/head>

 

 

 

Consultorio esoterico - hechizos, recetas mágicas e interpretación de sueños

 

 

 

 

Existen monedas que atraen la buena suerte?

Se cree que ciertas monedas son portadoras de prosperidad, entre otras bienaventuranzas derivadas de la buena suerte. Se guardan cuidadosamente, o se llevan colgadas en pulseras, collares y cinturones.

            

Algunos enmarcan  la primera moneda que ganaron, mientras que aún el turista más avaro no tiene inconveniente en tirar monedas a las fuentes, con la esperanza de que el dios de la fortuna se las devuelva con intereses, y que favorezca su regreso al mismo lugar. Hubo un tiempo, incluso, en que se creía que metiendo el dinero en un calcetín se multiplicaban más rápidamente sus unidades que en alcancías más idóneas.

Son muchas las monedas que han sido consideradas como portadoras de buena suerte. Se consideran ya clásicas las acuñadas en Japón y China, con signos mágicos y una perforación en el centro, por lo general. También se le atribuyen tales poderes al medio penique inglés, en especial a los que se acuñaron antes de que el Reino Unido adoptase, monetariamente, la base decimal, en 1971.

Todavía hoy una prestigiosa firma de Inglaterra viene incrustando un penique en las poleas que fabrica para los barcos, con el fin de protegerlas de la mala suerte. De igual manera, en España, los aficionados a la náutica acostumbran a colocar, debajo del mástil de sus veleros, una moneda de las que se acuñaron en la posguerra con la inscripción Francisco Franco, Caudillo de España porla Gracia de Dios para que "mantenga derecho el palo", dicen.

Hubo reyes, como Carlos II de Inglaterra, que cuando imponían sus manos sobre las testas de los escrofulosos, les entregaban una moneda para que, una vez curados, no volviesen a sufrir este tumor. Recibieron el nombre de monedas tocadas, tocadas por la gracia, y fueron muy codiciadas, en la creencia de que tenían virtudes protectoras.

Gozaron de gran favor popular para fines talismánicos las monedas de San Luis y de Juan I de Portugal. También las monedas españolas de José Bonaparte fueron muy deseadas ya que, al haber sido acuñadas con bronce de campanas, se estimaba que podían trasmitir a sus poseedores las facultades taumatúrgicas que se atribuyen popularmente a estos instrumentos de iglesia. Pero las que se creyeron más poderosas fueron las monedas vaticanas llamadas de "Sede vacante", con el símbolo del Espíritu Santo, emitidas entre la muerte de un Papa y la elección de otro. La más antigua de este tipo que se conoce es la acuñada en Viterbo, durante el Cónclave que duró desde1268 a 1271.

En general, tuvieron reputación de transmisoras de fortuna las monedas con imágenes de santos y las que tenían un orificio que permitiese llevarlas suspendidas en el cuello, a modo de talismán. De la verdadera veneración que alcanzaron estas monedas, puede dar idea la circunstancia de que algunas han sido encontradas en relicarios.

La creencia en una u otra moneda de la suerte está muy ligada a la latitud y al calendario. En algunas culturas se creía que una moneda sobre los labios evitaba el perjurio, mientras que en otras, se consideraba un arma eficaz contra las brujas. Hubo un tiempo que a los cadáveres se les ponían monedas sobre los párpados para que Caronte -el barquero de los Infiernos- se cobrase sus servicios de transporte de almas a través de la laguna Estigia, el Cocito y el Aqueronte. Estudios recientes han puesto de manifiesto que el cuerpo que cubrióla Sábana Santa llevaba una moneda en el ojo derecho.

 

¿De dónde procede esta creencia que goza de dinámica propia en tantas personas?

Para contestar a esta pregunta hay que hurgar en los orígenes de la moneda. Enla Grecia de Hornero, en el siglo VII a. de C, el buey que se sacrificaba a los dioses constituía la unidad de cambio. No es por casualidad que enla India de hoy, que rinde culto sagrado a las vacas, su moneda se llame rupia, que significa "rebañode bueyes".

Por la misma razón, las primeras piezas cambiarías de bronce que se acuñaron en Roma se denominaron aes, derivado de assun, que significa "asado", en recuerdo del banquete sagrado. Igualmente las primeras monedas griegas recibieron el nombre de oboii, de obelos, que es como se conocían las agujas de hierro con que se ensartaban los trozos de carne en los sacrificios. La propia denominación de moneda procede del templo de Juno Moneta, donde se acuñaba, y en los principales idiomas del mundo se conserva esta raíz: monnaie, en francés; moneía, en italiano; money, en inglés; münze, en alemán, etcétera.

