Consultorio esoterico - hechizos, recetas mágicas e interpretación de sueños

 

 

 

 

 

 

 

El origen del mal de ojo se remonta a la antigua Babilonia y Egipto, habiéndose observado también entre sumerios e hititas. Estos pueblos pensaban que la maldad que anida en el ser humano sale a través de los ojos.

Lo curioso de esta creencia es que, en lugares geográficamente muy distantes, las diversas culturas han atribuido a ciertos tipos de mirada poderes maléficos y han buscado diferentes maneras de protegerse ante ellas.

Los pueblos de Anatolia, por ejemplo, han utilizado a modo de amuleto un ojo de cristal azul. La razón de que éste sea el color que les protegiera, al parecer, proviene del hecho de que sus invasores, los nórdicos, pertenecieran a un grupo étnico de ojos azules, lo cual les llevara a creer que, con solo mirarles, les provocaban el «nazar» o mal de ojo.

Actualmente, en muchos pueblos pequeños del oeste de Turquía se siguen produciendo en primitivos hornos caseros estos ojos de cristal que son usados como amuletos Utilizan para ello cristal reciclado que mezclan con cobalto, ópalo y zinc para obtener el color deseado. Para que sean más efectivos, deben cocerse con leña de pino.

En Sudamérica, muchos indígenas, por ejemplo los aimaras bolivianos, se niegan a dejarse fotografiar, a permitir que se les mire a través de un aparato para ellos desconocido; cuando alguien lo intenta, se giran de espaldas y si se insiste, se enfadan.

En África, el mal de ojo es una ceremonia sumamente temida que generalmente es practicada por los hechiceros; éstos siempre procuran que su víctima se entere de que se ha realizado el maleficio y, si en la comarca se considera que el brujo tiene poder, el afectado ni siquiera intenta combatir el maleficio, tan seguro está de que su suerte no puede cambiar.

En Europa, por ejemplo, a los niños se les cuelga del cuello un trozo de coral rojo para combatirlo y la «higa», a menudo tallada en azabache, ha sido un símbolo utilizado por diversos pueblos para librarse del maleficio de las miradas malintencionadas.

Los amuletos y los ritos para combatir el mal de ojo son incontables; cada pueblo ha creado el suyo y son muchos los que han llegado hasta nuestros días; desde la recomendación de colgar una imagen del Sagrado Corazón detrás de la puerta, como se recomendaba en la Europa medieval, hasta complicados ceremoniales destinados a curar a la persona que lo ha contraído..

Sin embargo, la primera referencia escrita del mal de ojo se encuentra en el mundo greco-latino cuando Virgilio alude, en su Bucólica, el pastor Menalcas se extraña de que sus corderos enflaquezcan. "No es por mal de amor, sino por el mal de ojo", se lee.  Sobre este tema también escribieron grandes escolásticos como Alberto Magno, Tomás de Aquino y Roger Bacon.

No es de extrañar, entonces, que la creencia del mal de ojo se haya expandido y sobrevivido a través de los siglos hasta nuestros días.

Se cree que el mal de ojo es motivado generalmente por el deseo de una persona envidiosa o celosa de causar mal en otro.  Incluso, se considera que puede venir encubierto con un cumplido o una admiración. Sin embargo, no siempre el mal de ojo es voluntario o supone mala intención.   Si una persona atrae, sin querer, energías negativas puede causar, con el simple hecho de tocar a otra, un ojeamiento.

Los efectos físicos del mal de ojo suelen ser:

  • Cansancio
  • Tristeza continuada
  • Náuseas
  • Desgano o debilidad física
  • Sensación de malestar
  • Insomnio
  • Descontrol emocional
  • Enflaquecimiento
  • Fiebre (en algunos casos)

Es importante observar que el mal de ojo afecta mayormente a los niños rollizos que causan admiración por verse muy sanos y hermosos.  Al ser ojeados, se van debilitando y consumiendo, estropeando su magnífico aspecto, al tiempo que les hace insomnes, llorones, tristes y sin ganas de jugar.

Si existen dudas, se puede utilizar varios ritos que pueden ayudar a detectar si una persona sufre de mal de ojos.  A continuación se describen algunos de ellos:

 

Cómo saber si sé es víctima del mal de ojo?

Para saber si se está sufriendo del mal de ojo, es necesario realizar las siguientes acciones:

Rito del aceite

Ingredientes

1 plato blanco

Agua y aceite de cocina.

