Lo más reciente

Que significa el hacha biblicamente (Biblia) y en lo espiritual

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
que significa el hacha biblicamente

Que significa el hacha biblicamente Recientemente nos han enviado tres interrogantes sobre el mismo tema: El hacha. Éstas pregunta son:
¿ Que significa el hacha en la Biblia ? ¿ Que significa el hacha en lo espiritual ? ¿Tiene hacha significado espiritual ? ¿ Que significa el hacha biblicamente ? ¿Que quiere decir el hacha espiritual ?

Tomando en cuenta las inquietudes manifestadas, vamos a aclarar , a continuación, este tema:

.

Aspectos generales

El hacha es una herramienta muy empleada, desde épocas remotas, para realizar diferentes trabajos (contruir casas, cortar leña para cocinar y/o calentar el hogar, etc.). 

En la Biblia, aparece mencionada, de forma simbólica, varias veces.  Veamos, a continuación, que significa el hacha biblicamente.

.

Su simbolismo

Que significa el hacha biblicamente #1  Símbolo de servidumbre  En la Biblia, especialmente en los escritos proféticos, el hacha se ha utilizado para simbolizar varias cosas, una de las cuales es la servidumbre.  Un ejemplo claro se puede apreciar en Isaías 10:15j.

Este pasaje de la Escritura nos muestra que debemos subordinarnos ante el creador del universo. Por muy inteligentes que nos sintamos, nuestro ingenio no puede exceder ni superar al de nuestro creador. No somos más que instrumentos que pertenecen a Dios, el gobernador y el ser soberano que ordena todas las cosas.

Así como al hacha se le asignó el trabajo de talar los árboles, no puede insistir en que la fuerza que está detrás de ella no tenga una participación en la acción. No podemos alzarnos con orgullo y atribuirnos todos los éxitos que disfrutamos sin reconocer el poder de Dios que actúa en nosotros y a través de nosotros.

.

Que significa el hacha biblicamente #2  Símbolo de destrucción En el contexto bíblico, Egipto era una superpotencia capaz de destruir todo reino que lo amenazara.

En Jeremías 46:22, la Biblia está hablando del avance de otro poderoso enemigo contra los egipcios. Este era el ejército caldeo que había venido a destruir Egipto.

La Biblia dice que los caldeos vendrán sobre Egipto con hachas de batalla como si vinieran a cortar árboles. El ejército de los caldeos usará una gran fuerza y furia con muchas armas entre ellas las hachas. Al igual que los árboles no pueden resistir las hachas, los egipcios no resistirán la destrucción de los caldeos.

.

Que significa el hacha biblicamente #3  El símbolo del juicio de Dios En el servicio de Dios, se espera que seamos productivos. Esto significa traer al redil almas que hemos convertido para Dios. En la gran comisión de Mateo 28:18-20, la Biblia nos instruye que debemos ir y hacer discípulos, bautizando a los incrédulos con el poder del Espíritu Santo.

En Mateo 3:10, se refiere al mensaje de Juan el Bautista cuando se preparaba para la llegada del reino mesiánico. Según Juan, el hacha del juicio de Dios ya está en la raíz de los árboles. El simple hecho de que los líderes religiosos de Israel desciendan de Abraham, no significa que no vayan a ser castigados por sus malas acciones.

Servimos a un Dios que cumple sus promesas y una de sus declaraciones es que no perdonará a nadie que no viva una vida santa y fiel. El hacha cortará el árbol y lo arrojará al fuego del juicio.

.

Que significa el hacha biblicamente #4 El símbolo de la protección de Dios  Dios protege a su pueblo siempre, especialmente cuando está expuesto al peligro. Entre las armas ofensivas que utiliza para expresar su venganza sobre los enemigos de su pueblo está el hacha.

En el Salmo 35:3, se pide al Señor protección contra sus enemigos. Al principio del salmo, David pide al Señor que se enfrente a los que se enfrentan a él y que luche contra los que luchan contra él. Es una expresión de la confianza y la fe que David tenía en el Señor.

