">

 

 

Consultorio esoterico - hechizos, recetas mágicas e interpretación de sueños

 

 

 

Inicio

  

 

 

Hechizos

   Hechizos de amor

   Hechizos de dinero

   Hechizos de belleza

   Hechizos de salud y remedios    caseros

   Hechizos de protección

   Recetas mágicas variadas

   Rituales contra el mal de ojo

 

Perfumes mágicos

Baños mágicos

Inciensos mágicos

 

La suerte y cómo atraerla

Amuletos y talismanes poderosos

 

Técnicas adivinatorias

Interpretar los lunares

Contemplación del agua

Contemplacón del huevo

Adivinanza en la taza de té

Bola de cristal

Grafomancia

Numerología

Dominó

Cartas de naipes

Tarot

El uso del espejo

El péndulo

Quirognomía

El oráculo de Venus

Las runas

Fisignomía

 

Técnicas de desarrollo mental

La intuición

La telepatía

Las premoniciones

Visión remota

Visualización creativa

El aura

 

Los ángeles

   El misterio de los ángeles

   Jerarquía angelical

   Cómo invocar al ángel de la    guarda

   Cómo invocar a los arcángeles

   El tarot angelical

 

Santos y oraciones poderosas

   Santos para encomendarse

   Salmos poderosos

   Oraciones para buena suerte

   Oraciones para protección

   El poder de la oración curativa

   Oraciones para sanación

 

Feng shui

Feng Shui para el negocio

Feng Shui para la oficina

Feng Shui del amor

Feng Shui del hogar

 

Astrologia

Articulos sobre esoterismo

 

Consulte nuestros diccionarios esotéricos

 

Diccionario de sueños

 

Diccionario de superstición

 

Diccionario de plantas mágicas

Diccionario de piedras mágicas

 

    ¿Quieres conocer?

  

 

 

 

 

 

 

     

     

          

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conozca el oráculo o técnica adivinatoria medinate animales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                             

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   Conozca el oráculo o técnica adivinatoria medinate animales

Con la repentina fama que ha logrado el pulpo Paul en los aciertos que tuvo en el Mundial de Fútbol, muchas personas se han preguntado si esta técnica de adivinación donde un animal ayuda al humano a conocer el futuro es nueva

 

            

Sin embargo, esta técnicas es muy antigua y se ha empleado muchas veces como a continuación se describe:

 

Técnica de adivinación con aves

Conocida como ornitomancia, la observación de las aves es una forma de lectura de augurios provocados. Desde tiempos inmemoriales, se ha pensado que las aves poseen habilidades especiales para comunicar el futuro, quizás debido a que son de las pocas criaturas que poseen la capacidad de volar.

Las aves se consideraban mensajeras de la divinidad. Esto parecía del todo natural, pues los pájaros pueden volar directamente hacia los dioses en cualquier momento. Poseedoras de toda la sabiduría debido a esta interacción con las deidades, las aves fueron herramientas de adivinación favoritas para la mayoría de las culturas. Los estudiosos sugieren que este uso surgió de la práctica de los navegantes que, al encontrarse perdidos en el mar, podían seguir a las parvadas en dirección a tierra.

Los augurios se pueden tomar de su aparición repentina; de la dirección en la que vuelan; de sus graznidos; su número; el modo en que se posan en el suelo y sus movimientos posteriores. Una antigua forma de adivinación especializada consistía en liberar un pájaro cautivo y determinar el futuro según la dirección de su vuelo.

Algunas civilizaciones ancestrales preferían tipos específicos de aves, la mayoría de las cuales eran predadoras. Los griegos y los romanos observaban a las águilas, los cuervos, las cornejas y los buitres; los antiguos germánicos también favorecían a los primeros tres de esta breve lista. Los sacerdotes y sacerdotisas celtas preferían a los cuervos, las águilas y los reyezuelos. Se describía a muchas figuras heroicas de esta antigua cultura como poseedoras de la habilidad para comprender el lenguaje de los pájaros y conversar con ellos. Esto podría ser una velada referencia a la destreza en la práctica de la ornitomancia.

Los romanos convirtieron la técnica de adivinación con aves en una ciencia exacta. Sus augures seguían procedimientos específicos. El adivino se sentaba en una tienda situada en una colina. Vistiendo una túnica especial, describía un área en el cielo visible con su bastón de augur; dentro de estos límites ocurrían los augurios. Después de realizar libaciones con vino, se pronunciaba una oración pidiendo al dios Júpiter que "permitiera que hubiese signos inequívocos dentro de los límites que he descrito". Según la aparición de las aves y su conducta, el arúspice establecía que "los pájaros aprobaban" o "los pájaros desaprobaban".

