Consultorio esoterico - hechizos, recetas mágicas e interpretación de sueños

 

 

Siguenos en:

Consultorio esoterico en Facebook

Consultorio esoterico en Google plus

  Consultorio esoterico en Twitter

Consultorio esoterico en Youtube

Inicio

 

 

 

Hechizos

   Hechizos de amor

   Hechizos de dinero

   Hechizos de belleza

   Hechizos de salud y remedios    caseros

   Hechizos de protección

   Ritual de limpieza y    armonización del hogar

   Hechizos para los estudios

   Recetas mágicas variadas

   Rituales contra el mal de ojo

 

Perfumes mágicos

Baños mágicos

Inciensos mágicos

 

La suerte y cómo atraerla

 

Amuletos y talismanes poderosos

 

Técnicas adivinatorias

Acutumancia

Anillos

Animales

Arena

Barajas españolas

Bingo

Bola de cristal

Botanomancia

Cartas de naipes

Conchas del mar

Contemplación del agua

Contemplación del espejo

Contemplacón del huevo

Cuchillo

Dados o cleromancia

Dominó

Fisignomía

Grafomancia

Humo y la ceniza

Líneas de la mano

Lunares

Numerología

Numerología china

Oráculo de Venus

Péndulo

Pesomancia (piedras)

Quiromancia

Quiromancia y salud

Quirognomía

Rabdomancia o radiestesia

Runas

Tarot

Tarot egipcio 

Taza de té

Otros técnicas de adivinación

 

Quieres saber a qué santos encomendarte para cada dolencia?

  Libro de santos

 

Técnicas de desarrollo mental

Activación de la mente

Aura

Chakras

Hipnotismo

Intuición

Mándala

Percepción extrasensorial

Premoniciones

Psicometría parapsicológica

Telepatía

Visión remota

Visualización creativa

 

Los ángeles

   El misterio de los ángeles

   Jerarquía angelical

   Cómo invocar al ángel de la    guarda

   Cómo invocar a los arcángeles

   El tarot angelical

Santos y oraciones para pedir justicia

Salmos especiales y sus Arcangeles protectores

   Cómo contactar con los    ángeles de manera natural?

 

Significado de los nombres

Letra A - B                

Letra C - D               

Letra E - F              

Letra G - I               

Letra J - L

Letra M - N

Letra O - Q

Letra R - Z

 

Santos y oraciones poderosas

   Santos para encomendarse

San Antonio de Padua

San Cristobal

San Judas Tadeo

San Ignacio de Loyola

   Salmos poderosos

   Oraciones para buena suerte

   Oraciones para protección

   El poder de la oración curativa

   Oraciones para sanación

   Oraciones para perdonar

   Santos para el trabajo y

   negocios

 

Las velas en los rituales

   Cómo hacer sus propias velas?

   11 reglas en el uso de velas en    ituales y hechizos

Cómo interpretar las velas al encenderlas y apagarlas

Rituales de amor con velas

Rituales de salud con velas

Rituales con velas para los negocios

Rituales con velas para el trabajo

 

Feng shui

Feng Shui para el negocio

Feng Shui para la oficina

Feng Shui del amor

Feng Shui del hogar

Feng Shui del bebé

Feng Shui de las reformas

Feng Shui en el comedor

 

Guía práctica para usar las pirámides de forma mágica

 

Astrologia

Horóscopo chino

Articulos sobre esoterismo

 

Enlaces

 

Consulte nuestros diccionarios esotéricos

 

Diccionario de sueños

 

Diccionario de superstición

 

Diccionario de plantas mágicas

Diccionario de piedras mágicas

 

    ¿Quieres conocer?

  rituales

 

 

 

 

 

 

 

     

     

          

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Plantas y astrología

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                             

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Plantas y astrología

Muchas hierbas son útiles para la dieta alimenticia y además son curativas.

De los centenares de plantas existentes se ha escogido menos de cincuenta porque éstas son de fácil obtención y completamente seguras para que las utilicen personas no experimentadas.  

