">

 

 

 

 

 

 

 

Siguenos en:

Consultorio esoterico en Facebook

Consultorio esoterico en Google plus

  Consultorio esoterico en Twitter

Consultorio esoterico en Youtube

Inicio

  

 

 

Hechizos

   Hechizos de amor

   Hechizos de dinero

   Hechizos de belleza

   Hechizos de salud y remedios    caseros

   Hechizos de protección

   Recetas mágicas variadas

   Rituales contra el mal de ojo

 

Perfumes mágicos

Baños mágicos

Inciensos mágicos

 

La suerte y cómo atraerla

Amuletos y talismanes poderosos

 

Técnicas adivinatorias

Acutumancia

Animales

Arena

Barajas españolas

Bingo

Bola de cristal

Botanomancia

Cartas de naipes

Conchas del mar

Contemplación del agua

Contemplación del espejo

Contemplacón del huevo

Dominó

Fisignomía

Grafomancia

Humo y la ceniza

Líneas de la mano

Lunares

Numerología

Numerología china

Oráculo de Venus

Péndulo

Pesomancia (piedras)

Quiromancia

Quiromancia y salud

Quirognomía

Rabdomancia o radiestesia

Runas

Tarot

Tarot egipcio 

Taza de té

Otros técnicas de adivinación

 

Quieres saber a qué santos encomendarte para cada dolencia?

  Libro de santos

 

Técnicas de desarrollo mental

La intuición

La telepatía

Las premoniciones

Chakras

Visión remota

Visualización creativa

El mándala

El aura

Activación de la mente

 

Los ángeles

   El misterio de los ángeles

   Jerarquía angelical

   Cómo invocar al ángel de la    guarda

   Cómo invocar a los arcángeles

   El tarot angelical

Salmos especiales y sus Arcangeles protectores

   Cómo contactar con los    ángeles de manera natural?

 

Significado de los nombres

Letra A - B                

Letra C - D               

Letra E - F              

Letra G - I               

Letra J - L

Letra M - N

Letra O - Q

Letra R - Z

 

Santos y oraciones poderosas

   Santos para encomendarse

San Antonio de Padua

San Cristobal

San Judas Tadeo

San Ignacio de Loyola

   Salmos poderosos

   Oraciones para buena suerte

   Oraciones para protección

   El poder de la oración curativa

   Oraciones para sanación

   Oraciones para perdonar

   Santos para el trabajo y

   negocios

 

Las velas en los rituales

Cómo interpretar las velas al encenderlas y apagarlas

Rituales de amor con velas

Rituales de salud con velas

Rituales con velas para los negocios

Rituales con velas para el trabajo

 

Feng shui

Feng Shui para el negocio

Feng Shui para la oficina

Feng Shui del amor

Feng Shui del hogar

Feng Shui del bebé

 

Consulte nuestros diccionarios esotéricos

 

Diccionario de sueños

 

Diccionario de superstición

 

Diccionario de plantas mágicas

Diccionario de piedras mágicas

 

    ¿Quieres conocer?

  Rituales y hechizos

 

Contáctenos

 

 

     

     

          

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hechizos y rituales con el ajo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                             

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

       El ajo:  Su poder curativo y mágico

El ajo es una planta perenne perteneciente a la familia de las liliáceas. Se cree que desciende del A. longicuspis del sudoccl-dente asiático. "

Fue Introducido en la reglón mediterránea y en la actualidad se cultiva en todo el mundo. El bulbo está formado por unos dientes individuales cubiertos de una piel blanca parecida al papel y dispuestos alrededor de un tallo central. Las flores salen encima de los ta-llos triangulares y las brillantes hojas verdes, y pueden ser blancas, rosas o rojizas, entremezcladas con pequeños bulbos.

Desde los tiempos más remotos, el ajo se ha utilizado como alimento. Formó parte de la dieta de los Israelitas y de los trabajadores contratados por Jufú (o Keops), un faraón del Antiguo Egipto que reinó entre los años c. 2589-2566 aC.

Virgilio apunta en sus Bucólicas que el ajo era consumido por los soldados, marineros y miembros de las clases rurales de Grecia y Roma. Sabemos por la Historia natural de Plinto el Viejo que lo comían los campesinos africanos. Dloscórides escribió acerca de la capacidad del ajo para limpiar las arterias, y Galeno lo consideraba la «panacea de los aldeanos».

El uso medicinal del ajo tiene al menos cinco mil años de antigüedad. Es una de las pocas hierbas que siguen utilizándose en los tres grandes sistemas de curación del mundo: el ayurveda y las medicinas tradicionales china y europea. Los egipcios, los chinos y los griegos antiguos lo empleaban para combatir las infecciones, la presión arterial elevada y los trastornos digestivos. La medicina china tradicional lo utiliza contra la fiebre, la disentería y los parásitos intestinales.

Louis Pasteur confirmó sus propiedades bactericidas en 1858. Al ser aplastado, el ajo crudo libera alicina, que ha demostrado ser un antibiótico más potente que la penicilina y la tetraelelina. No es de extrañar, por tanto, que las cataplasmas de ajo se hayan utilizado para prevenir infecciones en las heridas desde los tiempos de los romanos hasta la Primera Guerra Mundial. Durante la Segunda Guerra Mundial el ajo recibió la denominación de «penicilina rusa» y fue lo que usaban los médicos cuando se quedaban sin antibióticos.

 

Remedios naturales con el ajo

El ajo ha sido considerado como una planta curativa desde épocas antiguas.Durante la construción de las pirámides, los egipcios lo masticaban por sus propiedades antibiótlcas y para incrementar sus defensas ante tanto trabajo.

