Lo más reciente

Plutón significado espiritual, astrológico y esoterico

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
plutón significado espiritual

Plutón significado espiritual y plutón significado astrológico Con un diámetro de 2.300 km, apenas menor que el de nuestra Luna, que tiene 3.400 km, Plutón es una especie de Luna del Sol, y recientemente ha sido denominado “planeta enano”.

Este planeta forma pareja con su luna Caronte, que con su diámetro de 1.200 km es casi igual de grande, ambos oscilan como en una danza sincronizada, estando su centro de gravedad en el vacío que los separa.

Plutón está compuesto de roca, hielo de metano y agua, sin atmósfera real, su color varía según su distancia al Sol, y a medida que se acerca adquiere tonos rojos y negros.  Veamos, a continuación, plutón significado espiritua, plutón significado astrológico y más.

.

Aspectos generales

Plutón significado espiritual en Mesopotania Los mitos de Plutón en Mesopotamia. En Sumer y luego en Akkad, Plutón no existe. Así, cuando, hacia el siglo VII a.C., apareció el concepto caldeo y babilónico del paso del alma -es decir, el viaje que realiza el alma a través de las 7 esferas, justo antes de encarnarse en la Tierra y justo después de la muerte física, pero en sentido contrario-, sólo se alude a los 7 dioses-estrella primordiales.

En ninguna parte se mencionan las estrellas o las características astrológicas que ya apuntan a lo que serán Urano, Neptuno y Plutón en la mente de los astrólogos modernos. Sin embargo, el principio de un gran Caos primordial del que surgió toda la existencia física, y al que regresa fatalmente después de la muerte, así como este ciclo de vida y muerte, que se reúnen en un lugar a la vez divino y maldito, se encuentran no sólo en Mesopotamia, sino también en todas las Cosmogonías del mundo.

Es a partir de estas creencias que nació el mito de Plutón y que se definieron las características de este astro, que debemos entender que está relacionado con la muerte y con la vida, según un principio de regeneración constante.

Hoy en día, la vida y la muerte están tan disociadas, e incluso opuestas, que nos resulta muy difícil concebir que la muerte no sea un final, es decir, el final de todo lo que experimentamos durante nuestra vida.

Sin embargo, si nuestros antepasados, como nosotros, estaban ansiosos, a veces incluso atormentados por la muerte, no la separaban de la vida. Y el gran principio de la regeneración que suele producirse en la muerte o como resultado de ella -y sin el cual la vida en la naturaleza no podría transmitirse, continuar, perdurar- era parte integrante de sus creencias.

Esto se desprende, por ejemplo, de un poema sumerio que nos cuenta cómo Ishtar-Innana se aventuró voluntariamente a bajar al Inframundo, cuyo dios indiscutible es Enki-Ea. Allí es recibida por Ereshkigal, el guardián y gobernante del Inframundo, que la despojará de todos sus talismanes y poderes para que permanezca allí, eternamente muerta.

Gracias a la intervención de Enki-Ea, volverá a la vida y saldrá triunfante, regenerada, del mundo de los muertos. Entonces, durante el resto de su vida, será condenada a vivir seis meses en la Tierra y seis meses en el Inframundo.

Por supuesto, los mitógrafos griegos se inspiraron en este poema -del que tenían constancia, pero del que los arqueólogos e historiadores sólo encontraron rastros a principios del siglo XX- cuando elaboraron la historia mítica de Perséfone, otra figura de Venus que tanto se asemeja a las características del signo de Libra.

Por otra parte, es interesante señalar que, según este poema sumerio, si el dios del mundo de abajo es efectivamente Enki-Ea, dios de las “Aguas fecundantes” que hacen fértil la tierra, el Inframundo, sobre el que también reina, está custodiado por una mujer, Ereshkigal, cuyo marido no es otro que Nergal, es decir, Marte.

.

Plutón significado espiritual en el antiguo Egipto Plutón es el dios de los Muertos, el dios que muere, pero cuya alma puede vivir eternamente después de haber superado muchas pruebas siguiendo el camino que conecta el mundo de los vivos con el de la vida eterna, era, por supuesto, Osiris, el hermano-novia de Isis.

En muchos aspectos, se asemeja al Enki-Ea mesopotámico, pues también es un dios civilizador, un dios de la vegetación, que se sabe que nace, muere y renace cada año. Junto a Osiris, encontramos a menudo a Anubis, es decir, Inpou o Anepou en egipcio, el dios de la Necrópolis, el guardián de la morada o de la tierra de los Muertos, el inventor de la momificación, representado bajo la forma de un perro o de un chacal tumbado, o incluso de un hombre con cabeza de perro, con un hocico cuadrado y largas orejas erguidas.

.

Plutón significado espiritual en la antigua Grecia Según las leyendas griegas, Cerbero era un monstruo con tres cabezas de perro, su cola era una terrorífica serpiente y su espalda estaba cubierta de multitud de cabezas de serpiente. Pero, por supuesto, era Hades, es decir, “el Invisible”, quien gobernaba el reino de los Muertos, según los griegos. Hades era hijo de Cronos y Rea, y por tanto hermano de Zeus-Júpiter y Poseidón-Neptuno, entre otros.

Después de que Zeus asesinara a su padre, estos tres dioses se repartieron el reinado del mundo: el cielo era el reino de Zeus, el mar el de Poseidón y el inframundo el de Hades.

Al igual que Ereshkigal, el gobernante del inframundo sumerio, Hades era un dios despiadado. Se aseguró de que nadie pudiera salir del Inframundo una vez que él hubiera entrado en él.

Para ello, contó con la ayuda de numerosos seres negativos o genios malignos. Uno de ellos, Caronte, era considerado el barquero de las almas difuntas, a las que conducía en su barca por el río que une la tierra de los vivos con el reino de los muertos, del que no hay retorno. Se le representaba como un ser negativo alado con pelo desgreñado y serpientes, que se convertiría en el “ser negativo de los muertos” de los etruscos unos siglos más tarde.

Para completar su travesía, los muertos debían pagar un óbolo a Caronte. En la antigua Grecia se acostumbraba a colocar una moneda en la boca de los cadáveres antes de enterrarlos, para que pagaran por su paso.

.

Plutón significado espiritual y astrológico Plutón es el signo que rige a los Escorpio, personas que, como sabemos, tienen un carácter apasionado, que pueden ser muy magnéticos pero que tienen ciertos defectos que les llevan a ser demasiado posesivos y manipuladores con los que les rodean. Así, las influencias positivas de Plutón son psicológicas.

Este planeta puede llevarnos a ganar en confianza, en carisma. Hace que nuestras intuiciones sean más fiables y nos ayuda a progresar de forma más serena. Bajo su influencia, olvidamos nuestras dudas y avanzamos, seguros de nosotros mismos, dispuestos a asumir cualquier reto. Plutón puede anunciar una metamorfosis, una muerte simbólica seguida de un renacimiento. Por desgracia, cuando Plutón empieza a retroceder, todo se vuelve más difícil.

Si desea conocer más sobre plutón significado espiritual y astrológico, puede enviar su pregunta a nuestro correo electrónico.

.

Conoce más

Significado del elefante en la Biblia, simbólico y espiritual ( bíblico )

Que significa tener una pulsera negra en la muñeca izquierda o derecha

Piña significado espiritual, en la Biblia y en el Feng Shui

Que significa que un gato desconocido se te acerque espiritualmente

Derramar azucar es buena suerte y azúcar significado espiritual

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*