Llevando este pasaje al Nuevo Testamento, la protección de Dios se promete a través de la salvación en Jesucristo. El pueblo de Dios que quiera estar a salvo de los ataques del enemigo debe nacer de nuevo y ser bautizado por el Espíritu.

.

Que significa el hacha biblicamente #5  Un símbolo de recuperación y restauración Para que el pueblo de Dios esté en un estado que pueda ser usado en el ministerio, debe estar presente y en una forma que pueda responder al llamado de Dios. En el Antiguo Testamento, en el libro de 2 Reyes, la Biblia habla de una cabeza de hacha perdida que el profeta Eliseo ayuda a recuperar.

En 2 Reyes 6:5, la Biblia dice, “Mientras uno de ellos estaba cortando un árbol, la cabeza del hacha de hierro cayó al agua. “¡Oh, no, mi señor!”, gritó. “¡Era prestada!”

En este incidente, la cabeza del hacha era la herramienta para realizar el trabajo. De la misma manera, nosotros estamos en una misión con varias herramientas en el reino que utilizamos. Sin la cabeza de hacha, los profetas no habrían hecho su trabajo con eficacia.

Mediante un milagro, Eliseo recupera la cabeza de hacha perdida. En el ámbito cristiano, esto puede compararse con la recuperación y restauración de la misión de Dios en nuestras vidas.

.

Otros simbolismos

Desde el punto de vista espiritual (otras culturas), el hacha también tiene otros simbolismo interesantes y que aquí vamos a detallar:

Que significa el hacha en lo espiritual #1 Masculinidad Los portadores de hachas han sido mitificados como machos alfa a lo largo de la historia.

Algunos de los primeros hombres del hacha, los vikingos, son recordados como guerreros fornidos que salían a saquear las tierras germánicas y celtas del norte de Europa.

Y todavía hoy los leñadores son vistos como los personajes más masculinos. Con barbas pobladas y chaquetas de franela, se les considera personajes que se adentran en los bosques para enfrentarse a los elementos más duros de la naturaleza.

Una notable excepción es el Labrys, un hacha de doble cara de la antigua Creta. Esta hacha sólo la empuñaban las diosas, y nunca los dioses masculinos -¿por qué? No se sabe actualmente con exactitud.

.

Que significa el hacha en lo espiritual #2 Fuerza y potencia Un hacha es una herramienta pesada que sólo puede ser utilizada por los hombres más fuertes. Por lo tanto, se deduce que son signos de fuerza.

Pero el poder que ejercen tiene múltiples facetas y  una de ellas es el hecho de que, con un hacha, puedes literalmente “manejar” tu poder con las manos. El hacha puede ayudarte a ejercer poder sobre los demás. Los soldados las han utilizado en las batallas a lo largo de la historia.

La otra expresión de poder que simboliza el hacha es el poder que puedes ejercer sobre la naturaleza, que se analiza a continuación.

.

Que significa el hacha en lo espiritual #3 La conquista de la naturaleza A lo largo de la historia la humanidad ha tenido un ardiente deseo de conquistar la naturaleza. El hacha ha sido, durante la mayor parte de la historia, la herramienta para lograr este objetivo.

Las hachas derriban bosques enteros y los convierten en ciudades estructuradas y ordenadas. Los árboles son derribados, para volver a ser plantados en líneas llamadas “cercas”. A los extranjeros les parecerá extraño que matemos árboles sólo para volver a plantarlos.

Pero la imposición de estructuras sobre la naturaleza nos da una sensación de control sobre nuestro entorno. Desarrollamos un sentido de propiedad y dominio sobre las tierras que reclamamos como propias.

En la mitología, las hachas también suelen ser empuñadas por dioses que controlan la naturaleza:

Perun, el dios eslavo del trueno y el rayo, llevaba un hacha.
Shangom, dios de la mitología yoruba, podía crear truenos con su hacha.
Chaac, dios maya de la lluvia, también tenía un hacha que podía crear truenos y lluvia.
Zeus, Dios griego, también llevaba un hacha que controlaba el clima.

.

Que significa el hacha en lo espiritual #4. Pioneros y expansión de la civilización Las hachas también eran la herramienta de los pioneros. Cuando llegaban a una nueva tierra, se ponían a trabajar en la tala instantánea de árboles para construir refugios y muros que les protegieran de los elementos.

