Lo más reciente

Color violeta significado biblico y espiritual (lila, morado o purpura)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
color violeta significado biblico

Color violeta significado biblico El color violeta (llamado morado, lila o purpura) es cualquiera de una gran variedad de colores con una tonalidad entre el azul y el rojo. Aunque se obtiene combinando estos dos colores que pertenecen al espectro de luz visible, el morado en sí no lo es.

Sin embargo, es un color único y precioso que se utiliza hoy en día en todas sus numerosas tonalidades. 

Veamos, a continuación, el color violeta significado biblico y espiritual (lila, morado y purpura)

.

Su simbolismo

Color violeta significado biblico #1  Relación con Dios El color púrpura es importante en la Biblia. Aparece unas treinta veces en el libro del Éxodo cuando se describe la decoración del tabernáculo. Los israelitas recibieron instrucciones de hacer varias cortinas “de veinte codos de largo, de hilo azul, púrpura y escarlata y de lino finamente torcido”. (Éxodo 27:16) Estas instrucciones demuestran que el color púrpura tiene una conexión principal con Dios.

Más adelante, en el libro de los Números, se ordena a la tribu de los coatitas que “quiten las cenizas del altar de bronce y extiendan sobre él un paño de color púrpura” (Números 4:13)

.

Color violeta significado biblico #2 Vestimenta de nobleza respetada.  En el libro de los Jueces, se nos dice que las prendas de color púrpura son la vestimenta de los reyes. En el libro de Daniel, el rey Belsasar anuncia que quien interprete la extraña escritura en la pared será premiado con ropa púrpura.

Daniel 5:29 dice: Entonces, por orden de Belsasar, Daniel fue vestido de púrpura, se le colocó una cadena de oro alrededor del cuello y fue proclamado el tercer gobernante más importante del reino.

En el epílogo de Proverbios 31, se nos habla de la esposa de un personaje noble. El capítulo nos dice que ella vale más que los rubíes y debe ser honrada. Ella mantiene a su marido y cuida de su casa. Se asegura de que siempre haya algo que comer para su familia pero, lo más importante para nosotros, “está vestida de lino fino y púrpura” (Proverbios 31:22), un color noble y respetado.

.

Color violeta significado biblico #3 No equivale a un estatus piadoso si la persona obra mal En Lamentaciones 4 revela que vestir de púrpura no equivale a un estatus piadoso.

El color no protege a las personas de la ira de Dios ni les da derecho a pecar sin castigo. “Los empleados con púrpura real se encuentran ahora en ceniza”. (Lamentaciones 4:5) Estas personas engreídas, vestidas con colores reales, se han convertido en víctimas de la ira de Dios.

.

Color violeta significado biblico #4 Utilización negativa del color  El uso más notable de la púrpura ocurre en dos de los Evangelios, Marcos y Juan. Aunque la púrpura es un color de la realeza, se utiliza de forma negativa en estos libros. Todos sabemos que después de que Jesús fue arrestado fue coronado con espinas y se burlaron de él por ser el “Rey de los Judíos”. Sin embargo, lo que a menudo se pasa por alto en esta historia es el manto de púrpura con el que también lo vistieron.

Marcos 15:17: Le pusieron un manto de color púrpura, luego torcieron una corona de espinas y se la pusieron.
Marcos 15,20: Cuando se burlaron de él, le quitaron el manto de púrpura y le pusieron sus propias ropas. Luego lo sacaron para crucificarlo.

La púrpura era el color de los reyes, el color de las personas importantes, sin embargo, los romanos utilizaron el color como una forma de burlarse y atormentar a Jesús.

En general, el color púrpura es importante y simboliza a Dios. Aunque a algunas personas que vestían de púrpura les ocurrieron cosas malas, la causa no fue el color, sino sus acciones. El púrpura es un color que representa la realeza, la riqueza y la nobleza, pero a menos que pongamos a Dios en primer lugar, no importa lo que llevemos puesto.

.

