Lo más reciente

Polilla significado espiritual, esoterico y biblico (en casa, blanca, negra, marrón, etc)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
polilla significado espiritual

Polilla significado espiritual Hay quien dice que una polilla es una fea mariposa, pero según la ciencia, no son mariposas en absoluto, sino criaturas fascinantes.

Se pueden encontrar en todo el mundo, y cada polilla tiene su propia apariencia y forma de vida. Por esta razón, hay muchos simbolismos y significados diferentes asociados a estos fascinantes insectos.

Veamos, a continuación, la polilla significado espiritual, esoterico y biblico.

.

Su simbolismo y significación

Polilla significado espiritual El significado espiritual de las polillas tiene que ver con los retos a los que todos nos enfrentamos en la vida, desde la sabiduría y la verdad hasta la ocultación. La capacidad de la polilla para volar a través de la oscuridad puede simbolizar la paciencia o la fe, pero también significa la vulnerabilidad.

La curiosidad de la polilla y su voluntad de explorar lo nuevo también puede simbolizar un sentimiento de necesidad de más de la vida – no sabe qué más podría haber pero si estás buscando qué simbolizan las polillas, eso significa algo diferente para cada persona.

La polilla quiere mostrarte que es posible que tu vida y tu futuro sean exitosos si sólo abres aquello de lo que te has estado escondiendo. Es un gran recordatorio para hacer lo que nos hace felices y seguir nuestros sueños porque no hay garantías para el tiempo que nos queda en el planeta. Eso es lo que simbolizan las polillas, ¡no lo olvides!

.

Polillas en casa significado espiritual Si entra una polilla a tu casa es el momento de hacer una autorreflexión. Tus alas están demasiado extendidas y se agitan en el lugar equivocado; exponiendo tus debilidades donde no deben estar, a aquellos que harán un mal uso de ellas o se aprovecharán de una oferta gratuita de alguien con poca experiencia en el trato fuera de sus propios límites. 

Esto ocurre porque las polillas saben cuándo nos exponemos demasiado -ya sea por las circunstancias o por elección- y necesitan ayuda para saber qué humanos merecen nuestra plena confianza mientras llevan los disfraces adecuados para que nadie confunda la amabilidad ofrecida con la debilidad.

.

Polilla significado espiritual y esoterico En contraste con su hermana diurna, la mariposa, las polillas son criaturas nocturnas que prosperan en el secreto y la oscuridad de la noche. Dado que estos valores forman una parte clave de su vida no es de extrañar que muchas personas las hayan asociado también con la clarividencia.

El simbolismo esotérico de las polillas tiene que ver con la transformación y el conocimiento oculto; pueden aparecer para ayudarnos a descubrir nuestra sabiduría interior con sus habilidades psíquicas o traer un descubrimiento intuitivo de algo que estamos tratando de no ver porque no se ajusta a lo que soy ahora…

Las polillas tienen energías yin conectadas que las vinculan con los campos energéticos femeninos, pero no olvides que estas criaturas también prosperan en la oscuridad. Considera esto la próxima vez que tengas miedo: “La sombra representa todo lo que hay en la vida sobre lo que uno no tiene control”.

.

Polilla significado espiritual y biblico  Cuando la Biblia menciona a las polillas, suele ser en referencia a su naturaleza destructiva. Simbolizan la destrucción porque devoran tejidos y materiales como la madera o el papel sin dudarlo.

Las larvas de polilla también tienen fama de comer todo lo que se mueve. Podría tratarse de tu camisa favorita si te dejas algo encima de la ropa al salir de la ciudad durante las vacaciones: nadie quiere que estas molestas criaturas hagan agujeros en su ropa.

En la versión King James de la Biblia, dice: 19: No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido corrompen, y donde los ladrones penetran y roban; 20: Pero haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido corrompen.

.

Significado en diferentes culturas

Polilla significado espiritual en Japón En Japón, sin embargo, las polillas no son vistas generalmente como plagas. Por el contrario, simbolizan la reencarnación y la intuición, por su capacidad de percibir lo que ocurre a su alrededor incluso cuando está muy oscuro.

Polilla significado espiritual en India La India también tiene una relación especial con las polillas que va más allá de la destrucción que se ve aquí en América.

