Lo más reciente

Adivinacion por el vuelo de las aves (ornitomancia)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
Adivinacion por el vuelo de las aves

Adivinacion por el vuelo de las aves  Hemos recibido varias preguntas relacionadas a si el vuelo de las  aves ayuda a adivinar el futuro o sirve como técnica de adivinación. 

La respuesta es afirmativa y es importante observar que esta técnica no es nueva sino más bien muy antigua y se ha empleado muchas veces como a continuación se describe la adivinacion por el vuelo de las aves:

.

Adivinacion por el vuelo de las aves

Conocida como ornitomancia, la adivinacion por el vuelo de las aves es antigua. Desde tiempos inmemoriales, se ha pensado que las aves poseen habilidades especiales para comunicar el futuro, quizás debido a que son de las pocas criaturas que poseen la capacidad de volar.

Las aves se consideraban mensajeras de la divinidad. Esto parecía del todo natural, pues los pájaros pueden volar directamente hacia los dioses en cualquier momento. Poseedoras de toda la sabiduría debido a esta interacción con las deidades, las aves fueron herramientas de adivinación favoritas para la mayoría de las culturas. Los estudiosos sugieren que este uso surgió de la práctica de los navegantes que, al encontrarse perdidos en el mar, podían seguir a las parvadas en dirección a tierra.

Los augurios se pueden tomar de su aparición repentina; de la dirección en la que vuelan; de sus graznidos; su número; el modo en que se posan en el suelo y sus movimientos posteriores. Una antigua forma de adivinación especializada consistía en liberar un pájaro cautivo y determinar el futuro según la dirección de su vuelo.

Algunas civilizaciones ancestrales preferían tipos específicos de aves, la mayoría de las cuales eran predadoras. Los griegos y los romanos observaban a las águilas, los cuervos, las cornejas y los buitres; los antiguos germánicos también favorecían a los primeros tres de esta breve lista. Los sacerdotes y sacerdotisas celtas preferían a los cuervos, las águilas y los reyezuelos. Se describía a muchas figuras heroicas de esta antigua cultura como poseedoras de la habilidad para comprender el lenguaje de los pájaros y conversar con ellos. Esto podría ser una velada referencia a la destreza en la práctica de la ornitomancia.

Los romanos convirtieron la técnica de adivinación con aves en una ciencia exacta. Sus augures seguían procedimientos específicos. El adivino se sentaba en una tienda situada en una colina. Vistiendo una túnica especial, describía un área en el cielo visible con su bastón de augur; dentro de estos límites ocurrían los augurios. Después de realizar libaciones con vino, se pronunciaba una oración pidiendo al dios Júpiter que “permitiera que hubiese signos inequívocos dentro de los límites que he descrito”. Según la aparición de las aves y su conducta, el arúspice establecía que “los pájaros aprobaban” o “los pájaros desaprobaban”.

La adivinacion por el vuelo de las aves se usaba a lo largo de todo el mundo. Los aztecas deambulaban por el territorio, buscando infructuosamente un lugar adecuado para construir su magnífica nueva ciudad. Buscaban signos cotidianamente. Al fin, vieron un águila posada sobre un nopal con una serpiente en el pico. Obviamente, esto era un augurio del poder más alto, que los llevó directamente a la fundación de la que hoy se conoce como ciudad de México. Una imagen de este augurio es reconocible hoy en día en la colorida bandera mexicana.

En el siglo XIX, el antaño noble arte de la ornitomancia se redujo, en Italia, a las actividades de los adivinos callejeros, quienes daban sustento a pericos entrenados. Aquellos que deseaban que les leyeran al fortuna buscaban a tales adivinos y pagaban una pequeña suma de dinero. El perico entonces elegía al azar un papelíto en el que se revelaba la fortuna de la persona.

Algunas aves aún están vinculadas con los mensajes adivinatorios. En Estados Unidos, por ejemplo, el pájaro rojo es un pronosticador. Si ve uno, pida un deseo. Si el pájaro vuela hacia arriba o hacia el este, el deseo se volverá realidad.

Estudios recientes han demostrado que las aves están desapareciendo rápidamente debido a la pérdida de sus habitat y al uso continuo de pesticidas. Se están tomando acciones para asegurar su supervivencia, y algunas especies están comenzando a crecer en número. No obstante, muchas de ellas están a punto de extinguirse. En Hawai, el canto de numerosos tipos de pájaros que sólo vivían en esas islas ha sido silenciado. Por fortuna, muchas organizaciones están directamente involucradas en la preservación de las aves silvestres.