 

Preparación

Preparar un bol o recipiente con agua y un vasito con el aceite.  La persona que piensa que puede estar aojada debe introducir sus dedos índice y corazón en el aceite y dejarlos gotear sobre el agua. Si la prueba se realiza para otra persona puede utilizarse una prenda (o incluso un mechón de cabellos) que haya estado en contacto con la hipotética víctima. Si se estuviera aojado se cree que el aceite se dispersará en una enorme cantidad de gotitas o incluso se hundirá en el agua.

 

Rito del limón

Procurar una habitación donde se pueda estar tranquilo y no haya interrupciones de otras personas. Colocar un plato y partir dos limones encuatro partes, haciendo una cruz (sin que se desgaje).

 

Echar tres cucharadas de azúcar morena en cada uno de los limones y colocar el plato con éstos debajo de la cama, durante tres días, cuando se duerme. Transcurrido este tiempo, mirar los limones. Si los limones se han puesto negros, sé es víctima del «Mal de ojo». Si los limones han adquirido un color verdusco, se está libre de su influencia.

 

Rito del huevo

Pásate un huevo por todo el cuerpo, mientras rezas la oración que más te llene. Rómpelo y viértelo en un vaso con agua. Analiza la yema, debes observar a detalle. Si aparece una marca extraña en la misma, significa que estás aojada. Ahora, sorpréndete: si hay una figura alargada, el aojador es un hombre, y si es ovalada, entonces es mujer. Increíble ¿no?

 

Rito de la sal

Ingredientes

Un pequeño recipiente de cera

27 granos de sal gruesa,

7 cucharadas de alcohol

Cerillos de madera.

 

Preparación

Echa la sal en el recipiente y, sobre ella, derrama el alcohol y préndelo. SI al incinerarse la sal combustiona, existe el mal.. 

 

Cómo limpiarse de las influencias del mal de ojo?

Existen diferentes alternativas para limpiarse de un aojamiento entre ellas las siguientes:

  • Echar vinagre y sal gorda en un cubo lleno de agua. Fregar los rincones de la casa, comenzando desde el lugar más alejado de la puerta de entrada y acabando por ésta. Al llegar a la entrada, hacer la señal de la cruz.  Luego, ir a una iglesia, echar agua bendita por la cabeza y pronunciar estas palabras: «Que la mala energía que mi cuerpo físico ha acumulado desaparezca.»
  • Si no se es creyente, se deberá acudir a algún sitio cercanoa un riachuelo o manantial y echarse agua por la cabeza pronunciando las mismas palabras.  Después, se debe encender una vela -en la iglesia o en el riachuelo- y dejar que se consuma.  Buscar una piedra que pueda convertirse en una especie de amuleto protector. Colocarlo cerca de donde se duerme, ya que ésta absorberá las malas vibraciones.
  • Asistir a santuarios donde existiera una talla dela Virgen de los Remedios y/o acudir a peregrinación de dicha Virgen. Si el afectado no podía valerse por sí mismo, un familiar deberá tomar su posición.
  • Entrar en una habitación donde se pueda estar tranquilo ydonde nadie interrumpa. Abrir las ventanas al menos durante tres minutos. Cerrar y quemar incienso. Colocar una fotografía de la  persona que supuestamente tiene «mal de ojo». Encender la vela y pronunciar estas palabras: «Nadie podrá contra mí -o contra la persona a la que desees quitar el «mal de ojo»-. Mi poder es superior al tuyo.  Te venceré siempre que desees hacerme algún mal, Porque yo estoy con el bien, con la fuerza, con la luz.» Dejar que la vela se consuma.
  • Elegir una habitación donde nadie interrumpa. Abrir lasventanas durante diez minutos; cerrar y echar agua bendita por los rincones.  Después se debe rezar una oración y quemar incienso o romero. A continuación, la persona debe desnudarse y pasar un huevo por todo el cuerpo, desde la planta de los pies hasta la cabeza, como si fuera una pastilla de jabón.  Después, debe cascar el huevo y echarlo (sin la cáscara) en un vaso con agua durante dos horas como mínimo. Mirar que figura forma el huevo en el vaso.  Dejar que el viento se lleve las cenizas del incienso. Arrojar al retrete o a un curso de agua el huevo pronunciando estas palabras: «Que se lleve todo el mal que haya podido haber en mi cuerpo.»  Realizar esta operación durante tres días consecutivos preferiblemente comenzando un martes o un viernes antes de las doce de la mañana.

