Lo más reciente

Ritual con sandia y significado espiritual de la sandia

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
ritual con sandia

Ritual con sandia La sandía es originaria del continente africano, fue una de las primeras frutas introducidas al nuevo mundo durante la época de la conquista.Es la fruta por excelencia ofrecida en los rituales y ofrendas dedicados a Yemayá, deidad yoruba que rige las aguas del mar y la maternidad. En el antiguo Egipto el jugo del fruto era consagrado a Set, dios protector de la atmósfera.

La sandía normal es una enredadera rastrera con hojas bastante lobuladas, de tamaño mediano y flores de color amarillo unidas a las axilas de las hojas. La fruta tiene diversos tamaños, del de una toronja grande al de una gran calabaza, o a veces es incluso más grande, mientras que su forma puede ser ovalada o cilindrica. Su color es verde oscuro o claro, con rayas longitudinales de color gris-verde en algunas variedades.

Antes de cortar una sandía, es casi imposible poder juzgar su grado de madurez. Los compradores de frutas y legumbre profesionales jamás compran un cargamento de sandía sin antes cortar varias al azar como muestra. Las sandías maduran después de haberse cortado de su planta.

El período de tiempo transcurrido desde su cosecha se puede determinar por la condición del tallo. Al comprar una sandía, si el tallo es verde y fresco, es probable que la sandía este demasiado inmadura para consumirse y necesite unos cuantos días más para madurar.

Después de unos cuantos días, el tallo se encogerá y se descolorará, pero seguirá adherido a la sandía. Esto es un signo de que la sandía ha alcanzado la madurez deseada. Después de unos cuantos días más, el tallo se separará de la sandía. Una sandía sin tallo puede estar ya demasiado madura.

La sandía perfecta tendrá una pulpa firme y de color rojo oscuro. Si la pulpa es pálida y de color rosa, no está bien madura y no será dulce. Si la pulpa es suave o está deshecha, la sandía ya está demasiado madura y tendrá una textura y un sabor desagradables. Incluso en una sandía perfecta, la mitad del extremo del brote siempre, estará más madura y dulce que la mitad del extremo del tallo.

.

Propiedades curativas

Una taza de sandía cortada en trozos contiene: 11 mg de calcio, 16 mg de fósforo, 0,8 mg de hierro, 2 mg de sodio, 160 mg de potasio, 940 unidades internacionales de vitamina A, 11 mg de vitamina C, 3,4 mcg de ácido fólico, 17 mg de magnesio, y 0,11 mg de zinc.

Los nativos pueblos norteamericanos han usado el jugo de sandía recién exprimido para curar fiebres, detener cólicos en los bebés, curar la acidez estomacal causada por “comer demasiada comida del hombre blanco”, aliviar los dolores de cabeza y proporcionar energía y fortaleza, cuando era necesario, a algunas personas de edad avanzada. Afirmaba que todavía podía hacer una vida bastante normal, ¡en parte gracias a las sandías!

En la actualidad es ampliamente recetada para aminorar padecimientos de las vías urinarias, limpia y refresca los ríñones, se recomienda para aliviar inflamaciones de la próstata y la vejiga.

Por su alto contenido de agua y bajo contenido de azúcar, constituye uno de los elementos indispensables en las dietas para bajar de peso. El jugo de la sandía previene la deshidratación e insolación, por lo que se recomienda consumirlo con frecuencia durante los meses del verano.

.

Significado espiritual de la sandia

Paz inspiradora: Regale una sandía orgánica a alguien que necesite paz en su vida. Si el destinatario también necesita inspiración, ¡regale una sandía amarilla!

Ayudando a los espíritus a seguir adelante: en algunas culturas hawaianas, es costumbre sacar una sandía por la puerta principal de su casa cuando un ser querido fallece.

Aumento de deseo sexual: para los hombres, la sandía contiene compuestos similares a la viagra. Para las mujeres, el crecimiento de una sandía simboliza el útero.

Liberar emoción intensa: medita en tu emoción intensa con una sandía en tus palmas o en tu regazo. Luego, beba el jugo de su sandía, visualizando que toda la emoción pesada en su corazón se lave a medida que el jugo baja.

.

Ritual con sandia para combatir la envídia

Si eres víctima de la envidía en el trabajo se recomienda la realización del siguiente ritual con sandia:

Abrir una sandía pequeña y extraer su contenido.  Colocar en un recipeinte y dejar macerar por 3 horas en un litro de agua de rosas en la refrigeradora.

Luego, pasado ese tiempo. colar y calentar ligeramente.  Usar esta agua para enjuagar la cara y las manos mientras que se repite siete veces. en voz alta:  “La envidia se irá y llegará la armonía y la felicdad”.  Realizar este ritual con sandia un día viernes.

.

Conoce también

Pan significado espiritual y pan significado biblico

Vinagre de manzana uso esoterico, ritual y hechizos con vinagre

Betabel significado esoterico, espiritual y magico (remolacha) 

Rituales con maiz y significado esoterico del maiz

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*