Otros simbolismos

Color violeta significado espiritual (en términos generales)  Podemos decir que el morado o violeta es el color del equilibrio y la espiritualidad. Además de estimular la calma, que asegura el equilibrio, también favorece la intuición, que nos conecta con aquello que sólo se puede conseguir si escuchamos nuestro interior. Por lo tanto, es un color ideal para aquellos que están desarrollando un proceso de autoconocimiento.

Otros poderes que tiene el color violeta son el incentivo a la transformación y el gobierno del séptimo chakra, situado en la parte superior de la cabeza, conocido como el Coronario. Fíjate en que todos los beneficios del color están relacionados entre sí. No es posible desarrollar el autoconocimiento sin transformarse o encontrar un centro de equilibrio dentro de uno mismo.

Para que puedas absorber todas las propiedades del color morado, sólo tienes que realizar una de las prácticas que hemos separado a continuación. Elija el que mejor se adapte a su estilo de vida y a lo que quiere conseguir.

La forma más sencilla de sentir el poder del color violeta es meditar pensando en él.Hazlo en un entorno tranquilo y sin distracciones e imagina que un haz de luz violeta atraviesa tu cuerpo, empezando por la parte superior de la cabeza y llenando todo tu cuerpo.

.

Color violeta significado espiritual (En la cromoterapia)  La cromoterapia es una forma de tratamiento que tiene como premisa utilizar la energía que emite cada color para ayudar a la curación o evolución de una persona. Dado que el color violeta se supone que estimula la calma y la intuición, debería utilizarse principalmente para la meditación.

En este caso, encender una luz morada en el lugar donde meditas puede ser una forma de silenciar tu ser para escuchar con más claridad lo que tu ser interior está tratando de decirte, conectándote con tu espiritualidad.

Otra forma de incorporar la cromoterapia y el color violeta a tu vida diaria es el agua solarizada. Para ello, debes utilizar una botella de cristal violeta o una botella envuelta en papel de celofán violeta.

Después de separar la botella, llene el recipiente con agua mineral y déjelo al sol fuerte cerrado durante una hora o al sol débil todo el día. Al ingerir el agua solarizada del vaso morado, podrás sentir más tranquilidad, rescatar tus creencias y prestar más atención a tu proceso de autodescubrimiento.

.

Color violeta significado espiritual (Usos de los cristales) Si eres una persona que cree en el poder de los cristales, los que son de color morado o tienen matices de este tono pueden ayudarte considerablemente en tu vida diaria. ¿Alguna de ellas forma ya parte de su kit de gemas? Descúbrelo.

El cristal morado más conocido es la piedra amatista, que puede utilizarse en joyas, amuletos o en su forma bruta. Esta piedra tiene el poder de estimular su espiritualidad y es muy utilizada para la meditación.

Además, tenemos la charoita (enseñanza espiritual y autoconocimiento), la lepidolita (paz y serenidad) y la moscovita (estimulación de las propias capacidades).

El color morado, que antes no recibía tanta atención, debe tener ya un significado a sus ojos después de todo lo que se ha presentado sobre él. ¡Continúa desarrollando tu espiritualidad y tu proceso de autoconocimiento considerando un poderoso color para ello!

.

Color violeta significado espiritual (en diferentes culturas)

En el hinduismo, el morado simboliza la paz y la sabiduría.
En el catolicismo, el morado se asocia estrechamente con el Adviento y la Cuaresma.
Para el judaísmo, el morado representa la redención a través de Dios.
En Egipto, el púrpura simboliza la virtud y la fe.
En la mayoría de los países africanos, es un símbolo de realeza y prosperidad.
Para los Estados Unidos, el morado es el color del honor.
En Brasil y Tailandia, el morado es un color de luto cuando se lleva junto con el negro.

Si desea conocer más sobre el color violeta significado biblico y significado espiritual,  puede formular su pregunta en la sección de comentarios o enviarlo a nuestro correo electrónico o redes sociales.

.

Conoce también

Colores esotericos o colores significado esoterico y espiritual

Velas y significado de colores espiritual y esoterico (rituales)

Color amarillo significado espiritual y biblico (amarillo significado del color)

Piedras y sus propiedades magicas (significado piedras preciosa y semi)

Valknut significado esotérico y en tatuaje

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Arcoiris significado espiritual y biblico (que significa ver un arcoiris)

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*