 

Rituales y amuletos de protección contra el mal de ojo

  • Colocar una cinta o hilo de color rojo alrededor de la muñeca de la mano derecha o el pie derecho a un niño recién nacido o de meses.   Es importante que la cinta no apriete al bebé.
  • Colocar fragmentos del cordón umbilical del recién nacido enuna bolsita y ponerlo en la cuna o ropa del bebé.  Ésta ha sido una práctica muy extendida en España a comienzos del siglo XX.
  • Cocer una bolsita de tela con una cinta para colgarla del cuello, en cuyo interior se introduce un papelito con fragmentos impresos del Nuevo Testamento.  Este amuleto recibe el nombre de “Evangelio” y es muy utilizado para niños de dos años en adelante.
  • Usar medallas religiosas siendo las más efectivas para la protección contra el mal de ojos las cruces de San Benito y la de Caravaca.
  • Usar colgantes o pendientes conocidos como el nombre de mano de Fátima el cual representa una mano extendida. 
  • Confeccionar bolsita mágica contra el mal de ojo.  Se requiere cortar tres cruces de la misma tela con que se confecciona la bolsa, un trozo de cirio pascual, un diente de ajo, anís estrellado, incienso, «ajo macho» y anís verde.  Luego de agregar todos estos elementos a la bolsita, ésta se amarra y se coloca dentro del vestido de la persona con el fin de protegerse.
  • Realizar una mezcla de laurel y pimiento picante. Para ello, se debe pulverizar bien las plantas y mezclar en igual proporción.  Posteriormente, agregar unos granos de sal y colocar esta preparación en la frente del niño en forma de cruz.á
  • Conseguir una herradura; la más efectiva es la de hierro (metal potente para conjurar al mal de ojo), y que haya sido utilizada por un caballo. Cuélgala en la entrada de tu casa, con la abertura hacia abajo; así los malos espíritus no pueden ascender, sólo reptar y, al tener la abertura hacia abajo, quedarán presos dentro del círculo. Protege el hogar del mal de ojo, los hechizos y los malos espíritus que te ronden a ti o a tu familia.
  • Poner encima de un trozo de tela de color violeta tres clavos, una pluma de ave pequeña, tres granos de pimienta negra y un poquitín de menta.  Luego, doblar de forma tal que la tela quede como si fuera una pequeña bolsita y atar con una cinta de color blanco donde se debe escribir el nombre de la persona que desea ser protegida del mal de ojo. Dejar la bolsita una noche al sereno. Es muy importante que la luna esté en fase creciente o llena, nunca en fase menguante.  Poner la bolsita debajo de la almohada o en el colchón. Dormir con el amuleto tres noches consecutivas.   Su duración aproximada es de dos a tres meses. Pasado es tiempo, quemar y enterrar las cenizas en el campo o en una maceta.
  • Poner debajo de la cama un platito con cuatro carbones en forma de cuadrado. El símbolo y el elemento absorberán cualquier mala vibra que llegue de afuera. Al día siguiente, es necesario cambiarlos por otros teniendo cuidado de no tocar los viejos. Tirar lejos, donde haya tierra, ésta los absorberá. Cuando se salga, cargar en el bolso un trozo de este elemento.

 

Se pueden usar unagran cantidad de sustancias vegetales para defenderse contra el mal de ojo  con las que se confeccionar inciensos, talismanes o simplemente se llevan encima:

 

  • Abedul: En Rusia se atan lazos rojos a los troncos de los abedules para deshacerse de aojamientos.

  • Agrimonia: Cortar una ramita de agrimonia de unos centímetros y quítele la corteza.

  • Ajo: Confeccionar una bolsita de tela blanca en la que guardará una cabeza de ajo, perejil, hierbabuena e incienso. Deberá cerrarla con un cordel blanco después de recitar: «Líbrame de mis enemigos que me quieren mal».

  • Anís: Se llevan sus hojas encima o se echa en el baño una infusión de anís y laurel.

  • Fresno: Sus hojas y una cruz hecha con dos ramitas atadas con hilo rojo se introducen en una bolsita roja.

  • Haya: La madera de haya blanca en forma de horquilla se lleva encima contra posibles aojadores.

  • Laurel: Hojas de laurel mojadas en agua bendita se introducen en bolsitas amarillas cosidas con hilo rojo.

  • Lavanda: Se echa enel baño para deshacerse de influencias del mal de ojo.

  • Ruda: Se acostumbra llevar tres hojas de ruda en la cartera y guardar una pequeña cantidad en una bolsa roja.

     

Al igual que en el caso de las sustancias vegetales, también existen minerales que sirven como soportes de talismanes contra el aojamiento:

 

  • Ágata: Especialmente apreciada en Italia por su capacidad protectora frente a la envidia y el aojamiento.