La adivinación con aves se usaba a lo largo de todo el mundo. Los aztecas deambulaban por el territorio, buscando infructuosamente un lugar adecuado para construir su magnífica nueva ciudad. Buscaban signos cotidianamente. Al fin, vieron un águila posada sobre un nopal con una serpiente en el pico. Obviamente, esto era un augurio del poder más alto, que los llevó directamente a la fundación de la que hoy se conoce como ciudad de México. Una imagen de este augurio es reconocible hoy en día en la colorida bandera mexicana.

En el siglo xtx, el antaño noble arte de la ornitomancia se redujo, en Italia, a las actividades de los adivinos callejeros, quienes daban sustento a pericos entrenados. Aquellos que deseaban que les leyeran al fortuna buscaban a tales adivinos y pagaban una pequeña suma de dinero. El perico entonces elegía al azar un papelíto en el que se revelaba la fortuna de la persona.

Algunas aves aún están vinculadas con los mensajes adivinatorios. En Estados Unidos, por ejemplo, el pájaro rojo es un pronosticador. Si ve uno, pida un deseo. Si el pájaro vuela hacia arriba o hacia el este, el deseo se volverá realidad.

Estudios recientes han demostrado que las aves están desapareciendo rápidamente debido a la pérdida de sus habitat y al uso continuo de pesticidas. Se están tomando acciones para asegurar su supervivencia, y algunas especies están comenzando a crecer en número. No obstante, muchas de ellas están a punto de extinguirse. En Hawai, el canto de numerosos tipos de pájaros que sólo vivían en esas islas ha sido silenciado. Por fortuna, muchas organizaciones están directamente involucradas en la preservación de las aves silvestres.

La adivinación por medio de las aves es una placentera forma de conocer el futuro. Vaya a un lugar donde haya muchos árboles, una fuente de agua y comida para los pájaros. Póngase de pie o siéntese, y formule su pregunta. Vuelva la cara al cielo y espere que aparezcan las aves.

Si repentinamente cruzan el cielo de izquierda a derecha, la respuesta es favorable; si lo hacen de derecha a izquierda, desfavorable. Si no aparece ningún pájaro, repita la pregunta más tarde.

Si las aves vuelan directamente hacia usted y sobre usted, los signos son favorables o la respuesta es sí. Si vuelan por encima de su cabeza y se alejan, es desfavorable, o es no.

 

Aquí hay algunos otros factores que deben tenerse en mente cuando se practica la adivinación por medio de las aves:

1. Se piensa que algunos pájaros son afortunados, y otros desafortunados (vea la lista más abajo). Ver un ave afortunada en el lado izquierdo disminuye en gran medida sus aspectos positivos; un pájaro desafortunado en la derecha, provocará sólo un poco de mala suerte. Sin embargo, las aves afortunadas en el lado derecho y las desafortunadas en el izquierdo son signos claros y nece¬sitan poca interpretación. Esta información, no obstante, puede ser ignorada si así se desea.

2. El número de pájaros que siguen el mismo camino o se posan en el mismo objeto durante su observación también determina la respuesta: un número par es positivo; un número impar es negativo. Que cuatro aves vuelen de izquierda a derecha se considera un signo de lo más auspicioso; tres pájaros volando de izquierda a derecha es desfavorable. Así, su número también se debe tomar en consideración. Una vez más, si un número impar vuela en la dirección positiva, indague su mensaje tan bien como pueda. (Aquí, "favorable" puede indicar una respuesta adivinatoria positiva a una pregunta afirmativa o negativa; "desfavorable" puede indicar una respuesta negativa.)

3. Cuando se escuchan durante la adivinación, los graznidos de las aves también pueden tener un uso adivinatorio. Uno o dos gritos son positivos; tres, negativos. Un número mayor de graznidos indica que tas aves no están disponibles en ese momento para proporcionar respuestas.

4. La altura a la cual vuelan juega un papel en esta forma de adivinación. Las aves de buen agüero que vuelan alto predicen una suerte extremadamente buena; si vuelan bajo, un evento positivo disminuido. De modo similar, las aves desafortunadas que vuelan a grandes alturas predicen sucesos en exceso malos; si lo hacen más bajo, disminuye su efecto.

