">

 

 

 

Consultorio esoterico - hechizos, recetas mágicas e interpretación de sueños

 

 

 

Inicio

  

 

 

Hechizos

   Hechizos de amor

   Hechizos de dinero

   Hechizos de belleza

   Hechizos de salud y remedios    caseros

   Hechizos de protección

   Recetas mágicas variadas

   Rituales contra el mal de ojo

 

Perfumes mágicos

Baños mágicos

Inciensos mágicos

 

La suerte y cómo atraerla

Amuletos y talismanes poderosos

 

Aprenda técnicas

adivinatorias como:

Interpretar los lunares

Contemplación del agua

Contemplacón del huevo

Adivinanza en la taza de té

Bola de cristal

Grafomancia

Numerología

Dominó

Cartas de naipes

Tarot

El uso del espejo

El péndulo

Quirognomía

El oráculo de Venus

Las runas

Fisignomía

 

Conozca técnicas de

desarrollo mental como:

La intuición

La telepatía

Las premoniciones

Visión remota

Visualización creativa

El aura

 

Los ángeles

   El misterio de los ángeles

   Jerarquía angelical

   Cómo invocar al ángel de la    guarda

   Cómo invocar a los arcángeles

   El tarot angelical

 

Santos y oraciones poderosas

   Santos para encomendarse

   Salmos poderosos

   Oraciones para buena suerte

   Oraciones para protección

   El poder de la oración curativa

   Oraciones para sanación

 

Feng shui

Feng Shui para el negocio

Feng Shui para la oficina

Feng Shui del amor

Feng Shui del hogar

 

Astrologia

 

Guía práctica para usar las pirámides de forma mágica

 

Articulos sobre esoterismo

 

Consulte nuestros diccionarios esotéricos

 

Diccionario de sueños

 

Diccionario de superstición

 

Diccionario de plantas mágicas

Diccionario de piedras mágicas

 

    ¿Quieres conocer?

  

 

Contáctenos

 

 

     

     

          

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cómo usar las velas en diferentes rituales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                             

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

       Cómo usar las velas en diferentes rituales

La historia de las velas se inicia con la necesidad del hombre primitivo por iluminarse y orientarse en la noche.  Luego, los pueblos esenios, caldeos y fenicios fueron evolucionando esta idea y le dieron un sentido místico al vincular las velas a los conceptos que permitían el manejo coherente de las energías del cosmos y dela Tierra.

   

En la actualidad, las velas no han perdido su halo de misterio y de simbolismo especialmente al colocarlas sobre el pastel de cumpleaños y apagarlas pidiendo un deseo.  De esta forma estamos simbólicamente apartando aquello que ya se ha vivido e iniciando un nuevo ciclo.

 

Tonalidades

Las tonalidades de las velas se utilizan para fines específicos. Incluso existen colores que sirven para canalizar la energía de ciertos planetas produciendo efectos sobre la persona lo que permite ayudarlas en diferentes situaciones.

 

Vela  amarilla: Está relacionada con el Sol. Actúa sobre los sistemas circulatorio y pulmonar. Combate la apatía, sea que se deba a problemas de salud, o bien, a circunstancias adversas.  Igualmente, activa el diálogo, supera el entendimiento y aumenta las energías en las peticiones.

Ritual: Colocar tres velas amarillas formando un triángulo, empezar a encender la del vértice superior, después la inferior izquierda y finalmente la inferior derecha.  Luego, decir en voz alta: “Solicito, por medio de estas velas, seguridad en mi lenguaje y forma al expresarme a fin de poder lograr (indicar con exactitud su petición)”.

 

Vela naranja Esta tonalidad o color de vela también se relaciona con el Sol, el astro rey. Se utiliza para  agradecer por lo alcanzado.  Igualmente, para pedir  prosperidad económica o financiera, para tener éxito en los exámenes y para protegerse de accidentes en los viajes largos.