  • Alumbre: Se lleva enplacas para preservarse del mal de ojo. Los magos musulmanes y judíos de Marruecos la mezclan con sal.

  • Amatista: Para el naturalista romano Plinio, era uno de los mejores remedios contra el aojamiento.

  • Hierro y plata: Son materiales que se unen al simbolismo de la tijera que «corta» las influencias negativas.

  • Jaspe rojo: Los magos suelen llevarlo encima para protegerse del poder de sus rivales. Hoy aún se utiliza.

 

 

Otros temas relacionados

 

Cómo protegerse o neutralizar un mal con la mente?

 

Cómo podemos desarrollar la inteligencia espiritual?

Cómo cargar de energias positivas el cuarto de un niño?

Cómo realizar una limpieza astral?

Cómo prevenir eventos negativos futuros?

El uso de la sal para atraer la prosperidad y para la protección

   ebook de buena suerte

 

 

 

                                                           Sepa a que santo encomendarse en cada dolencia

 

Mal de ojo: ¿Cómo protegerse y liberarse de su influencia?

Siguenos en:

Consultorio esoterico en Facebook

Consultorio esoterico en Google plus

  Consultorio esoterico en Twitter

Consultorio esoterico en Youtube

Inicio

 

 

 

Hechizos

   Hechizos de amor

   Hechizos de dinero

   Hechizos de belleza

   Hechizos de salud y remedios    caseros

   Remedios naturales de Santa

   Hildegarda de Binge

   Hechizos de protección

   Hechizos para superar conflictos    familiares

   Ritual de limpieza y    armonización del hogar

   Hechizos para los estudios

   Recetas mágicas variadas

   Rituales contra el mal de ojo

 

Perfumes mágicos

Baños mágicos

Inciensos mágicos

Aceites mágico

 

La suerte y cómo atraerla

 

Amuletos y talismanes poderosos

 

Técnicas adivinatorias

Acutumancia

Animales

Arena

Barajas españolas

Bingo

Bola de cristal

Botanomancia

Cartas de naipes

Conchas del mar

Contemplación del agua

Contemplación del espejo

Contemplacón del huevo

Cuchillo

Dominó

Fisignomía

Grafomancia

Humo y la ceniza

Líneas de la mano

Lunares

Numerología

Numerología china

Oráculo de Venus

Péndulo

Pesomancia (piedras)

Quiromancia

Quiromancia y salud

Quirognomía

Rabdomancia o radiestesia

Runas

Tarot

Tarot egipcio 

Taza de té

Otros técnicas de adivinación

 

Quieres saber a qué santos encomendarte para cada dolencia?

  Libro de santos

 

Técnicas de desarrollo mental

La intuición

La telepatía

Las premoniciones

Chakras

Percepción extrasensorial

Visión remota

Visualización creativa

El mándala

El aura

Activación de la mente

 

Los ángeles

   El misterio de los ángeles

   Jerarquía angelical

   Cómo invocar al ángel de la    guarda

   Cómo invocar a los arcángeles

   El tarot angelical

Salmos especiales y sus Arcangeles protectores

   Cómo contactar con los    ángeles de manera natural?

 

Significado de los nombres

Letra A - B                

Letra C - D               

Letra E - F              

Letra G - I               

Letra J - L

Letra M - N

Letra O - Q

Letra R - Z

 

Santos y oraciones poderosas

   Santos para encomendarse

San Antonio de Padua

San Cristobal

San Judas Tadeo

San Ignacio de Loyola

   Salmos poderosos

   Oraciones para buena suerte

   Oraciones para protección

   El poder de la oración curativa

   Oraciones para sanación

   Oraciones para perdonar

   Santos para el trabajo y

   negocios

 

Las velas en los rituales

Cómo interpretar las velas al encenderlas y apagarlas

Rituales de amor con velas

Rituales de salud con velas

Rituales con velas para los negocios

Rituales con velas para el trabajo

 

Feng shui

Feng Shui para el negocio

Feng Shui para la oficina

Feng Shui del amor

Feng Shui del hogar

Feng Shui del bebé

Feng Shui de las reformas

 

Guía práctica para usar las pirámides de forma mágica

 

Astrologia

Horóscopo chino

Articulos sobre esoterismo

 

Enlaces

 

Consulte nuestros diccionarios esotéricos

 

Diccionario de sueños

 

Diccionario de superstición

 

Diccionario de plantas mágicas

Diccionario de piedras mágicas

 

    ¿Quieres conocer?

  

 

Contáctenos

 

 

 

 

 

 

     

     

          

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                

 

CCTA