Lo más reciente

Madreselva: Propiedades magicas y esotericas (rituales)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
madreselva propiedades magicas

Madreselva propiedades magicas La madreselva es un arbusto grande del género Lonicera. Existen unas 300 especies en la familia Caprifoliaceae, que se encuentra desde Asia hasta Norteamérica.

El arbusto alcanza de 6 a 9 m de altura y tiene ramas delgadas y peludasLas hojas son ovaladas y miden de 6 a 8 cm. Las flores aparecen al final de la primavera o al principio del verano, según las especies. La especie japonesa (Lonicera japónica)tiene flores blancas que aparecen en primavera y se vuelven amarillas al madurar. La especie que se encuentra en Norteamérica y Reino Unido se denomina Lonicera caprifolium.

Todas las variedades de madreselva son famosas por el néctar dulce que se extrae de ellas. A pesar de la dulzura de su fragancia y de su néctar, las partes medicinales de la planta son amargas, debido al contenido en saponina del tallo, el 8% de tanino de hojas y el 1% de inositol de flores.

.

Propiedades curativas de la madreselva

La madreselva japonesa (Lonicera japónica) y la madreselva común (Lonicera caprifolium) se emplean ampliamente por sus propiedades medicinales. Aunque los chinos suelen utilizar los capullos en su práctica médica, en otros países se emplean sobre todo las flores y las hojas por sus propiedades curativas. La variante japonesa es desintoxicante y es eficaz en infecciones e inflamaciones. También sirve para limpiar y purificar la sangre y como antipirético. La madreselva japonesa se emplea principalmente para diversos síntomas, como faringitis, ojos inflamados, dolor de cabeza, etc.

Infecciones e inflamaciones agudas La madreselva japonesa es útil para tratar enfermedades agudas, infecciones e inflamaciones. Al principio de un resfriado, debe tomarse en combinación con flores de crisantemo. Varias fórmulas chinas populares contienen esta combinación. Debido a sus propiedades naturales antibióticas, la madreselva también puede utilizarse para tratar infecciones causadas por las bacterias estreptococo y estafilococo. Puede emplearse para trastornos agudos, así como también en enfermedades crónicas.

Infecciones cutáneas La madreselva es eficaz contra infecciones internas y también se puede utilizar externamente en casos de irritación e infecciones de la piel. Se ha demostrado que es útil para aliviar las erupciones cutáneas de origen diverso. Para estos tipos de síntomas cutáneos, se emplea sobre todo en forma de emplasto. Para cortes y abrasiones que pueden estar infectados, se puede aplicar una infusión de madreselva externamente. En el tratamiento de las infecciones cutáneas, se emplean los tallos de la madreselva.

Sistema circulatorio La variante común se utiliza para los trastornos del sistema circulatorio. Cuando se calienta y se aplica sobre la piel, se ha demostrado que tiene un efecto vasodilatador, que favorece el flujo sanguíneo a la dermis, la capa más gruesa de la piel situada bajo la epidermis.

Asma y tos La variante común se puede utilizar para tratar el asma debido a sus propiedades antiespasmódicas El mejor método para tratar el asma es mediante una infusión. También se puede emplear una cocción de flores de madreselva para la tos.

Otras utilizaciones Las semillas de la variante común tienen propiedades diuréticas. La variante japonesa se ha usado para la disentería y la diarrea.  A continuación, veamos, lo relacionado a la madreselva propiedades magicas y esotericas.

.

Madreselva propiedades magicas

Madreselva propiedades magicas La madreselva es una hierba de la mente y la prosperidad. Cuando la hierba fresca se frota en la frente, las habilidades psíquicas aumentan. De la misma manera, si el aceite de madreselva se aplica en las sienes, la persona pensará más rápido y con mayor claridad. Madreselva también agrega memoria.

Es una hierba importante para usar en hechizos de prosperidad y atraer hechizos de dinero. Se puede rodear una vela verde con flores de madreselva para atraer dinero al hechizo. De hecho, la madreselva se puede agregar a todos los inciensos o bolsitas de prosperidad.

La madreselva es también una hierba de devoción, fidelidad y afecto, y quienes la usen soñarán con su propio amor verdadero. Madreselva se utiliza para la salud, la curación, el amor, la suerte, la creatividad y los sueños proféticos. Puede atraer amigos. La madreselva tradicionalmente simboliza lazos de amor y es excelente para trabajar con problemas de fidelidad. Madreselva te ayudará a caminar con seguridad mientras te mantienes fiel a ti mismo y te ayuda a distinguir la verdad.

Una planta de unión con un agarre de hierro, es una planta sofocante que controla y contiene el crecimiento de sus plantas vecinas, todas disfrazadas bajo flores muy delicadas y un aroma dulce a miel. Durante generaciones, la madreselva ha sido el puño de hierro mágico en el guante de terciopelo, el poder de control detrás de la influencia silenciosa, aparentemente dulce e inocente utilizada para sofocar las intenciones de otro.

Sin embargo, a pesar de su belleza y fragancia dulce, la madreselva es un poder formidable para el control y la influencia, que le da a su usuario un control de hierro sobre su objetivo, al tiempo que le permite la ambigüedad y mantiene el exterior inocente. Una planta para trabajos ocultos, para intenciones secretas cuando es mejor operar en la oscuridad.

Muy utilizado en trabajos de fidelidad y amor y para contener amantes errantes. Fortalece la mente y la memoria. Equilibrio entre el cerebro derecho e izquierdo. Despierta los chakras de la corona y la frente, trayendo conciencia psíquica. Induce sueños proféticos y le ayuda a uno a dejar el pasado.

.

Rituales e incienso con madreselva

Ritual de madreselva para atraer la prosperidad perosnal. Hervir en 2 litros de agua 20 gramos de madreselva por  3 minutos.  Pasado ese tiempo, dejar enfriar y filtrar. Usar como enjuague después de la puesta del sol.

Amuleto de madreselva para la suerte económica Colocar unas hojas de madreselva secas en una bolsa de terciopelo de color verde y llevar siempre consigo al salir.

Madreselva para perder peso. Poner uno o dos ramos de madreselva en un jarrón con agua en un frasco con tapa de rosca.  Cada vez que desees romper la dieta para adelgazar, debes acudir a oler el frasco.  Su aroma hara que desistas en tus intenciones.

Incienso de madreselva para atraer el dinero. Colocar este incienso (se adquiere en las farmacias botáncias) en las esquinas de la casa un día miércoles.

.

Conozca también

Hechizos para atraer el amor

Trucos para lograr atracción

¿Cuáles son los afrodisíacos más empleados desde la antiguedad?

Ritules para el amor con velas

Rituales mágicos con la miel

Jugos afrodisiacos

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*