A continuación se les detalla indicando su relación con los signos zodiacales:

Achicoria (Chicorium intybus) Su raíz se utiliza para mezclar con el café con el fin de contrarrestar sus efectos estimulantes. Con 25 gr. de esta raíz en 550 mi. de agua hirviendo se puede obtener una infusión que tiene efectos tonificantes. Es también diurética y laxante. Asimismo es eficaz para combatir las afecciones del hígado, la gota y el reumatismo. Disuelve las piedras de la vesícula biliar y elimina el exceso de mucosidad. Yo creo que es, probablemente, una hierba de Júpiter.

Ajo (Allium sativum) Es un buen tónico general, que proporciona resistencia a las enfermedades e infecciones. Estimula la digestión y alivia el reumatismo. Es excelente para el pecho y los pulmones. Culpeper lo atribuye a Marte lo que es probable que sea correcto por sus cualidades como estimulante.

Albahaca (Ocimum basilicum) Es otra hierba aromática que crece fácilmente. Ayuda a la digestión y cura las heridas. Es excelente para los trastornos nerviosos, para las molestias matutinas y para los mareos durante los viajes. No es corriente que un medicamento sea a la vez un estimulante y un tónico para los nervios, ya que los tónicos suelen ser sedantes. Se puede añadir a las sopas y ensaladas o tomarse en infusión como té (1 cucharada pequeña de hojas cortadas en un vaso de agua hirviendo). Culpeper la atribuye a Marte y a Escorpión, probablemente por sus propiedades estimulantes y por su poder curativo de las heridas.

Alcanfor (Cinnamomum camphora) Se utiliza principalmente su aceite, que se aplica por vía externa para contusiones, torceduras e inflamaciones y por vía interna para la fiebre y el histerismo. Sirve para aliviar los enfriamientos y los dolores reumáticos y neurálgicos. Esta hierba se atribuye a Saturno y a Capricornio.

Alcaravea (Carum carvi) Es una de las hierbas más útiles, que debería ser cultivada en todos los huertos. Se utilizan las raíces, las hojas y las semillas. Las raíces pueden utilizarse como hortaliza, y las hojas para hacer ensaladas. Con las semillas se pueden hacer infusiones para combatir los resfriados, estimular la digestión y la lactancia y calman a los niños irritables. En cataplasmas elimina las ampollas y refuerza las extremidades que han sufrido torceduras. Culpeper atribuye esta hierba a Mercurio, debido quizá a su versatilidad.

Alfalfa (Medicago sativa) Es una de las valiosas hierbas que se ha extendido ampliamente para su adquisición en forma de semillas. Sirve para fortalecer y para aumentar de peso. Las semillas se utilizan enteras o molidas con vinagre de sidra y miel y han demostrado ser eficaces en el tratamiento de la artritis.

Algas marinas (Macrocystis pyrifera) El valor de las algas ha sido reconocido desde antiguo como una fuente natural de yodo y se pueden obtener en forma de tabletas. Ayudan a combatir las paperas y son especialmente ricas en hierro. Esto beneficia especialmente a los nativos de Piscis, a cuyo signo yo atribuyo esta planta.

Angélica (Angélica officinalis) Estimula los jugos digestivos y el apetito. Tanto la raíz como las semillas se utilizan para combatir los trastornos digestivos, especialmente la acidez y todas las afecciones del estómago. Eficaz para los cólicos de los niños y para las amígdalas doloridas. Según Culpeper, es una hierba de Sol y de Leo, lo cual es probablemente correcto puesto que tiene propiedades tónicas.

Arándano (Vaccinium myrtillus) Los frutos maduros son útiles para todos los casos de retención de agua, especialmente en los estados hidrópicos y cálculos. Con 25 gr. de estos frutos en 550 mi. de agua hirviendo se hace una bebida refrescante. Un vaso pequeño de esta infusión es astringente y diurético. Es probablemente una hierba de Júpiter.

Arrurruz (Maranta arundinacer) Se prepara en forma de polvo y es de fácil adquisición. Es un remedio bien conocido para calmar el estómago y para detener los vómitos. Se puede tomar con leche y con edulcorante para hacer una papilla agradable al paladar con el fin de detener su acción excesivamente purgante.