Su ingrediente clave es el allicin, liberado en cuanto se muerde, pero que se destruye al cocinarlo. Tal vez por esa razón, existe el refrán que dice: "Ajo cocido, ajo perdido". Cómelo finamente picado y échale un poco de aceite de girasol y perejil para disimular el fuerte olor.  A contnuación algunos remedios con el ajo:

Remedio con el ajo para eliminar las lombrices: Si una persona tiene lombrices, puede emplear un collar puestos en el cuello para que éstas salgan.

Remedio con el ajo para evita la peste: Para ello sólo tiene que frotar los dientes de ajo, frescos y pelados, sobre la parte afectada del cuerpo.  Es necesario tirarlos al agua corriente.

Remedio con el ajo para bajar la presión. Con el fin de eliminar la presión alta, se puede elaborar un té de dientes de ajo con hojas de aguacate, balsamina, hierba de limón o de naranjo agrio endulzado con miel de palo.

Remedio con el ajo para atajar los resfriados. Comer medio diente de ajo ayuda a eliminar los primeros síntomas del resfriado.

Remedio con el ajo para evitar problemas del corazón: Se machacan 10 dientes de ajo, se mezclan con la cáscara rallada de naranja agria y se echa en un litro de agua hirviendo.  Se toma 3 veces al día.

Remedio con el ajo para los callos: Se machaca el ajo con cebolla, jabón y tiras de limón y se aplica sobre los callos.

Remedio con el ajo rara el reumatismo: Se machaca el ajo con alcanfor y se frota con esa pasta las partes afectadas por el reumatismo, al levantarse y al acostarse.

 

Hechizos y rituales con el ajo

En el mundo esotérico, el ajo es una de las plantas mágicas más populares conocido por ser un gran protector contra entidades negativas, tiene, además un sinnúmero derecetas mágicas y hechizos utilizados contra diferentes males y enfermedades los cuales detallamos a continuación:

Ritual con el ajo para que el dinero no falte Hacer una trensa o corona con un liston rojo y nuevo ajos que serán anudados y luego colocados detras de la puerta principal de un negocio o casa, En el centro debe ser pegada una imagen de San Martín Caballero.

Ritual con el ajo para protección básica  Llevar una cabecita en el monedero para alejar las miradas que quieran hacer daño.

Ritual con el ajo para protección de marineros y soldados: Los marineros lo llevan mientras están a bordo del barco para protegerse de los naufragios. Los soldados lo llevaban en la Edad Media para defenderse. 

Hechizo con el ajo para protección del hogar y la familia:  Regar su polvo por el suelo para evitar la intrusión del mal, los enemigos, los ladrones y personas envidiosas. 

Ritual con el ajo para que los niños duerman bien, se pone un diente de ajo bajo las almohadas  o si está atormentado por criaturas nocturnas se coloca encima de la cama una guirnaldas de ajos.

Ritual con el ajo para protección en la cocina Se frota sobre las cacerolas y sartenes antes de cocinar con el fin de eliminar las vibraciones negativas que podrían contaminar los alimentos.

Hechizo con el ajo para la protección contra enfermedades: Para hacerlo, lleve trece dientes de ajo al final de un cordón colgado al cuello durante trece días.  En la medianoche del último día se debe caminar hasta llegar a la intercepción de dos calles. Al llegar allí, se debe quitar y tirar el collar detrás y salir corriendo hasta a la casa sin mirar atrás

Talismán de buena suerte con ajo Para elaborar este talismán de buena suerte se requiere un diente de ajo, una ramita de perejil y una bolsita blanca de tela. La forma de preparación consiste en mezclar el ajo y el perejil y luego se lo guarda en una bolsita blanca a la que se mantendrá siempre cerrada. Luego se va a siete iglesias y se la sumerge en la pila de agua bendita de cada una de ellas.

Amuleto con ajo para protección en el trabajo

Ingredientes

7 hojas de ruda

1 diente de ajo

1 piedra gris, roma y pequeña

1 trozo de tela blanco

 

Preparación:

Envolver las hojas de ruda, el diente de ajo y la piedra dentro del trozo de tela.  Después, un día viernes, antes de salir del trabajo, colocar este amuleto en un lugar bajo llave dentro del escritorio o  gaveta.

 

Amuleto con el ajo para la protección en general 

Ingredientes

1 anillo

1 cabeza de ajos

5 velas blancas

1 cinta azul, de unos3 m

1 trozo de tela roja

1 pedazo de tela azul de 50 x50 cm aproximadamente.

 

Poner un día viernes por la noche y con Luna creciente sobre una mesa de madera un pedazo de tela azul y sobre éste, un anillo de preferencia de oro. Colocar los dientes de ajo alrededor del anillo y después poner las velas de modo que formen un círculo, en sentido de las agujas del reloj. Amarrar todas las velas del círculo con una cinta azul.

Tapar el anillo con un trozo de tela roja.  Luego encender las velas iniciando con la que se tenga más próxima de la mano derecha y decir cada vez que se encienda una: «Que el poder dela Naturaleza proteja mi cuerpo».  Después se aconseja llevar siempre el anillo.

 

Conozca también

Usos mágicos del vinagre

 

El agua de azahar y sus mágicos usos

 

El poder magnético de los objetos

 

Comidas afrodisiacas

 

 

                                                             

                                                                Deseas conocer tips y consejos de belleza

 

     

 

Consultorio esoterico - hechizos, recetas mágicas e interpretación de sueños