5. Cuando comience a trabajar con los pájaros de su región —y no necesitan ser predadores, aunque los halcones y las águilas son ideales-—, quizás encuentre que una especie en particular parece proporcionar los mejores resultados. Si es así, es seguro ignorar tos augurios de otros tipos de aves y confiar sólo en esa especie para obtener mensajes.

 

Otro tipo de adivinación con aves

Èsta depende de la aparición de tipos específicos durante una sesión. La siguiente lista se extrajo de fuentes europeas y americanas, y se podría extender hacia un centenar.

Águila. Con frecuencia se te considera desafortunada, aunque las águilas también pueden verse como símbolo de poder y fuerza. Ver una podría indicar que se sobrepondrá a sus problemas actuales y emergerá con éxito.

Alondra. Otra ave afortunada representativa del amor, la alondra también puede predecir futura salud o enfermedad. Si una persona enferma ve una alondra posada en una rama, puede determinar la posibilidad de recuperación. Si la alondra vuelve su cabeza en dirección contraria al enfermo, el padecimiento continuará por algún tiempo. Sin embargo, si mira directamente al adivino, pronto recobrará la salud.

Azulejo. Un símbolo afortunado de felicidad.

Buho. Por lo general se le considera desafortunado, pues en la mayoría de los países los buhos son augurios de muerte o desastre. Sin embargo, un antiguo significado adivinatorio por la aparición de este pájaro era muy diferente: la sabiduría sería otorgada al observador.

Cigüeña. Bastante afortunado. El futuro será muy positivo; podría involucrar niños.

Codorniz. Un hogar pacífico se predice por la aparición de Lina codorniz. Es un pájaro afortunado. Si por el momento hay discusiones, pronto terminarán.

Colibrí. La aparición de estos hermosos pájaros es muy afortunada, pues vaticinan amor, matrimonio o embarazo.

Corneja. Generalmente se le considera un augurio desafortunado, aunque el número de sus graznidos se estima muy significativo. Uno es favorable, dos, desfavorable, tres, favorable.

Cuervo. A pesar de su brillante apariencia negra, el cuervo se puede considerar un augurio positivo, dependiendo del número. Un cuervo anuncia tristeza; dos, felicidad; tres, matrimonio; cuatro, nacimiento. Algunas culturas consideran a los cuervos como la más profética de las aves. Es afortunado y desafortunado.

Garza. Desafortunado. Se acercan tiempos difíciles.

Gaviota. Afortunado. Probablemente viajará pronto. Si es un viaje de negocios, podría ser financieramente exitoso. Si es de placer, lo disfrutará mucho.

Golondrina. Un signo afortunado, ya sea que esté posado o volando. Se predice felicidad. Amor y suerte.

Gorrión. Cuando aparece durante la adivinación, este hogareño pajarito asegura la tranquilidad doméstica. Muy afortunado.

Mirlo. Un augurio afortunado siempre que se ve, especialmente si se ven dos mirlos juntos.

Oropéndola. Afortunado. La felicidad y la paz están en el futuro.

Paloma. Altamente afortunado. Predice paz, amor y felicidad.

Pato. Afortunado. Su relación será estable.

Petirrojo. Afortunado. La aparición de un petirrojo vaticina una armoniosa vida en el hogar.

Reyezuelo. Un signo afortunado relacionado con el futuro. Los reyezuelos son las aves más afortunadas.

Urraca. Afortunado y desafortunado. Regularmente se piensa que es augurio de desastre; el número de urracas es indicativo de un amplio rango de predicciones. Una, infortunio; dos, felicidad y posible matrimonio, tres, un fabuloso viaje; cuatro significa la llegada de buenas noticias, mientras que cinco significa que se recibirán visitas de amigos. Todo número mayor que cinco se considera desfavorable.

 

Otros tipos de adivinación con animales

En una forma de adivinación aparentemente moderna, se puedeutilizar una pecera y un pez dorado. Ponga la pecera sobre una mesa.

Coloqueuna luz brillante, de modo que alumbre a través de la pecera y sobre el techo y la pared detrás de ella. Bloquee la luz de modo que su haz sea delgado; una linterna de mano puede ser lo más efectivo. Al brillar la luz a través de la pecera, los movimientos del pez formarán sombras en la pared que podrían revelar el futuro.

 

Vínculos patrocinados

 

Conoce también

El uso del tarot

El uso del espejo para la adivinación

El péndulo

Quirognomía

Líneas de la mano y la adivinación

 

 

                                                         Sepa a que santo encomendarse para su salud