Lo más reciente

Que significan los caracoles de mar en la brujería y concha significado espiritual

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
que significan los caracoles de mar en la brujería

Que significan los caracoles de mar en la brujería  Recientemente hemos recibido varias preguntas relacionadas con los caracoles de mar o conchas marinas.  Algunas de estas preguntas son:  ¿ Que significa tener conchas de mar en casa ?  ¿Tiene el caracol de mar significado espiritual ? ¿Posee la pulsera de caracoles de mar significado ? ¿Tiene la concha significado espiritual ?  ¿ Que significan los caracoles de mar en la brujería ?

Veamos, a continuación, las respuestas a todas estas preguntas:

.

Aspectos generales

Desde el punto de vista biológico, la concha es un revestimiento duro hecho principalmente de carbonato de calcio, segregado por animales invertebrados (por ejemplo, moluscos, percebes, erizos de mar). Algunas conchas crecen con el animal; otras se desprenden y son reemplazadas periódicamente.

La concha proporciona protección, un lugar de inserción muscular y, en algunos casos, flotabilidad. En la mayoría de los moluscos consta de 3 capas segregadas por el manto y sus lóbulos marginales.

La capa exterior (periostraco) está formada por un material orgánico, la conquiolina. Puede ser fina y brillante o gruesa, escamosa o espinosa.

.

Su simbolismo

En el mundo espiritual, las conchas se utilizan generalmente para transportar ideas a la conciencia de las personas. Por ejemplo, si necesitas una idea sobre un proyecto en curso, el universo puede transportar esas ideas hasta ti a través de una concha. Por eso varios espiritistas tienen conchas en sus santuarios.  Veamos más sobre caracol de mar significado espiritual

Concha o caracol de mar significado espiritual  #1 Protector del hogar  Una concha marina es un símbolo de protección. Es decir, siempre que veas una concha marina en tu casa, significa que estás bajo la protección del universo.

En el pasado, se decía que una concha de mar haría que las personas malvadas fueran incómodas en tu casa. Tiene una fuerte energía protectora, que aleja el mal y la negatividad. 

Concha o caracol de mar significado espiritual #2  Conexión espiritual Cuando sueñas que sostienes una concha marina en el agua, es una señal de conexión espiritual. Esto significa que tu espíritu está tratando de conectarse con el universo. Las conchas marinas son símbolos de espíritus. Con una concha marina, varios espíritus pueden conectarse con tu alma interior, y pasarte mensajes.

Por eso debes ser consciente de todo lo que te rodea después de este sueño. Cuando sueñas que sostienes una concha marina en el agua, significa que el universo está tratando de comunicarse contigo.

Concha o caracol de mar significado espiritual #3 Desafio  Un caracol no se disuelve en el agua. Es desafiante y fuerte contra las mareas del océano. Por lo tanto, tener una caracola en la mano es un símbolo de tener una mentalidad desafiante, que no se rinde ante la presión.

Se cree que recibir una concha marina es un estímulo del universo para seguir adelante. El universo te está diciendo que seas desafiante a la presión al igual que una concha marina es desafiante a las olas del océano.

Concha o caracol de mar significado espiritual #4 Inmortalidad  Se cree que una concha marina representa la inmortalidad. También representa una parte del hombre que vive incluso después de la muerte.

Las conchas pueden vivir durante siglos e incluso milenios. Por lo tanto, que la concha de mar te recuerde la inmortalidad o la reencarnación.

Por eso las conchas son comúnmente aceptadas en Egipto. Los egipcios creen en la vida después de la muerte y las conchas son muy veneradas en esa región. Por tanto, tómalo como una señal para creer también en la inmortalidad. Deja que la concha te recuerde la vida después de la muerte. Con ello, tomarás conciencia espiritual.

Concha o caracol de mar significado espiritual #5 Secretos ocultos Si ves una concha marina al revés en la arena, es una señal de secretos ocultos. Sólo podrás ver lo que hay en la concha si la miras de cerca.