Balsamila mayor (Melissa officinalis) Es una hierba que crece fácilmente y se puede tomar como té (en infusión de 25 gr. de hojas cortadas con 550 mi. de agua hirviendo). Como su nombre indica, es un calmante para el estómago y el tracto digestivo y sirve para bajar la temperatura en los procesos febriles. Es adecuada para los trastornos nerviosos, la infertilidad y las menstruaciones irregulares, por cuyo motivo esta hierba se atribuye a Cáncer, aunque Culpeper la asigne también a Júpiter. Las hojas pueden comerse crudas. Es una hierba valiosa que hace honor a su nombre.

Bergamota (Monarda didyma) Es relajante e induce al sueño. Proporciona al té Earl Grey su sabor característico, en cuya forma se encuentra con facilidad. Puede añadirse a los alimentos cocidos en forma de aceite, para refrescarlos, y se puede dejar en las habitaciones para ayudar al relax. El aceite no deberá utilizarse sobre la piel, ya que puede ocasionar sarpullidos si se expone al sol. En mi opinión, es una hierba de Piscis.

Borraja (Borage officinalis) Es una planta que crece normalmente en los huertos y que merece ser cultivada más extensamente. Contiene potasio y calcio y es un buen purificante de la sangre y tónico nervioso. Huele como el pepino y tiene el mismo efecto refrescante. Por encima de todo, es estimulante y antidepresiva.

Activa las glándulas adrenales, el corazón, los ríñones y el sistema digestivo. La infusión de 25 gr de hojas en 550 mi. de agua hirviendo ayuda a combatir la fiebre. Cura la ictericia y aumenta la cantidad de leche de las madres lactantes. Se puede utilizar en cataplasmas para inflamaciones, en hinchazones. Culpeper atribuye esta planta a Júpiter y Leo, pero yo me inclino por atribuirla a Marte y Aries, ya que se destaca porque confiere valentía.

Camomila (Anthemis nobilis) Se utiliza con profusión en infusiones —25 gr. en 550 mi. de agua hirviendo—.

Tiene un sabor fuerte y algunas personas lo mejoran añadiendo miel. Combate los trastornos digestivos, nerviosos y la histeria. Contribuye a disolver los tumores y a la curación de las úlceras. Se puede utilizar externamente para neuralgias, dolores de muelas y de oídos y va muy bien para hacer enjuagues bucales después de extracciones dentales. Alivia el cansancio y revitaliza el sistema nervioso y, probablemente por este motivo, Culpeper lo atribuye al Sol.

Clavo (Symphytum officinale) Procede de Oriente pero sus semillas y su a ceite son de fácil obtención. Es calmante y antiséptico, y es un remedio bien conocido para el dolor de muelas. Es infusión reconfortante y estimulante. Alivia las náuseas, libera los gases del estómago y purifica el abdomen. Para esto último, lo más eficaz es tomar unas cuantas gotas de aceite de clavo con un poco de agua.

Consuelda (Symphytum) Esta planta crece muy fácilmente y se encuentra a menudo en estado silvestre. Sus hojas se pueden comer en ensalada o hacer infusión con las mismas una vez secas. Desde la antigüedad es conocida como eficaz para curar todas las dolencias. Su nombre antiguo, «suelda-huesos», denota sus virtudes principales. Es eficaz para el reumatismo y para las lesiones óseas (incluyendo fracturas y torceduras), así como para hacer compresas frías para las lesiones en los ojos. Se utiliza externamente para la piel, las contusiones y las picaduras de insectos y ayuda a evitar los resfriados. Según investigaciones recientes, se ha aislado una sustancia de esta planta que puede ocasionar cáncer, pero sus usuarios aseguran que no. Yo comparto la opinión de la Sociedad de Herboristería según la cual muchos alimentos que ingerimos tienen vestigios de sustancias nocivas aunque no en cantidad suficiente para causarnos daño.  Esta hierba es de Saturno y Capricornio.

Diente de león (Taraxacum officinale) Se pueden utilizar tanto las raíces como las hojas. Esta planta limpia el torrente sanguíneo y es tónica y diurética. Es una hierba muy eficaz, rica en vitaminas A, B y C. Con sus raíces tostadas y molidas se puede hacer una bebida parecida al café y sus hojas se pueden comer en ensalada. Es buena para las afecciones del hígado y de los ríñones y contribuye a evitar la artritis al dispersar los depósitos de las articulaciones. Culpeper dice que es una hierba de Júpiter, pero es tan buena para tantas afecciones que yo creo que es una hierba de Sol y de Leo (como indica la apariencia «solar» de su flor).