En un proceso pragmático, los hombres que habían empezado por ofrecer a las divinidades sus mejores cabezas de ganado, terminaron entregando a los sacerdotes del templo una décima parte de los rendimientos de su capital, que procede del latín capus, y que significa precisamente "cabeza de ganado". Igualmente, el vocablo pecuniario se deriva de la palabra latina pecus, que significa "rebaño".

Con estos antecedentes sagrados del dinero, no sorprende que muchas de las decisiones que se tomaban en la antigüedad se dirimiesen mediante una moneda, como actualmente se decide el campo de juego en el fútbol. Se arrojaba al cielo para que los seres del Olimpo guiasen sus movimientos, y al caer de uno u otro lado, se interpretaba la decisión de la divinidad. Estas ordalías se vieron más favorecidas cuando aparecieron las monedas con cara y cruz, en el siglo X a. de C.

Se sabe que el primer emperador en popularizar estos juicios de dios, fue Julio César, y la cara era el lado donde aparecía su efigie. Por este medio, las gentes no necesitaban la presencia del César para conocer su veredicto, ya que les bastaba con arrojar al aire una de estas monedas y, si caía su cara hacía arriba, interpretaban que de esta manera el emperador se manifestaba en favor de una de las dos opciones en litigio. La propia forma circular de las monedas, igual que la del Sol, favoreció esta identificación con la sagrada voluntad.

La conservación de ciertas monedas, con independencia de sus orígenes, también tiene una explicación a la luz de la magia simpática. La idea está muy bien sintetizada en el dicho popular: "dinero llama a dinero". El hilo conductor de esta idea   es   que   una   moneda   especial puede actuar de semilla o fermento de la fortuna.

 

Vínculos patrocinados

 

Conoce más sobre cómo atraer la buena suerte

Cuáles gestos nos pueden atraer buena suerte?

¿Cómo atraer la buena suerte según cada signo zodiacal?

Las frutas que ayudan a atraer la suerte

¿Cuáles son los amuletos y talismanes más populares?

Las ranas de la suerte:  ¿Cómo prepararlas para que atraigan la prosperidad y hasta el amor?

 

Objetos que atraen la buena suerte

 

 

 

  • Existen monedas que atraen la buena suerte?

     

     

                     

    Inicio

      

     

     

    Hechizos

       Hechizos de amor

       Hechizos de dinero

       Hechizos de belleza

       Hechizos de salud y remedios    caseros

       Hechizos de protección

       Recetas mágicas variadas

       Rituales contra el mal de ojo

     

    Perfumes mágicos

    Baños mágicos

    Inciensos mágicos

     

    La suerte y cómo atraerla

    Amuletos y talismanes poderosos

     

    Aprenda técnicas

    adivinatorias como:

    Interpretar los lunares

    Contemplación del agua

    Contemplacón del huevo

    Adivinanza en la taza de té

    Bola de cristal

    Grafomancia

    Numerología

    Dominó

    Cartas de naipes

    Tarot

    El uso del espejo

    El péndulo

    Quirognomía

    El oráculo de Venus

    Las runas

    Fisignomía

     

    Conozca técnicas de

    desarrollo mental como:

    La intuición

    La telepatía

    Las premoniciones

    Visión remota

    Visualización creativa

    El aura

     

    Los ángeles

       El misterio de los ángeles

       Jerarquía angelical

       Cómo invocar al ángel de la    guarda

       Cómo invocar a los arcángeles

       El tarot angelical

     

    Santos y oraciones poderosas

       Santos para encomendarse

       Salmos poderosos

       Oraciones para buena suerte

       Oraciones para protección

       El poder de la oración curativa

       Oraciones para sanación

     

    Feng shui

    Feng Shui para el negocio

    Feng Shui para la oficina

    Feng Shui del amor

    Feng Shui del hogar

     

    Astrologia

    Articulos sobre esoterismo

     

    Consulte nuestros diccionarios esotéricos

     

    Diccionario de sueños

     

    Diccionario de superstición

     

    Diccionario de plantas mágicas

    Diccionario de piedras mágicas

     

        ¿Quieres conocer?

      

     

     

     

     

     

       

       

            

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

                                                                                                 

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    ?

     

     

     

     

     

     

     

    >