Sin embargo, cuando la abertura está tapada, es imposible ver lo que ocurre dentro de la concha. Por lo tanto, este es un mensaje del universo para ti. El mundo espiritual te está revelando tu corazón. Tienes muchos secretos escondidos, que has ocultado a la gente.  Veamos, a continuación, que significan los caracoles de mar en la brujería y magia.

.

¿Cuáles son sus usos mágicos?

Que significan los caracoles de mar en la brujería y magia #1 Prosperidad Muchas culturas utilizaban las conchas como moneda. Las conchas de cauri se utilizaban en África y América del Norte, y los nativos americanos usaban wampum -perlas hechas con conchas de almeja- como dinero.

Por ello, las conchas son adecuadas para los hechizos de dinero. Llena una pequeña bolsa verde o dorada con conchas marinas, una moneda de plata y menta, que es una hierba que atrae el dinero. Cuelga la bolsa donde hagas negocios y frótala cuando desees prosperidad. Coloca una pequeña concha marina en tu cartera o bolso para que el dinero llegue continuamente a ella.

Que significan los caracoles de mar en la brujería y magia #2 Protección La protección es el propósito principal de una concha en la naturaleza, ya que está hecha para mantener a las pequeñas e indefensas criaturas marinas a salvo de cualquier daño. Por ello, las conchas tienen una fuerte energía protectora.

Muchas culturas de las zonas costeras utilizan las conchas en la magia popular para proteger el hogar, colocando ristras de conchas sobre las ventanas y las puertas. Los niños pueden llevar collares de conchas ensartadas para mantenerse cerca de casa y a salvo de cualquier daño. Colocar una pequeña concha redonda en el collar de las mascotas las mantendrá a salvo si se alejan de casa.

Que significan los caracoles de mar en la brujería y magia #3  Hacer realidad una decisión Para usos mágicos y en trabajos de brujería, se coloca algo que represente la decisión en medio de algunas conchas y cristales de amatista.  Las conchas son para proteger la decisión tomada y las amatistas para transformar las energías a favor de la decisión.

Que significan los caracoles de mar en la brujería y magia #4 Para la lectura del futuro  En muchos lugares se emplea la lectura de caracoles con el fin de adivinar el futuro.

Que significan los caracoles de mar en la brujería y magia #5 Uso ceremonial y en representaciones de deidades. Se emplea los caracoles en muchos ritos afrocaribeños y brasileños a representación de dioses/diosas relacionados con el océano o el mar

.

Se puede tener en casa

Para dar respuesta a la pregunta ¿ Que significa tener conchas de mar en casa ? Indicamos que, desde el punto de vista espiritual y tal como explicamos con anterioridad, si resulta conveniente ya que es un símbolo de protección.

Sin embargo, es bueno comentar que en el Feng Shui es todo lo contrario, ya que, según este sistema filosófico, no se puede tener en el hogar nada que venga del mar. 

Conoce también Que significa cuando se cae un cuadro solo (o un cuadro de un santo)

que significa cuando se cae un cuadro solo  Cuando los cuadros se caen solo de la pared, mucha gente lo considera un (leer más)

.

Pulsera de caracoles de mar significado 

Los caracoles o conchas de mar son muy empleados a la hora de confeccionar collares y pulseras.  Su significado está relacionado a lo mencionado previamente sobre protección.  Sin embargo, siempre es bueno lavarlos con agua de mar para evitar la impregnación de energias no positivas.

.

Conoce también

Que pasa si se rompe una pulsera de protección ¿Que significa?

Cruz de malta significado espiritual, esotérico, místico y metafísico

Luna llena significado espiritual, en el amor, esoterico y rituales para el dinero

Que significa que te toquen los pies durmiendo (mientras duermes)

Herradura significado espiritual y biblico (como activarla para la buena suerte)

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*