Eneldo (Anethum graveolens) Se utiliza a menudo como ingrediente del agua para evitar los retortijones de tripas y para calmar a los niños. Detiene los vómitos y el hipo y combate la halitosis. JJmpia el tracto digestivo y evita las úlceras. Por tal motivo, esta hierba se atribuye a Mercurio y a Virgo.

Eufrasia (Euphrasia officinalis) Se trata de una hierba común, y la tintura de eufrasia es también de fácil obtención. Sus hojas secas se pueden hervir, con lo que se consigue una loción eficaz para todas las dolencias oculares. En infusión es buena para curar los trastornos gástricos y las piedras de la vesícula. Culpeper dice que aumenta la memoria y la atribuye a Leo y al Sol. Yo me inclino a atribuirla a Aries, ya que es el signo regente de los ojos.

Fenogreco (Trigonella foenum graecum) Como en la alfalfa, las semillas germinadas de esta hierba han tenido una gran difusión. Sus semillas molidas se pueden utilizar para tratar abscesos y ampollas. La infusión de una cucharada pequeña de semillas molidas en 275 mi. de agua hirviendo es eficaz para curar dolores de garganta e inflamaciones de estómago e intestinos. Es un poderoso antiséptico. Las semillas germinadas son nutritivas tomándolas en ensalada.

Ginseng (Panax quiquefolium o P. Schin-seng) La raíz de esta hierba en polvo es de fácil adquisición. Se le han atribuido muchas virtudes, algunas de ellas bastante exageradas sin duda, pero en realidad es un buen estimulante y tónico para todo el sistema nervioso. Es de gran ayuda en los estados de agotamiento nervioso o mental. Mejora el apetito, ayuda a la digestión y alivia las dolencias estomacales. Es renombrado como afrodisíaco y estimula las glándulas pituitaria y adrenal. Probablemente es una hierba de Marte y Escorpión.

Girasol (Helianthus annuus) Sus semillas son de fácil adquisición y muy sabrosas. Son una fuente valiosa de vitamina B. Con 50 gr. de semillas y 425 mi. de agua hirviendo se obtiene una infusión eficaz para curar la bronquitis, laringitis, tos, resfriados y ayuda a evitar las infecciones. Esta hierba es diurética y expectorante. Es una hierba de Tauro.

Grosella negra (Ribes nigrum) Las hojas de este arbusto son detergentes y refrescantes. Emplear 25 gr. de hojas cortadas, o frutos maduros, con 550 mi. de agua hirviendo, para curar infecciones de garganta, ronquera y catarros. Es también eficaz para la tos ferina. Combate la fiebre y la inflamación. Por su riqueza en vitamina C es tónico y nutritivo. Es probablemente una hierba de Tauro, ya que se utiliza para la prevención y tratamiento de las paperas.

Hamamelis (Hamamelis) Es de fácil adquisición y es un buen curativo en general. Es astringente y antiséptica, corta las hemorragias y cura las hemorroides y la piorrea. Debe aplicarse externamente en forma de ungüento o en líquido. El líquido se puede utilizar para dar masajes a las encías.

Hierbabuena (Mentha piperata) El aceite destilado de esta planta es de fácil adquisición. Alivia la flatulencia y las náuseas, ayuda a la digestión en general y aumenta el apetito. Unas cuantas gotas mezcladas con agua sirven para curar las afecciones de la piel.

Hinojo (Foeniculum vulgare) Las semillas de esta hierba son de fácil obtención. Su aceite es un buen desinfectante. Hirviendo una cucharada pequeña de semillas en 275 mi. de leche, y colándolo después, se puede hacer una bebida que alivia la flatulencia y los cólicos de los niños. Ayuda a la recuperación después de los ataques de apoplejía. Esta bebida también es beneficiosa para las madres lactantes que crían. Una compresa de estas semillas calma la inflamación de los ojos. Es una hierba eficaz para los tipos de Virgo, a cuyo signo la atribuyo.

