Consultorio esoterico - hechizos, recetas mágicas e interpretación de sueños

 

 

 

  

                 

 

 

 

 

 

 

 

 

Técnicas para vencer el miedo y lograr el éxito y la prosperidad

El miedo es un instinto natural relacionado con la supervivencia. Sin embargo, cuando éste es excesivo, permanente y no tiene una base real, impide que nos arriesguemos o podamos asumir riesgos que nos conduzcan hacia la realización de nuestras metas.

                

Cuando el miedo sin base real se hace incontrolable, puede desarrollar ansiedades, depresiones y otros tipos de desórdenes psicológicos.

El secreto para vencer este tipo de miedo es desarrollar la autoconfianza y el amor propio. Para ello, se puede recurrir a innumerables terapias que van desde el psicoanálisis, hasta las técnicas alternativas, ente otros.

A continuación se presentan algunos de estas técnicas que nos pueden ayudar a vencer los miedos innecesarios e ir en busca de la realización de todos los ideales:

 

Respiración

 

Aunque es una técnica sencilla, tiene un gran potencial a la hora de controlar los miedos sin base real.  El control de la respiración permite lograr el equilibrio de la energía del cuerpo, y hace que brinde bienestar al individuo. 

Con esta técnica, prestamos más atención a la circulación del aire por nuestro cuerpo, y percibimos, de forma clara, todo lo que ocurre a nuestro alrededor.  Por ello, podemos comprender mejor nuestras propias emociones y detectamos los desequilibrios que éstas nos causan. De este modo, vencemos la baja autoestima, la inseguridad y el temor al fracaso, al superar estos problemas y logramos armonía.

Este ejercicio que puede hacer todos los días, preferiblemente por la mañana, le ayudará a sentirse más seguro y así podrá vencer sus miedos:

  • Sentarse en un lugar cómodo y cerrar los ojos.
  • Entrecruzar los dedos, y colocar las manos sobre el estómago.
  • Mantener la espalda recta y los hombros relajados
  • Inspirar lentamente por la nariz, hasta sentir que el aire entra en los pulmones
  • Retener el aire por unos segundos y luego expulsarlo por la nariz.
  • Repetir esta rutina cinco veces más, y al terminar, se sentirá tranquilo.

 

Mándala

En la tradición hindú, los mándalas son representaciones simbólicas de las divinidades, siendo una de ellas Ganesha, el dios con cabeza de elefante que no tiene miedo y que posee la capacidad de vencer todos los obstáculos.

Para absorber esa capacidad, se recomienda meditar frente a un mándala que represente a Ganesha.  Al lado se debe prender una vela blanca o naranja. 

Luego, se debe observar con atención y fijar la mirada en el centro, sinpestañear; cuando los ojos empiecen a lagrimear, se deben cerrar e imaginar que los colores que se desprenden de la luz penetran en el cuerpo y en la mente dando sensación de seguridad y tranquilidad. 

  

En un comienzo, se debe hacer esa meditación a diario, hasta sentir que está más equilibrado y que ya puede conseguir enfrentar las situaciones difíciles con firmeza y confianza.  Luego, se debe hacer una vez a la semana por el tiempo suficiente para mantener los resultados ya obtenidos y reforzar los efectos de la práctica.

 

Mantras

Los mantras, técnica milenaria hindú que se basa enla emisión de sonidos, ayudan a controlar el miedo y a reflexionar sobre nuestro equilibrio interior.

Para lograrlo, es necesario preparar el ambiente. Por ello, se debe seleccionar un sitio tranquilo y cómodo.  Luego, se debe encender una vela blanca y un incienso y dejar un vaso con un poco de agua, sentarse en postura loto y relajarse el cuerpo.

Después, se debe inspirar profundamente y entonar 108 veces los siguientes mantras: Lam Vam Ram Yam Ham Om con los cuales se equilibra el cuerpo físico, la mente, las emociones y la espiritualidad. Es necesario practicar conscientemente para que se pueda obtener los beneficios deseados; más seguridad en sí mismo y vencer los miedos irreales.

 

Afirmaciones positivas

Las afirmaciones nos ayuda areprogramar no sólo la mente para vencer los miedos irreales, sino también nos prepara para el éxito en todos los aspectos de la vida.

