Lo más reciente

Las runas son peligrosas, malas o brujería ¿Es peligroso dibujar runas en la piel?

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
las runas son peligrosas

Las runas son peligrosas  Aunque ya hemos publicado un artículo previamente sobre las runas, aquí vamos a aclarar otras preguntas que nos han enviado: ¿ Las runas son peligrosas ? ¿Me han dicho que las runas son malas podría aclarar este tema? ¿Es verdad que las runas son brujería ? ¿ Es peligroso dibujar runas en la piel ?

Hoy vamos a dar respuestas a estas interrogantes sobre las runas y cuán peligrosas pueden resultar si se manejan de forma irresponsable.

.

Aspectos generales

Las runas celtas son una estructura del antiguo alfabeto nórdico, pero, ¿estamos seguros de que era un simple alfabeto? Lo cierto es que las runas celtas han permanecido intactas a lo largo del tiempo, ocultando su secreto mágico.

Incluso hoy en día, muchos entusiastas de la mitología nórdica se acercan al estudio de las runas celtas pero, a pesar de ello, los orígenes históricos de ellas siguen rodeados de misterio.

Incluso la etimología sigue diferentes teorías, para algunos la palabra “runa” tiene su origen en el rugido, para otros en el susurro.
Algunos afirman que (runa) significa luz, y otros, secreto. 

En lo que todos están de acuerdo es en que la runa evoca y ese poder que evoca puede crear o destruir, ser bueno o malo, según quien pronuncie su nombre o lo maneje.

Según la mitología nórdica, Odín pasa nueve días y noches colgado de un árbol, atravesado por una lanza, sin comer ni beber. Así, Odín penetra en el reino de la muerte y luego resucita tras recibir el secreto de las runas celtas. Lo que Odín realiza es lo que hoy llamamos un rito chamánico, el autosacrificio lo resucita con nuevos conocimientos y le permite convertirse en un sabio.

A continuación, vamos a dar respuestas a las preguntas ¿ Es peligroso dibujar runas en la piel ? ¿Me han dicho que las runas son malas podría aclarar este tema? ¿ Las runas son peligrosas ? ¿Es verdad que las runas son brujería ?

.

Preguntas y respuestas

Las runas son peligrosas ?  La respuesta es un SI. Las runas son peligrosas si se usan sin conocer un mínimo de mitología nórdica, puede resultar negativo ya que tienen fines mágicos poderosos y hasta adivinatorios. 

En otras palabras, al tratar de obtener los beneficios de las runas, a veces una persona, por el contrario, se mete en muchos problemas. Esto se debe a que, internamente, la persona no está preparada para trabajar con símbolos misteriosos.

Sólo se puede esperar un resultado positivo cuando se han adquirido los conocimientos necesarios y se ha puesto toda la fuerza de voluntad.

.

Si las runas son peligrosas qué se puede hacer para evitar problemas? Antes de la primera adivinación, es necesario preparar y estudiar varios puntos importantes para que el peligro y el poder de las runas no sean destructivos:

Utiliza fuentes literarias y estudia toda la información posible (hay bastantes datos sobre este tema en Internet) y es que la ignorancia no le librará de los efectos nocivos de ciertos signos.

Cuando trabajas con imágenes rúnicas, estás depositando una gran responsabilidad en ti mismo. Está prohibido desearle el mal a alguien, ya que éste se volverá contra ti.   Igualmente, no exageres dejándote llevar por la adivinación, te pones en gran peligro.

.

Si las runas son peligrosas son brujería ? Es necesario o importante aclarar que existe un tipo de runa que se llama las runas de las brujas que consisten en 13 piedras marcadas con símbolos grabados o simplemente dibujados. Para la lectura, se utiliza una tapete especial, con dos círculos: uno más pequeño dentro de otro más grande.

Hay quienes añaden una más a las 13 piedras, llamada “Runa Vazia” o “Runa Odin”, que no tiene símbolo. Se asocia con el destino y puede influir en las runas que caen junto a él o indicar una situación que no tiene respuesta.

Las runas de las brujas son una variante de la runa nórdica.  La diferencia son los glifos de las runas pictas no se utilizaban en el alfabeto.
Hay poca documentación sobre el significado de estos símbolos para los pueblos de los que proceden, pero la brujería moderna los relaciona con los sabbats y las energías complementarias opuestas, como hombre-mujer, dios-diosa, sí-no, calor-frío, sol-luna, etc. etc.

.

Si las runas son peligrosas dibujar runas en la piel lo son también? La cultura nórdica ha inspirado y sigue inspirando muchas historias, películas, series y juegos.  Además, por supuesto, de ejercer una gran influencia durante siglos en el mundo esotérico de las runas y la adivinación.

En este sentido, el tema despierta la curiosidad de muchas personas, por lo que los tatuajes de runas se han vuelto cada vez más populares. Sin embargo, debemos tener cuidado al tatuarnos las runas en el cuerpo, ya que son, como mencionado anteriormente, poderosos símbolos mágicos con significados particulares.

Por poner un ejemplo: la runa Ehwaz está vinculada al movimiento y al progreso, pero dependiendo de la posición en la que se encuentre, adquiere el significado opuesto, es decir, inmovilidad y retraso. Esta es la principal razón para tener cuidado al tatuar las runas. Porque, dependiendo del lugar, como en los brazos que están en constante movimiento, invierten la posición y adquieren esta energía negativa y después resultará difícil borrar su símbolo de la piel. 

Si sólo se dibuja con algún tipo de tinta no permanente también tiene su aspecto negativo, ya que el poder de las runas se desvanecen tras su uso repetido.  Es decir, hay que dejar de dibujarlo por un tiempo si se desea nuevamente usarlo.

Dibujar varias runas a la vez tampoco es bueno.  Un individuo sólo debería poder utilizar un tipo a la vez. Si ya se ha dibujado una runa y quiere otra, deberá borrar la primera para dibujar la otra, ya que las combinaciones de runas pueden tener al final un resultado que afecte de forma inversa a los deseos de quien se las ha hecho.

Conoce también Hoyuelos significado espiritual Que significan en la espalda y más

hoyuelos significado espiritual  En muchas culturas y tradiciones espirituales, los hoyuelos suelen (ver  más)

.

Conclusiones

Estudia mucho el significado de las runas y sus poderes antes de usarlos, ya sea con fines adivinatorios o para dibujarlos sobre la piel.

Hacerlo sin conocerlo a fondo resulta irresponsable y puedes atraer energías que no sabrás como manejar.

Si desea conocer más sobre si las runas son peligrosas, malas o brujería o es peligroso dibujar runas en la piel, puede formular su pregunta en la sección de comentarios.

.

Conoce también

Tabernaculo significado espiritual y biblico cristiano (en la Biblia)

Ficus lyrata significado espiritual ( pandurata u hoja de violin)

Flor de nácar significado espiritual Flor de cera u Hoya carnosa

Hiedra significado espiritual y propiedades mágicas Es bueno tener hiedra en casa

Ritual para abrir caminos en el trabajo o abre caminos (baños y hechizos)

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

1 comentario en Las runas son peligrosas, malas o brujería ¿Es peligroso dibujar runas en la piel?

  1. JUAN CARLOS // 5 abril 2023 en 12:06 // Responder

    Interesante e importante
    Mechas gracias!
    Cuidate mucho!

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Poner la ropa interior debajo de la almohada

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*