Hisopo (Hyssopus officinalis) Es una hierba de fácil crecimiento y tiene un delicioso aroma. Es una gran purificadora y activa las curaciones. Las hojas machacadas se pueden aplicar a las heridas para evitar infecciones. Alivia los catarros, regula la presión de la sangre y reduce la secreción de mucosidad. Es una hierba de Júpiter, que alivia todas las afecciones del hígado, especialmente la ictericia. Atención: en grandes dosis puede causar vómitos. Utilizada externamente alivia las contusiones y calma la inflamación.

Jenjibre (Zinigiber officianale) La infusión de las raíces de esta planta es muy eficaz para hacer gargarismos. En infusión o como jarabe es un buen remedio para la tos.

Laurel (Laurus nobilis) Crece normalmente en forma de árbol y sus hojas se pueden obtener fácilmente para usos culinarios. Estimula el apetito y ayuda a disolver las obstrucciones en el hígado y en el bazo. Su aceite es útil para las afecciones de la piel, incluyendo las magulladuras o contusiones, ya que disuelve la sangre coagulada. Es difícil saber por qué Culpeper atribuye esta hierba a Sol y a Leo. Mi preferencia particular es atribuirla a Júpiter y Sagitario.

Lavanda (Lavandula officinalis o L. Vera, etc.) Esta hierba es bien conocida por su fragante perfume. Calma los nervios y combate los dolores de cabeza y la hemicránea, los desmayos y el vértigo. Reanima y elimina el cansancio. En gargarismos es antiséptica y cura la halitosis. Culpeper dice que es una hierba de Mercurio. Yo voy más lejos y la atribuyo a Géminis.

Levístico (Levisticum officinalis) Esta hierba crece con facilidad y es excelente para purificar la piel. Es carminativa, diurética y estimulante, y útil para eliminar las fiebres, para los desarreglos del estómago y para la dis-menorrea. Según Culpeper, corresponde al Sol y a Tauro.

Lúpulo (Humulus lupulus) Se pueden adquirir almohadas de lúpulo para combatir el insomnio. Tomada en infusión, esta planta tiene el mismo efecto y ayuda a la digestión. Esta hierba ha sido atribuida a Marte por Culpeper y a Aries por otros escritores.

Menta (Mentha viridis) Es una planta bien conocida y se acostumbra a tomar en infusión. Ayuda a la digestión y estimula el apetito. Se dice también que cura la impotencia.

Mostaza (Sinapis nigra) Los emplastos hechos con mostaza son un remedio bien conocido para los dolores reumáticos y de espalda. Los baños de mostaza contribuyen a evitar enfriamientos después de haber sufrido una persona las inclemencias del tiempo. Sus semillas se pueden comer para fortalecer el estómago y evitar indigestiones. Contienen azufre y su aceite sin diluir es peligroso para la piel.

Oliva (Olea europea) El aceite de oliva, de fácil adquisición y muy conocido, sirve para la curación de quemaduras y contusiones. También es eficaz como laxante suave y para enfermedades de los intestinos. Contribuye a calmar las molestias de la dentición en los niños.

Ortiga (Urtica dioica) Otra planta valiosa, que merece mejor suerte que la de ser segada y desechada como una mala hierba. Toda ella es útil, tanto sus flores como sus hojas y semillas. Constituye un excelente purificador de la sangre y un buen tónico. Sus hojas se pueden comer, después de hervidas, como verdura, y sirven para mejorar la circulación deficiente de la sangre y para aliviar las afecciones reumáticas. Con 25 gr. de hierba cortada o de semillas en 550 mi. de agua hirviendo se puede hacer una infusión para curar la tos. Estimula la digestión y favorece la lactancia. Es astringente, diurética, nutritiva y tónica. Culpeper la atribuye a Marte, probablemente a causa de su efecto estimulante.

Perejil (Carum petroselinum) Es rico en vitaminas A, B y C y contiene muchos minerales cuya ingestión diaria es muy beneficiosa. Es un tónico para el sistema urinario, la vesícula y los ríñones. Es un reconstituyente nervioso y un purificador de la sangre. Estimula la digestión y tonifica el sistema digestivo. He observado que algunos lo atribuyen a Marte, Géminis y Mercurio. Yo estoy en desacuerdo con estos expertos y creo que es una hierba de Libra.

Pimentón (Capsicum frutesceno) Es de fácil adquisición en forma de polvo. Es estimulante y tónico, purifica la sangre y es desinfectante. Protege de las infecciones y resfriados y corta las hemorragias nasales. No obstante, puede causar enrojecimiento en la piel. Se ha atribuido a Aries, correctamente según yo creo.