Para ello, es necesario seleccionar uno o más afirmaciones los cuales se deben repetir todos los días a cualquier hora.  Algunos ejemplos podrían ser las siguientes frases: “Soy capaz”, “Tengo talento e inteligencia”, “Puedo superar este obstáculo” “Soy digno” “Puedo manifestarme plenamente” y “No tengo miedo al fracaso, porque sé que son peldaños para lograr mi triunfo”.

 

Visualización

Cuando tenemos confianza en nosotros mismos, eltemor se aleja de nuestras vidas, pero, para ello, es importante potencializar las facultades mediante, por ejemplo, la visualización de las situaciones en colores.

Con tal fin, se debe poner de pie o sentarse con la cabeza erguida, los ojos cerrados y la respiración tranquila. Luego, se debe imaginar luces de colores envolviendo el cuerpo y visualizar el mayor número de éstas, como un arco iris transformándose en un escudo que lo envuelve.

Después se debe ver una luz violeta que viene del cielo, penetra la cabeza y la transforma en pensamientos positivos que le dan segundad, alegría, paciencia y satisfacción.  Es necesario tomar conciencia de que esa luz protegerá de todo mal y peligro.  Luego se debe levantar las manos hasta la altura de la cabeza, de modo que las puntas de los pulgares se toquen en el punto más alto posible e imaginar una pirámide dorada. Finalmente, se debe visualizar tres luces de colores que provienen del cielo y son absorbidos por el cuerpo; el azul que le brinda paz; el naranja, que le da vitalidad y el dorado que le da perfección en sus acciones.

 

Meditación

El objetivo de la meditación es lograr que el ser humano consiga un equilibrio completo, sin perturbaciones de ninguna naturaleza. Cuando se logra este autocontrol, la persona se libera del miedo y de todas las emociones que la atormentan.

Para practicarla, es necesario buscar un lugar tranquilo donde no existan interrupciones.  Luego se debe encender un incienso de sándalo y sentarse sobre un cojín con el cuerpo recto y las piernas cruzadas.  Después, se debe cerrar los ojos y dejar que los pensamientos fluyan libremente.  Se debe prestar atención a la respiración e intentar hacer conciencia de los movimientos de entrada y salida del aire de los pulmones. Para concluir la práctica, se debe contar de8 a 1 y abrir, finalmente, los ojos.  Se recomienda realizar esta meditación a diario durante quince minutos o más.

 

Vínculos patrocinados

Otros temas relacionados

 

Visualización creativa

 

El mándala

 

El aura

 

Activación de la mente

 

 

                                                            Sepa a qué santo encomendarse para su salud

 

 

Técnicas para vencer el miedo y lograr el éxito y la prosperidad

Inicio

  

 

 

Hechizos

   Hechizos de amor

   Hechizos de dinero

   Hechizos de belleza

   Hechizos de salud y remedios    caseros

   Hechizos de protección

   Recetas mágicas variadas

   Rituales contra el mal de ojo

 

Perfumes mágicos

Baños mágicos

Inciensos mágicos

 

La suerte y cómo atraerla

Amuletos y talismanes poderosos

 

Aprenda técnicas

adivinatorias como:

Interpretar los lunares

Contemplación del agua

Contemplacón del huevo

Adivinanza en la taza de té

Bola de cristal

Grafomancia

Numerología

Dominó

Cartas de naipes

Tarot

El uso del espejo

El péndulo

Quirognomía

El oráculo de Venus

Las runas

Fisignomía

 

Conozca técnicas de

desarrollo mental como:

La intuición

La telepatía

Las premoniciones

Visión remota

Visualización creativa

El aura

 

Los ángeles

   El misterio de los ángeles

   Jerarquía angelical

   Cómo invocar al ángel de la    guarda

   Cómo invocar a los arcángeles

   El tarot angelical

 

Santos y oraciones poderosas

   Santos para encomendarse

   Salmos poderosos

   Oraciones para buena suerte

   Oraciones para protección

   El poder de la oración curativa

   Oraciones para sanación

 

Feng shui

Feng Shui para el negocio

Feng Shui para la oficina

Feng Shui del amor

Feng Shui del hogar

 

Astrologia

 

Guía práctica para usar las pirámides de forma mágica

 

Articulos sobre esoterismo

 

Consulte nuestros diccionarios esotéricos

 

Diccionario de sueños

 

Diccionario de superstición

 

Diccionario de plantas mágicas

Diccionario de piedras mágicas

 

    ¿Quieres conocer?

  

 

Contáctenos

 

 

 

 

 

 

     

     

          

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                

 

CCTA