Lo más reciente

Porque el vaso de una veladora se humea o se puso negro Significado espiritual

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
porque el vaso de una veladora se humea

Porque el vaso de una veladora se humea  Nos han enviado a nuestro correo electrónico preguntas como: ¿ Porque se humea el vaso de la veladora ? ¿ Porque el vaso de mi veladora se puso negro; esto tiene algún significado en el mundo espiritual? ¿Podría publicar sobre porque el vaso de una veladora se humea ? ¿ Que significa que se humea una veladora desde el punto de vista esotérico?

Debido al hecho que todas estas preguntas giran en torno al tema de la veladora que se humea o que se pone negro, hemos considerado importante explicarlo a continuación:

.

Aspectos generales

Al quemar una vela, muchas personas notan que se forman manchas negras o un anillo oscuro alrededor del borde o dentro de la veladora o tarro que contiene la vela. 

Desde el punto de vista científico, este hecho puede ser causado por una acumulación de hollín, una sustancia negra en polvo formada por pequeñas partículas de carbono que se desprenden de la llama de la vela durante la combustión incompleta, pero ¿Qué es eso? Veamos de forma sencilla esta situación.

.

El aspecto ciéntifico

La cera está formada principalmente por hidrocarburos, grandes moléculas que contienen hidrógeno (H) y carbono (C). Cuando se quema, la cera se vaporiza y reacciona con el oxígeno (O) del aire para producir calor, luz, agua (H2O) y dióxido de carbono (CO2).

Cuando se quema una vela, el calor de la llama derrite la capa superior de la cera, que luego sube por la mecha y se utiliza como más combustible para la llama. Si el ritmo de la llama que derrite la cera y el ritmo de la cera que alimenta la llama están en perfecto equilibrio, tendrás una llama de vela maravillosamente tranquila y estable.

La combustión incompleta se produce si ese equilibrio se rompe y la cera entra en la llama más rápido de lo que puede quemarse. Cuando esto ocurre, el exceso de cera se libera en forma de hollín. Es posible que veas que se produce hollín en forma de humo negro, que se deposita lentamente en los lados y alrededor del borde del tarro de la vela.

En otras palabras, el hollín hace que el tarro se vuelva negro cuando la vela no se quema limpiamente. Esto puede ocurrir dependiendo de varios factores, entre ellos

  • El tipo de cera
  • La longitud de la mecha
  • El parpadeo de la llama

Sin embargo, desde el punto de vista espiritual, existen otras explicaciones.  Veamos, a continuación, porque el vaso de una veladora se humea el significado espiritual y esotérico.

.

Su significado espiritual

Porque el vaso de una veladora se humea Significado espiritual #1  Puede indicar presencias espirituales conocidas La primera hipótesis que debemos plantear es la presencia de energías o presencias espirituales que pueden ser conocidas. Podemos estar hablando de alguien que ha fallecido.

A veces nos visitan personas que han fallecido. Piénsalo, ¿alguien cercano a ti ha usado velas en casa? ¿Los compraban a menudo?

Esto puede indicar que esta persona simplemente te estaba visitando, dejando una forma de que te enteres de que lo hizo. Si ese es el caso, simplemente no tiene que preocuparse.

.

Porque el vaso de una veladora se humea Significado espiritual #2  Puede indicar negatividad en el ambiente En el caso de que el uso de velas en la casa sea nueva y no pueda encontrar una explicación a través de los difuntos, puede que estemos tratando con un ambiente cargado de negatividad.

En general, es normal que haya lugares con malas energías.  Si estás recibiendo muchas visitas en tu casa, puede que alguien deje en el ambiente cierta negatividad.  Por ello, se recomienda hacer una limpieza y purificación del hogar. ¡Al final de este artículo tenemos un ritual muy sencillo que puedes hacer!

.

Porque el vaso de una veladora se humea Significado espiritual #3  Podemos estar tratando concretamente con espiritus desconnocidos Si no sólo el vaso de la veladora se humea o se pone negra sino también la vela (que era de otro color) y que el humo sale muy oscuro, según el esoterismo, puede estar directamente relacionado con espíritus desconcidos.

Si este es el caso, debes hacer una limpieza espiritual a tu cuerpo y alma con un baño de sal gruesa y, además, limpiar el ambiente donde vives (tu casa) a través de un ritual que tenemos al final de este artículo.

.

Porque el vaso de una veladora se humea Significado espiritual #4 Puede ser un grito de ayuda Por último, tenemos una hipótesis que rara vez ocurre. Por ello, te recomendamos que no te lo pienses tanto y optes por las alternativas anteriores.

Hay quienes creen que cuando la veladora se pone negra o se humea puede indicar que un ser espiritual está tratando de revelarse ante ti, ya que necesita tu ayuda para conseguir la paz espiritual.   En ese caso, se debe rezar por ese espiritu para que vaya a la luz.

.

Ritual de limpieza y purificación para el cuerpo, el alma y el entorno

Es cierto que, en ocasiones, si un vaso de veladora se humea puede ser negativo, de allí que algo de protección no venga mal.

Así que, con eso en mente, hemos decidido poner a continuación un sencillo ritual para purificar tu casa o un determinado ambiente.

Sólo tendrás que reunir 7 hojas de laurel secas y colocarlas ardiendo en un plato blanco, pero siempre apagándolas y encendiéndolas. Lo decimos porque hay que tratar de obtener la mayor cantidad de humo posible de esas hojas.

Difunde este humo por toda tu casa, ¡pero sin miedo ni temor! De esta manera podrás alejar todas las energías negativas o presencias espirituales.

Puedes y debes realizar este ritual durante 7 días consecutivos y siempre puedes utilizar el mismo plato. Este periodo de tiempo será más que suficiente para limpiar todas las energías y presencias negativas de un determinado entorno.

Si desea conocer más sobre porque el vaso de una veladora se humea o se puso negra y su significado espiritual, puede formular su pregunta en la sección de comentarios que aparece abajo.

.

Conoce también

Zanate significado espiritual ¿Este pajaro es de buena o mala suerte?

Mirlo significado espiritual y esoterico (ver un mirlo negro o que te visite)

Para que sirve el ajenjo en la brujería, propiedades esotéricas y significado en la Biblia

Olor a caca significado espiritual o que significa olor a caca en la casa

Caduceo significado esotérico (caduceo de mercurio o vara de hermes)

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*