Poleo (Mentha pulegium) Es un tipo de menta que crece fácilmente. Es reconfortante y calmante. En infusión poco concentrada es eficaz para los estados febriles y para las molestias de la dentición en los niños.

Rábano picante o rusticano (Armoracia rusticana) La raíz rallada de esta planta se puede utilizar en cataplasmas y es antiséptica y curativa. Una cucharada pequeña de esta raíz rallada, tomada sola o con pan y mantequilla, alivia los catarros bronquiales y reduce los bultos y tumores internos. Estimula el sistema glandular para expulsar las toxinas y contribuye a la curación de los trastornos del riñon. A pesar de su sabor picante, que ha inducido a algunos escritores a atribuir esta planta a Escorpión, yo creo que es una hierba de Libra.

Romero (Rosmarinus officinalis) Esta hierba aromática, de fácil crecimiento, constituye un tónico para el corazón y el hígado y reduce la presión sanguínea cuando está demasiado alta. Con 25 gr. de romero en 550 mi. de agua hirviendo se puede hacer una infusión que resulta eficaz para las neuralgias y como sedante. Es digestiva y estimula la circulación de la sangre. Utilizada como tónico para el cabello evita la calvicie. Comparto la opinión de Culpeper, que dice que es una hierba de Sol.

Salvia (Salvia officinalis) Aplicadas directamente a las heridas, las hojas de salvia detienen las hemorragias. Una cucharada pequeña de hojas secas con 275 mi. de agua —empapadas, pero no hervidas— cura las anginas y las ulceraciones de la garganta (se deberá tomar una taza pequeña por la noche y otra por la mañana). También es eficaz para hacer gargarismos y combatir el dolor de garganta. La infusión controla el vértigo y la excitación emocional. Es un tónico nervioso y fortalece el hígado, la secreción de la bilis y el sistema digestivo. Según Culpeper, es una hierba de Tauro. Atención: no deberán tomar salvia en grandes cantidades las mujeres embarazadas.

Saúco (Sambus nigra) Es otra hierba muy valiosa puesto que se utilizan sus flores, sus frutos y sus hojas. La infusión del saúco tiene efectos hipnóticos y es un astringente suave para la piel. Es muy buen tónico y purificador de la sangre en primavera y combate los estados reumáticos y catarrales. Sus frutos sirven para reducir la fiebre, para promover la sudoración y para aliviar quemaduras y escaldaduras. Sus hojas se pueden utilizar también en infusión y para aliviar los estados de hidropesía, motivo por el cual es probable que sea una hierba de Venus.

Tomillo (Thymus serpyllum o T. Vulgaris) Es una hierba aromática muy conocida y de fácil crecimiento. Es purificadora y antiséptica. Es eficaz para combatir esta- dos febriles y para facilitar la digestión. Con sus hojas se pueden hacer cataplasmas para reducir las inflamaciones. Es un buen tónico para el hígado y cura los dolores de cabeza y el vértigo resultantes de las afecciones de riñon. Según opiniones generalizadas, es una hierba de Venus y de Libra. Atención: esta hierba asimila el plomo. No se debe recoger la que está en los bordes de las carreteras. Es más seguro cultivarla uno mismo.

Yerba mate (Ilex paraguensis) Es de fácil adquisición como té verde. Es estimulante y útil para contrarrestar el reumatismo y la gota.

Zarzamora (Rubus fructicosus) Se pueden utilizar todas las partes de este arbusto. Los frutos son eficaces para combatir la anemia. Las raíces curan la diarrea en los niños. Las hojas en infusión, como en el caso de la grosella negra, son eficaces como aperitivo y tónico. Puede aplicarse también externamente para combatir las psoriasis. La infusión es un excelente purificador de la sangre..

 

Conozca también

Compatibilidad entre signos

Cómo conquistar a cada signo

Cómo atraer suerte por signo

Horóscopo infantil y juvenil

Los signos zodiacales y los viajes

libros brujería

 

 

                                                            Sepa a qué santo encomendarse para su salud

 

 

 

                                                         

      

 

 

 

                              

                                                                                             

 

como atraer la buena suerte