliamente probado en Alemania Occidental y se distribuye en toda Alemania como una medicina popular llamada Johnniskraut. Los extractos preparados comercialmente se estandarizan comúnmente a 0.3% de hipericina.

Un estudio de 1988 en la Universidad de Nueva York encontró que las propiedades antivirales de la hipericina, un componente químico de Hypericum, son útiles para combatir el virus que causa el SIDA. Se están realizando estudios adicionales a través de la Administración Federal de Drogas (FDA) para determinar la efectividad de la hierba como tratamiento para el SIDA.

También se ha informado que el extracto de hipericina inhibe una forma de leucemia que a veces ocurre después de la radioterapia. Numerosos estudios clínicos han encontrado que las preparaciones de hipérico tienen un efecto antidepresivo cuando se utilizan en extractos estandarizados para el tratamiento de la depresión leve. Los ensayos clínicos continúan con este importante antidepresivo a base de hierbas, particularmente en vista de su relativa falta de efectos secundarios indeseables en humanos.

.

Hierba de san juan magia

Hierba de san juan magia Esta planta fue muy apreciada por las civilizaciones griega y romana, que hace muchos siglos fueron grandes conocedores de las hierbas y sus poderes.

El cúmulo de mitos en torno a esta planta, como el hecho de que la savia roja intensa en su interior era la misma sangre de San Juan, y el conocimiento que comenzaron a obtener de esta planta le dio una doble función como planta protectora y como una hierba para animarte y revitalizar el organismo.

Por ello, era frecuente que en las regiones mediterráneas se colocara hierba de San Juan en el dintel de la puerta de la casa como barrera protectora.

Por otro lado, cuando las personas no estaban de humor o el cuerpo experimentaba una disminución del sistema inmunológico, esta planta también se usaba como una planta mágica para restaurar el estado de ánimo y acabar con la tristeza. Más tarde, ese uso mágico se convirtió en un uso medicinal mucho más estudiado.

 

Hierbas de san juan ritual en la noche de San Juan

Ritual con hierba de san Juan para alejar la melancolía y las enfermedades mentales Corta una rama que contenga 3 hojas de hierba de San Juan  en pleno verano o un viernes. Colocar, si es posible en la noche de San Juan, en una bolsita de terciopelo morada y llevar siempre consigo.

Ritual con hierba de san Juan para proteger contra el rayo, fuego, ladrones y malos espíritus Sembrar la hierba en un bote y colgarla en una ventana.  También se puede secar sus hojas junto a las hogueras el día de San Juan y colocar secas en la ventana.

Ritual  con hierba de san Juan para soñar con el futuro marido Poner cualquier parte de esta hierba bajo la almohada especialmente el día de san Juan.  Conoce más rituales de noche San Juan para buena suerte, amor, salud y más (ritos)

.

Conozca también

Rituales y hechizo con el maíz

El romero y su uso mágico

La canela: Su poder mágico en el amor y para encontrar trabajo

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*