La adivinacion por el vuelo de las aves es una placentera forma de conocer el futuro. Vaya a un lugar donde haya muchos árboles, una fuente de agua y comida para los pájaros. Póngase de pie o siéntese, y formule su pregunta. Vuelva la cara al cielo y espere que aparezcan las aves.

Si repentinamente cruzan el cielo de izquierda a derecha, la respuesta es favorable; si lo hacen de derecha a izquierda, desfavorable. Si no aparece ningún pájaro, repita la pregunta más tarde.

Si las aves vuelan directamente hacia usted y sobre usted, los signos son favorables o la respuesta es sí. Si vuelan por encima de su cabeza y se alejan, es desfavorable, o es no.

Aquí hay algunos otros factores que deben tenerse en mente cuando se practica la adivinación por medio de las aves:

  1. Se piensa que algunos pájaros son afortunados, y otros desafortunados (vea la lista más abajo). Ver un ave afortunada en el lado izquierdo disminuye en gran medida sus aspectos positivos; un pájaro desafortunado en la derecha, provocará sólo un poco de mala suerte. Sin embargo, las aves afortunadas en el lado derecho y las desafortunadas en el izquierdo son signos claros y nece¬sitan poca interpretación. Esta información, no obstante, puede ser ignorada si así se desea.
  2. El número de pájaros que siguen el mismo camino o se posan en el mismo objeto durante su observación también determina la respuesta: un número par es positivo; un número impar es negativo. Que cuatro aves vuelen de izquierda a derecha se considera un signo de lo más auspicioso; tres pájaros volando de izquierda a derecha es desfavorable. Así, su número también se debe tomar en consideración. Una vez más, si un número impar vuela en la dirección positiva, indague su mensaje tan bien como pueda. (Aquí, “favorable” puede indicar una respuesta adivinatoria positiva a una pregunta afirmativa o negativa;”desfavorable” puede indicar una respuesta negativa.)
  3. Cuando se escuchan durante la adivinación, los graznidos de las aves también pueden tener un uso adivinatorio. Uno o dos gritos son positivos; tres, negativos. Un número mayor de graznidos indica que tas aves no están disponibles en ese momento para proporcionar respuestas.
  4. La altura a la cual vuelan juega un papel en esta forma de adivinación. Las aves de buen agüero que vuelan alto predicen una suerte extremadamente buena; si vuelan bajo, un evento positivo disminuido. De modo similar, las aves desafortunadas que vuelan a grandes alturas predicen sucesos en exceso malos; si lo hacen más bajo, disminuye su efecto.
  5. Cuando comience a trabajar con los pájaros de su región —y no necesitan ser predadores, aunque los halcones y las águilas son ideales-—, quizás encuentre que una especie en particular parece proporcionar los mejores resultados. Si es así, es seguro ignorar tos augurios de otros tipos de aves y confiar sólo en esa especie para obtener mensajes.

.

Otro tipo de adivinacion por el vuelo de las aves (cantidad de aves)

Èsta depende de la aparición de tipos específicos durante una sesión. La siguiente lista se extrajo de fuentes europeas y americanas, y se podría extender hacia un centenar.

Águila. Con frecuencia se te considera desafortunada, aunque las águilas también pueden verse como símbolo de poder y fuerza. Ver una podría indicar que se sobrepondrá a sus problemas actuales y emergerá con éxito.

Alondra. Otra ave afortunada representativa del amor, la alondra también puede predecir futura salud o enfermedad. Si una persona enferma ve una alondra posada en una rama, puede determinar la posibilidad de recuperación. Si la alondra vuelve su cabeza en dirección contraria al enfermo, el padecimiento continuará por algún tiempo. Sin embargo, si mira directamente al adivino, pronto recobrará la salud.

Azulejo. Un símbolo afortunado de felicidad.

Buho. Por lo general se le considera desafortunado, pues en la mayoría de los países los buhos son augurios de muerte o desastre. Sin embargo, un antiguo significado adivinatorio por la aparición de este pájaro era muy diferente: la sabiduría sería otorgada al observador.

Cigüeña. Bastante afortunado. El futuro será muy positivo; podría involucrar niños.

Codorniz. Un hogar pacífico se predice por la aparición de Lina codorniz. Es un pájaro afortunado. Si por el momento hay discusiones, pronto terminarán.

Colibrí. La aparición de estos hermosos pájaros es muy afortunada, pues vaticinan amor, matrimonio o embarazo.

Corneja. Generalmente se le considera un augurio desafortunado, aunque el número de sus graznidos se estima muy significativo. Uno es favorable, dos, desfavorable, tres, favorable.

