Lo más reciente

Campana significado espiritual y en la Biblia (simbolismo escuchar campanas)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
campana significado espiritual

Campana significado espiritual  La relación de la campana con lo espiritual y esotérico es muy remoto. Muchas civilizaciones antiguas como la China ya la empleaban en sus ceremonias y rituales y en la Roma clásica se repicaban cuando los oráculos respondían a las preguntas del sacerdote.

Sin embargo, nos preguntamos ¿Por qué se empleó la campana para ese fin? ¿Cuál es el verdadero significado espiritual de la campana?  Veamos, a continuación, campana significado espiritual y su relación con la religión.

.

La campana en la Biblia y otras religiones

En el libro bíblico del Éxodo, al describirse las vestiduras sacerdotales se da cuenta de que la del sumo sacerdote llevaba campanillas de oro purísimo por todo el ruedo de la túnica, alternando con pequeñas granadas del mismo metal: su propósito era que al andar pudiera ser advertida su presencia, de la que convenía retirar todo cuanto fuera impuro.

En la actualidad, el objetivo principal de las campanas de las iglesias es señalar la hora en que los fieles se reúnen para el servicio religioso. El toque de las campanas de la iglesia tres veces al día también se asemeja a la tradición islámica del adhan, en la que se llama a los fieles a la oración desde un minarete.

En el budismo, la resonancia de una campana significa “sabiduría pura” porque el sonido es de perfecta armonía y claridad.

La diosa hindú Saraswati, portadora de conocimiento y sabiduría, está asociada a la campana y a la música. Esta conexión está relacionada con la vibración de la energía.

En los rituales ceremoniales, la reverberación de la campana se utiliza para ayudar a los fieles a desconectar la mente para que sea receptiva. En este sentido, es el vientre de la mujer que nutre el esperma del hombre, el principio activo, o libido, que crea la vida.

Así que, a partir de ello, es posible deducir que la campana representa, para el budismo, la capacidad de la mente para expandir la conciencia y aprovechar la sabiduría de tu conciencia superior, que es ilimitada y está fácilmente disponible, si sabes cómo escuchar.

.

La campana y su relación con lo espiritual y esoterico

En la Antigüedad existía la convicción de que su sonido purifica el aire y aleja cualquier amenaza. Ya entonces tuvieron fama de excelente amuleto.

Ahora, en la actualidad, las campanas se utilizan a menudo para limpiar las energías y mantener a raya a los espíritus negativos. Se dice que el fuerte sonido agudo de una campana al ser golpeada es intolerable para los espíritus malignos y los ahuyenta. Mientras que algunos espíritus positivos disfrutan del sonido de una campana más pequeña y de resonancia más suave.

En los rituales esotéricos, la campana es un símbolo femenino que representa los elementos del aire y la Diosa. Cuando se golpea al principio de un rito se dice que no sólo invoca a la diosa sino que también aleja las influencias negativas. Al final del ritual, se puede golpear una campana ritual para dispersar y limpiar cualquier energía acumulada.

En este sentido, un ritual que se puede emplear para atraer lo positivo en el hogar consiste en colocar una campanita en el medio de la sala y hacerla sonar tres veces al día.

.

Escuchar campanas y otras superticiones

Es universal convicción que su tañido mantiene aleja la tormenta. En la Edad Media se consagraba y bendecía las campanas, y se repicaba ante la inminencia de tormentas para que su sonido las detuviera, a pesar de que muchos campaneros murieron en el intento alcanzados por un rayo.

Oídas en el camino a la vista de una aldea o pueblo, dan suerte. Jugar a hacerse el bizco o el cojo en la cercanía de una iglesia es expuesto: si en ese momento suena la campana quien lo hace tuerto queda, y quien finje cojera cojo queda.

No es bueno comer mientras suena: a quien lo hace le dolerán las muelas.

Si una campana tañe sola, es señal de que se avecina un prodigio o una catástrofe. Se dijo «campana» por proceder de la región italiana de Campania. En el bajo latín existía el término vasa campana = vasija o utensilio de bronce, material que por ser excelente en la región citada sirvió para denominar a este objeto.  Si desea conocer más sobre lal campana significado espiritual, puede formular su pregunta en la sección de comentarios.

.

Soñar con una campana ¿Qué significa?

En un sueño, una campana que suena ilustra una señal del inconsciente para estar “preparado” para lo que vaya a ocurrir a continuación,  en la propia vida real.

Conoce también Olores espirituales significado (Biblia, olor a rosas y olor a vela repentinos)

Soñar con campanas (o su sonido) en la niebla o en la oscuridad puede ser una señal de que nos sentimos perdidos y buscamos orientación, puede simbolizar que nos sentimos solos y buscamos a otra persona con la que compartir nuestro viaje, o puede ser que escuchemos esta llamada de otra persona.

De todas maneras, si hay un acontecimiento significativo en el sueño después del toque de la campana, es necesario analizar su significado a fondo, porque puede contener la clave de una situación pendiente en la vida de vigilia.

.

Conoce también

Pan significado espiritual y pan significado biblico

Sal significado esoterico, espiritual y biblico (significado de la sal)

Llave significado espiritual (antigua, rota y como amuleto) y rituales

Como neutralizar a una persona con energias negativas o toxica

Que es perdonar segun la biblia y salmo para perdonar y quitar el rencor

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*