En el hinduismo, un mito dice que estas criaturas fueron creadas por Cupido a partir de sus llamas. Esto tiene mucho sentido si se tiene en cuenta que son insectos ardientes, ¡sólo hay que ver todos esos colores! Tienen alas de color rojo anaranjado rematadas con patrones de manchas grises o negras que también pueden ser muy hermosas.

Polilla significado espiritual en la cultura nativa americana Las delicadas alas de una polilla o mariposa representan el ciclo de la vida. Al morir, su cuerpo se descompone y se convierte en alimento para otra cosa en este mundo siempre cambiante en el que vivimos.

Los nativos americanos creen que tanto las mariposas como las polillas nos enseñan que siempre debe haber una muerte para que pueda producirse un renacimiento; pero ¿qué significa realmente su comportamiento? Estos bellos y a la vez destructivos insectos también significan el cambio: cada vez que uno emerge de un capullo después de salir victorioso durante los meses de invierno, vuelve a casa y sólo le queda la energía suficiente para poner huevos antes de morir finalmente cuando llega de nuevo el verano.

Los nativos americanos de la región de California han utilizado los capullos de las polillas como sonajeros en sus rituales. También creen que las polillas son enlaces con otros mundos, que llevan mensajes de los que han fallecido, especialmente ciertas especies como la “Bruja Negra”. Algunas tribus ven a estas criaturas como heraldos de la muerte; si ves una, ¡puede significar tu inminente desaparición!

Polilla significado espiritual en el antiguo Egipto En la antigua mitología egipcia, las polillas se asociaban estrechamente con la muerte porque se sienten atraídas por la luz, que se consideraba una invitación de los muertos – ¡esto podría ser cierto teniendo en cuenta que mucha gente las ve como plagas!

De hecho, se dice que nunca se debe matar a una polilla si se encuentra una en el hogar por miedo a lo que pueda ocurrir después: que se produzcan acontecimientos trágicos o incluso la muerte poco después. Esto puede parecer una superstición, pero se han dado varios casos en los que alguien ha matado una polilla sólo para morir él mismo no mucho después.

.

Significado dependiendo del color del insecto

Polilla blanca significado espiritual El significado de la polilla blanca en particular simboliza lo que es puro y lo que no lo es. Si ves una, puede significar que lo que antes era secreto u oculto ahora ha salido a la luz, así que permítete la oportunidad de limpiar tu nombre si es necesario: ¡podría ser una señal de redención que se acerca!

Una polilla blanca también puede representar lo que es nuevo en tu vida; sin embargo, hay algunas personas que creen de manera diferente sobre estas criaturas. Dicen que son presagios de mala suerte, lo que significa que alguien cercano a ti probablemente morirá pronto o que algo trágico, como un accidente, ocurrirá debido a un descuido de otra persona (es decir, tuyo). En cualquier caso, ver una polilla blanca durante el día puede indicar que se avecinan cosas buenas para aquellos con la mente lo suficientemente abierta como para aceptarlas.

El viejo folclore dice que si se ve una polilla blanca, significa que los ancestros están presentes y traerán protección. Sin embargo, en oposición a esta creencia hay otra superstición en la que se dice que estos bichos simbolizan la muerte o la destrucción. Me resulta difícil no pensar en una cosa cuando oigo “polilla”, pero ¿qué significa su color?

Polilla negra significado espiritual La polilla negra siempre se ha asociado con la oscuridad. No es de extrañar, pues, que simbolice la muerte y las cosas del otro mundo, ya que algunas de sus alas son de color negro intenso o muestran el símbolo de una calavera.

Las polillas negras también son símbolos de la metamorfosis: al igual que las mariposas, experimentan un cambio drástico en su transición a la edad adulta. Por lo tanto, el simbolismo de la polilla negra podría señalar algunos cambios que podrías necesitar en tu propia vida o lo que necesita cambiar dentro de ti.

.

Conoce también

Ciempiés significado espiritual y que significan los ciempiés en la brujería

Grillo significado espiritual y que significa cuando cantan los grillos

Escarabajo significado espiritual, biblico, esoterico y en la brujería

Qué significa ver una mariposa negra (significado espiritual)

Significado espiritual de las avispas en casa (picadura, enjambre, nido, etc.)

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*