Lo más reciente

Espiral significado espiritual y esoterico (fibonacci, áurea, celta y más)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
espiral significado espiritual

Espiral significado espiritual Recibimos con cierta frecuencia interrogantes sobre el espiral. En este sentido, nos han preguntado lo siguiente:  ¿Tiene el espiral áurea significado espiritual ? ¿Podría publicar sobre el espiral de fibonacci significado espiritual ? ¿Me interesa saber más sobre el espiral significado celta y esoterico ?  ¿Tiene el espiral significado espiritual ? ¿Cuál es el significado espiritual espiral ?

Hoy vamos a tratar este tema, pero antes veamos en términos generales el espiral y su origen.

.

Aspectos generales

La palabra “espiral” procede del latín “spira” o “spiralis”, y del griego “speira”. Se traducen como “aguja” o bobina, o estructura piramidal o cónica. “Espiral” también procede del latín “spirare”, que significa “respirar”.

La palabra sánscrita para la espiral es “kundalini”. Esto sugiere el “poder de la serpiente”. En el yoga tántrico, la kundalini surge a través del cuerpo por los chakras o los 7 centros de energía.  Veamos, a continuación, el espiral significado espiritual.

.

Su simbolismo

Espiral significado espiritual y esoterico #1: (en términos generales) En términos de espiritualidad, el símbolo de la espiral puede mostrar el camino que lleva de la conciencia exterior al alma interior.

La conciencia externa significa mentalidad mundana, conciencia externa, ego, concepto externo. Por otro lado, la conciencia interior significa una comprensión más profunda de la sabiduría, la esencia invisible, el cielo, la conciencia cósmica.

La espiral es una muestra de la Creación. Sigue este patrón: Camino de la vida. En segundo lugar, nuestra vida es una creación continua. En tercer lugar, una tras otra expresión de los marcos de la realidad. Esta es la única meta en nuestra vida que es nuestro progreso humano con respecto al cuidado de cambiar de adentro hacia afuera.

Además, en términos de renacimiento o crecimiento, el símbolo de la espiral puede mostrar la atención de la naturaleza empezando por el núcleo o centro. A continuación, se incrementa en el exterior. En resumen, la mayoría de los místicos aceptan esto como el camino de todas las cosas.

.

Espiral significado espiritual y esoterico #2: (en el hinduismo) La “Trinidad” hindú es Brahma, Vishnu y Shiva. Estos tres dioses hindúes son las representaciones divinas de los procesos de la Creación. El Señor Brahma es el Creador. Síntesis – El Señor Vishnu es el Preservador. Análisis – El Señor Shiva es el destructor de los obstáculos.

Además, la “triple espiral” muestra los tipos de ideas simbólicas: La “Triple Gema” budista – Buda, Dharma, Sangha.

.

Espiral significado espiritual y esoterico #3: ( espiral de fibonacci significado espiritual ) En el pasado, la gente podía saber que las estrellas de arriba giraban alrededor de un punto central cada noche. Al final, hoy sabemos que vivimos dentro de una galaxia en espiral. Además, de nuestro lugar dentro de él. Por último, los grandes ciclos que se mueven continuamente dentro de este universo.

Algunas espirales, como la serie de Fibonacci, reflejan ciertas verdades matemáticas y hasta un significado espiritual. Esta secuencia es tan asombrosa e importante porque actúa como un mapa para el crecimiento espiritual.

Comenzamos en el principio, donde empezamos a comprender que nuestras acciones tienen reacciones. Adquirir el conocimiento de dónde nos desconectamos y cómo seguir adelante nos ayuda a salir en espiral. Debemos desafiarnos a nosotros mismos en situaciones para crecer. Deja que la espiral de Fibonacci en tu vida se dé cuenta de su forma y estructura en tu vida.

.

Espiral significado espiritual y esoterico #4: ( espiral áurea significado espiritual )  La espiral áurea ha cautivado la imaginación de matemáticos, diseñadores y artistas por su belleza.

También se ha asociado con la belleza, ya que muchos creen que ésta se centra en sus propiedades únicas en matemáticas y geometría. Algunos místicos creen que el símbolo también traerá equilibrio y armonía a la vida de uno.

.

Su simbolismo en el mundo céltico

El pueblo celta tenía una gran moral. Los celtas eran miembros de un pueblo indoeuropeo primitivo. Se extendieron por gran parte de Europa desde el segundo milenio antes de Cristo hasta el siglo I antes de Cristo.

Como se preocupaban por el simbolismo, no sólo lo hacían en el ámbito físico, sino también en el espiritual. Su civilización dejó los símbolos en espiral que aún perduran en la actualidad. Además, son incluso populares. Prosperan en muchas formas. Por ejemplo, en joyas, arte corporal y decoraciones arquitectónicas, entre otras.

Los símbolos celtas y sus significados son una parte importante de la historia y la cultura irlandesas. En la creencia celta, se cree que representa el sol o la radiación de energía aérea.

Espiral significado espiritual ( espiral simple celta ) El símbolo de la espiral simple es uno de los símbolos más comunes de la cultura celta. Se cree que los antiguos irlandeses utilizaban la espiral simple para representar el sol, con una espiral en el sentido de las agujas del reloj que denota el sol de invierno que se encoge.

El símbolo de la espiral única representaba el brillo de la energía eterna o cósmica. Además, también representa el crecimiento, el nacimiento, el aumento de la conciencia, la dedicación, la paciencia, el compromiso y el conocimiento. Por esta razón, es realmente un gran símbolo para aquellos que quieren avanzar.

Espiral significado espiritual  ( espiral doble celta ) El símbolo de la doble espiral es un signo de equilibrio entre dos espirales opuestas de actividades enfrentadas. En resumen, muestra que siempre hay dos actividades completamente opuestas en el universo en un momento dado.

Cuando lo relacionamos con el Ying Yang, también significa el despertar espiritual y la mezcla del imperio mundano con el espiritual.

Ciclos como el del nacimiento y la muerte, la creación y la destrucción se dan al mismo tiempo. De forma similar, esto se representa con la doble espiral.

Conoce también Granada significado esoterico, espiritual y biblico (que significa en la Biblia)

granada significado esoterico  Recientemente nos han preguntado lo siguiente:  ¿Tiene la granada significado espiritual ? ¿ Que significa la granada en la Biblia ? (leer más)

Espiral significado espiritual ( espiral triple celta ) El símbolo de la triple espiral también se conoce como “triskele”. De hecho, aún se encuentra en varios yacimientos megalíticos y neolíticos.

Se cree que este símbolo en espiral es tan antiguo que puede ser presa de los celtas por completo. Del mismo modo, muchas personas de todo el mundo lo consideran un símbolo de gran belleza y misterio.

El dibujo muestra los tres poderes de la doncella, la madre y la arpía. Además, es un signo de poder femenino. De hecho, muestra el poder a través del cambio y el crecimiento.

.

Conoce también

Banana significado espiritual y plátano significado espiritual

Piedra de la luna significado espiritual y como cargarla (piedra lunar)

Reloj parado significado espiritual, en el feng shui y más (relojes parados)

Esfinge significado espiritual y esotérico (que significa para los egipcios)

Significado espiritual del dolor de piernas (rodilla derecha, izquierda y más)

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*