Cuervo. A pesar de su brillante apariencia negra, el cuervo se puede considerar un augurio positivo, dependiendo del número. Un cuervo anuncia tristeza; dos, felicidad; tres, matrimonio; cuatro, nacimiento. Algunas culturas consideran a los cuervos como la más profética de las aves. Es afortunado y desafortunado.

Garza. Desafortunado. Se acercan tiempos difíciles.

Gaviota. Afortunado. Probablemente viajará pronto. Si es un viaje de negocios, podría ser financieramente exitoso. Si es de placer, lo disfrutará mucho.

Golondrina. Un signo afortunado, ya sea que esté posado o volando. Se predice felicidad. Amor y suerte.

Gorrión. Cuando aparece durante la adivinación, este hogareño pajarito asegura la tranquilidad doméstica. Muy afortunado.

Mirlo. Un augurio afortunado siempre que se ve, especialmente si se ven dos mirlos juntos.

Oropéndola. Afortunado. La felicidad y la paz están en el futuro.

Paloma. Altamente afortunado. Predice paz, amor y felicidad.

Pato. Afortunado. Su relación será estable.

Petirrojo. Afortunado. La aparición de un petirrojo vaticina una armoniosa vida en el hogar.

Reyezuelo. Un signo afortunado relacionado con el futuro. Los reyezuelos son las aves más afortunadas.

Quizá te interese conocer Que significa cuando un pájaro canta en tu casa o hace un nido

.

Urraca significado esoterico y lo significa verlo volar (cantidad)

Las urracas se ven comúnmente en áreas urbanas, por lo que las personas se han acostumbrado a estas elegantes aves desde el pasado.

Estas aves notables tienen plumas hermosas, colas largas, cuerpos delgados y medianos, ojos negros y picos.

Las urracas son un motivo presente en diversas tradiciones, sistemas simbólicos y espirituales.

Se presentan comúnmente en el arte y la literatura; En todo el mundo, hay muchas canciones, fábulas y creencias locales sobre estos encantadores tipos blancos y negros.

Las urracas representan muchas cosas, pero los conceptos e ideas más comunes que asociamos con estas aves están asociados con la irreflexión, la astucia, la codicia, el robo, la locuacidad y la astucia.

Sin embargo, estos amantes del lujo (todos sabemos que las urracas han desarrollado un gusto especial por todo lo que es brillante), también se asocian con elegancia, vivacidad y fortuna.

Las urracas también se asocian comúnmente con la magia y el misterio.

Se cree que las urracas eran las únicas aves que no deseaban entrar en el arca de Noé, porque sus hogares eran nidos en las copas de árboles muy altos.

Las urracas siempre se han considerado astutas y muy inteligentes.

Los antiguos romanos los han apreciado especialmente por ser inteligentes. En la mitología griega antigua, las urracas estaban asociadas con el dios del vino.

Conoce también Tarot egipcio como leerlo y significado (sacerdotisa, mago, loco, etc.)

tarot egipcio como leerlo  A través del Tarot Egipcio, se puede definir el plano astral, espiritual, físico y mental de las personas, basándose en la esencia del arcano (…)

En muchas de las antiguas tradiciones europeas, las urracas han sido un elemento importante del folklore y las creencias locales.

Por ejemplo, en entornos rurales, siempre se ha creído que las urracas simbolizan buena o mala suerte, dependiendo de la cantidad de aves que vea volar. Es decir, el número de urracas es indicativo de un amplio rango de predicciones. Una, infortunio; dos, felicidad y posible matrimonio, tres, un fabuloso viaje; cuatro significa la llegada de buenas noticias, mientras que cinco significa que se recibirán visitas de amigos. Todo número mayor que cinco se considera desfavorable.

 

Otros tipos de adivinación con animales

En una forma de adivinación aparentemente moderna, se puede utilizar una pecera y un pez dorado. Ponga la pecera sobre una mesa.

Coloque una luz brillante, de modo que alumbre a través de la pecera y sobre el techo y la pared detrás de ella. Bloquee la luz de modo que su haz sea delgado; una linterna de mano puede ser lo más efectivo. Al brillar la luz a través de la pecera, los movimientos del pez formarán sombras en la pared que podrían revelar el futuro.

.

Conoce también

Gallo significado espiritual, biblico, horoscopo chino y en la brujería

Bingo como se juega para adivinar el futuro (numeros y significados)

El uso del espejo para la adivinación

El péndulo

Quirognomía

Líneas de la mano y la adivinación

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

4 Trackbacks y Pingbacks

  1. Cuervo significado espiritual y que significa ver un cuervo en la ventana
  2. Buho significado esoterico y que significa ver un buho en tu casa
  3. Colibri significado esoterico espiritual y que significa ver un colibri
  4. Que significa cuando un pájaro canta en tu casa o hace un nido

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*