Lo más reciente

Para que sirve la trementina en la brujería y uso esotérico

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
para que sirve la trementina en la brujería

Para que sirve la trementina en la brujería  Recientemente nos han formulado dos preguntas sobre un elemento muy usado en diferentes rituales: La trementina.   Estas interrogantes son:  ¿Podría publicar sobre la trementina uso esotérico ? ¿ Para que sirve la trementina en la brujería ?

Tomando en cuenta estas dos dudas presentadas, hoy vamos a responderlas, pero antes conozcamos ¿Qué es la trementina?

.

Aspectos generales

Para hablar de la trementina y su uso esotérico, es necesario saber que ésta se extrae del pino, pero veamos más en detalle este interesante árbol y el proceso de extracción para obtener trementina.

Los pinos tienen troncos rectos, cilíndricos y no ramificados, que proporcionan grandes cantidades de excelente madera para aserrar. Debido al grano recto, la resistencia y otras cualidades de la madera de pino, se utiliza para casi todo tipo de trabajos de construcción y su comercio es enorme.

Todos los pinos producen resina en mayor o menor cantidad, que se obtiene aprovechando los árboles. La resina en bruto se utiliza casi en su totalidad para la destilación de aceite de trementina y colofonia, y sólo pequeñas cantidades se emplean con fines medicinales, para ungüentos, emplastos, etc.

Cuando el aceite de trementina se destila en su totalidad, el residuo es colofonia, pero cuando sólo se extrae una parte del aceite, la masa viscosa restante se conoce comercialmente como trementina cruda común.

El aceite de trementina es un buen disolvente para muchas resinas, ceras, grasas, caucho, azufre y fósforo, y se emplea mucho en la fabricación de barnices, en la pintura al óleo, etc.

Mucho de los usos esotéricos de la trementina son antiguos y, en muchas ocasiones, ya han caído en el olvido.  Sin embargo, otros aún en día se mantienen vigentes y son, incluso, muy empleados.  Veamos, a continuación, para que sirve la trementina en la brujería.

.

Su uso

Para que sirve la trementina en la brujería #1 Limpiar el ambiente negativo. Su poder disolvente y su fuerte olor sugieren, de hecho, ser un poderoso agente de limpieza espiritual.  Es muy usado, en muy pequeñas cantidades (gotas mezclados en preparaciones con ruda), para rituales con el fin de alejar lo negativo de un negocio.

.

Para que sirve la trementina en la brujería #2 Curar conjuros de cosas vivasEste uso se refiere en el caso que una persona ha consumido algo “preparado” por un hechizero con el fin de hacerle daño.  Una cura consistía en hacer un té con hierbas como ruda, salvia, romero y se le agregaba una gota de trementina.

Otra receta para curar este tipo de “preparación” consistía en mezclar plata en polvo y resina de sangre de drago, humedecida con trementina y convertida en píldoras que la persona conjurada tragaba para curar su dolencia.

Nota: En consultorioesoterico.com no recomendamos el consumo interno de trementina, ya que consideramos puede resultar peligroso.

.

Para que sirve la trementina en la brujería #3 Para encontrar objetos enterrados. Si una persona sospechaba que sus enemigos habían colocado o enterrado objetos malditos en su propiedad, se decía que rociar el suelo con una mezcla de trementina e infusión de corteza de roble negro atraía los objetos para poder encontrarlos.

.

Para que sirve la trementina en la brujería #4 Para contrarrestar lo negativo. Para anular el poder de los objetos conjurados, se rocía sobre ellos una mezcla de trementina y sal.  También para

.

Para que sirve la trementina en la brujería #5 ProtecciónVerter un poco de trementina en cuatro pequeños recipientes y ubicarlos en  las cuatro esquinas de una habitación (o, si uno no tiene que preocuparse de dañar la pintura o las alfombras, verterla directamente en el suelo de cada esquina) con el fin de protege contra rituales negativos.

.

Para que sirve la trementina en la brujería #6 Rupturas y alejar. Otro uso brujeril de la trementina es en los rituales para alejar una pareja que se ha vuelto violenta o que sencillamente con la cual ya no se quiere compartir la vida amorosa y que incluye entre otros elementos la sal y azufre.

.

Otros usos

En  masajes Las propiedades analgésicas del aceite de trementina permiten utilizarlo para aliviar dolores musculares y articulares, artritis, artrosis, diversos reumatismos y ciática.

Para su aplicación cutánea, se recomienda lo siguiente:

  • Artrosis, artritis, reumatismos diversos: diluir en un aceite vegetal y masajear la zona afectada, o diluir en una base neutra, también en un baño.
  • Ciática: diluir en un aceite vegetal y masajear la zona afectada, o diluir en una base neutra, también en un baño.
  • Fatiga, convalecencia, infecciones diversas: en baño o en masaje (fuertemente diluido).
  • Para los trastornos ORL: diluir en una base neutra y masajear el pecho y la espalda, o en un baño incorporado en una base neutra.

Inhalación Para beneficiarse de los efectos sobre el bienestar, estimular el sistema inmunitario o contrarrestar las infecciones ORL, es posible utilizar el aceite esencial de trementina por:

  • Inhalación húmeda: diluir unas gotas de aceite esencial en un recipiente con agua caliente e inhalar los vapores;
  • Inhalación seca: aplicar unas gotas de aceite esencial en un pañuelo, un guijarro o en la cara interna de las muñecas e inspirar de vez en cuando. No obstante, los asmáticos deben utilizarlo con mucha precaución.

Difusión El aceite esencial de trementina es uno de los aceites poco compatibles con la difusión. Para favorecer el bienestar, dilúyalo con otros aceites esenciales (hasta un 10%) y elija uno de los siguientes métodos de difusión:

  • Difusión por nebulización. Estos difusores, que impulsan el aceite esencial a través de una bomba,son los más eficaces, pero su precio suele ser elevado y pueden ser más o menos ruidosos.
  • Difusión de ultrasonidos (nebulización). Menos potentes, estos difusores siguen siendo eficaces para beneficiarse de los efectos del aceite esencial en espacios cerrados.
  • Difusión mediante calor suave. Vierta unas gotas de aceite esencial en el pequeño recipiente de estos difusores. Lo ideal es utilizarlo en una pequeña habitación cerrada.

.

Precauciones

El aceite esencial de trementina debe evitarse en mujeres embarazadas y lactantes, así como en niños menores de 12 años.

La trementina es muy sensible a la oxidación y, por ello, debe protegerse bien del aire y de la luz y no almacenarse más de 2 años para uso cutáneo.

El uso cutáneo de trementina puede provocar alergias. Es aconsejable hacer una prueba preliminar en el pliegue interno del codo, y diluir siempre un par de gotas de trementina en un media taza de aceite vegetal.

Los asmáticos también deben utilizarlo con mucha precaución, ya que la trementina le puede causar reacciones.

Aunque los rituales antiguos a veces incluían trementina para beber, en pequeñas dosis. nosotros, nuevamente, desaconsejamos su uso interno, ya que puede causar graves daños en el organismo.

Si desea conocer más sobre para que sirve la trementina en la brujería y trementina uso esotérico, favor enviar interrogante a nuestro correo electrónico.

.

Conoce también

Que significa golpearse el codo izquierdo y derecho ( pegarse en el codo )

Lunares azules significado espiritual y lunares rojos significado espiritual

Mandrágora significado espiritual y para que sirve en baños ( esoterismo )

Cacomixtle significado espiritual y que significa ver un cacomixtle

Que significa que se rompa un rosario de la nada o en tus manos

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*