Existe una antigua tradición alemana según la cual se lanza un hacha y donde cae, se rompe el suelo y se construye el nuevo establecimiento. La leyenda cuenta que San Wolfgang inició esta tradición: encontró un lugar en el bosque, lanzó el hacha y luego construyó su casa encima de donde cayó el hacha.

Aquí, el hacha ofrece protección contra los elementos.

Pero los pioneros también las utilizan como armas para expandir su territorio. Piensa en los vikingos con sus hachas de batalla. Desembarcaban en las costas de Gran Bretaña e Irlanda para saquear, establecer pueblos y defender su nuevo territorio.

Sin el hacha, la civilización era incapaz de ampliar las fronteras hacia nuevas tierras.

.

Que significa el hacha en lo espiritual #5 Destrucción  El hacha es una herramienta tanto de destrucción como de creación.

Como herramienta de destrucción, ha tenido un efecto devastador. Ha destruido innumerables hectáreas de bosques a lo largo de los años, de hecho, casi todos los bosques de todo el país de Inglaterra. En Alemania y Europa central, la gente ha talado durante siglos enormes extensiones de árboles.

Y hoy en día, la destrucción medioambiental causada por el hacha (y, ahora, por la maquinaria) continúa en todo el mundo.

Las hachas también pueden derribar los edificios de los enemigos. Y, por supuesto, son herramientas de asesinato. El hacha es un símbolo de la naturaleza destructiva de la humanidad.

.

Que significa el hacha en lo espiritual #6 Creación y productividad A pesar de su simbolismo de destrucción, el hacha también simboliza la creación.

Sin el hacha, no habríamos podido desarrollar la civilización tal y como la conocemos hoy. Fue una herramienta utilizada para establecer y construir nuestras grandes sociedades.

Con las hachas hemos construido enormes imperios y ciudades. Hemos utilizado las hachas para obtener el combustible para nuestros fuegos y calentar nuestros hogares. Han sido fundamentales para aumentar la productividad de nuestra sociedad.

.

Que significa el hacha en lo espiritual #7 Equilibrio El hacha de doble cara simboliza el equilibrio. Suele ser perfectamente simétrica y refuerza la idea simbólica de que el hacha tiene dos caras: una de destrucción y otra de creación.

Conoce también Herradura significado espiritual y biblico (como activarla para la buena suerte)

herradura significado espiritual   Hemos recibido varias interrogantes sobre la herradura como: ¿Tiene la herradura significado espiritual? ¿Trae suerte poner la herradura (leer más)

Este simbolismo se invoca a menudo en los logotipos y crestas que contienen un hacha. El hacha puede simbolizar el equilibrio dentro de una familia o una ciudad: de un lado está la mujer y del otro el hombre, y con cada uno se consigue el equilibrio.

Hoy en día, también es increíblemente importante que las hachas arrojadizas estén equilibradas porque ayuda a la puntería y la precisión. Es toda una industria desarrollar hachas equilibradas que te ayuden a ser un hábil hachero durante la batalla y, hoy en día, los concursos.

.

Que significa el hacha en lo espiritual #8 Justicia Las hachas se han utilizado históricamente para impartir la máxima justicia: las decapitaciones. Con el hacha se dicta sentencia y se imparte justicia.

Sin embargo, el verdugo que empuña el hacha también es conocido por llevar una máscara o un pasamontañas para proteger su identidad. Al mismo tiempo que ejecutan la justicia, también quieren ocultar su identidad.

Si desea conocer más sobre que significa el hacha biblicamente, puede enviar su pregunta a nuestras redes sociales o correo electrónico para una rápida atención.

.

Conoce también

Rayo significado espiritual y biblico (Que significa que caiga un rayo en tu casa)

Sauce llorón significado espiritual y propiedades mágicas

Buitre significado espiritual y en la Biblia (gallinazo, zopilote o jote)

Salamandra significado espiritual, biblico, esotérico (en casa) y tatuaje

Pavo real significado espiritual, tatuaje, feng shui, maya y en la Biblia

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*