Ritual: Tras meditar sobre la acción de gracias, se procederá a encender una vela naranja que se pondrá frente a uno y luego se pasará a derecha e izquierda, y finalmente colocando las manos sobre una distancia prudencial de la llama de la vela se invocará: “Con esta vela estoy dando gracias por lo que he logrado y, una vez consumida quiero quemar cualquier negatividad que pudiera crear algún revés en el futuro cercano”.

 

Vela blanca / plateado Está vinculada conla Luna. Este color es ideal para todo tipo de curaciones. Proporciona calma en momentos críticos, otorga paz espiritual, evita energías negativas, así como los celos, las envidias y los problemas en el entorno familiar.

Ritual: Procurar una vela blanca por cada dos miembros de la familia que se quieran incluir en el ritual.  Luego, colocar sus nombres escritos en un papel bajo las velas, encenderlas y decir en voz alta: “Que se purifique y refuerce la unidad familiar, para que todo conflicto pueda ser disipado con amor y comprensión.”

 

Vela roja Se encuentra relacionada con el planeta Marte.  Actúa sobre los órganos de la cabeza, los genitales y mejora la circulación sanguínea. Da fuerza a todo tipo de proyectos comerciales o de trabajo. Enciende las pasiones.

Ritual: Colocar cuatro velas rojas formando un cuadrado.  Mientras se enciende  una a una las velas, se dice en voz alta: “Que mediante este ritual pueda ir disipando mis dudas, obtenga fuerzas y pueda lograr la consecución de mi proyecto”.

 

Vela lila/ morada Mercurio rige esta tonalidad y gracias a ello, esta vela ayuda a regular las funciones gastrointestinales. Es excelente para activar la inteligencia y las facultades paranormales. Da paz al espíritu.

Ritual: Colocarán cuatro velas una en cada punto cardinal y se encender siguiendo el orden: Norte, Oeste, Sur y Este. En el centro, colocar un soporte adivinatorio (tarot, bola de cristal, etc.) e invocar diciendo en voz alta: “Ruego a los poderes de los cuatro puntos cardinales, en armonía con los cuatro elementos, aire, agua, tierra y fuego, que me proporcionen fuerzas, para, con ello, potenciar mis capacidades espirituales y psíquicas”.

 

Vela azul Está vinculado con Júpiter y es ideal para tratar problemas musculares. Evita los conflictos familiares. Cuando la vela tiene la tonalidad azul claro o  celeste, ésta ligada al mundo de las emociones. Favorece las uniones y reconciliaciones el amor y el desamor. Siempre equilibra y armoniza nuestros sentimientos.

Ritual con la vela azul claro para potenciar y activar los encuentros sexuales.  Colocar dos velas celestes; una la derecha y otra a la izquierda.  Poner debajo de la vela izquierda el nombre de la mujer; bajo la de la derecha, se coloca otro papel con el nombre del hombre. Se procede a encender las velas y se dice en voz alta:   Estas velas que representan a... y a... lograrán que la atracción que ya hay entre ambos sea mayor, más creativa y gratificante en el terreno sexual.  Tomar ambas velas, uniéndolas por las llamas y dejar que ambas se consuman hasta el final.

 

Vela verde Esta vela se encuentra relacionada con triunfos profesionales especialmente si su tonalidad es fuerte.  Tiene influencia sobre el sistema glandular y renal.

Ritual. Colocar tres velas de este color en fila frente a uno, en un papel se escribirá la palabra "obstáculo", en otro "inquietudes" y en un tercero "problemas". Sucesivamente se irán quemando los papeles en la primera, segunda y tercera vela a la vez que se dice: Para la primera: De igual manera que se destruye este papel, se destruirán mis obstáculos.  Para la segunda: Así como se quema este papel, se quemarán las inquietudes y para la tercera: De igual forma que se quema este papel, se quemarán los problemas que puedan surgir en la realización de mi proyecto.

 

Vela negra Está representa Saturno y sirve para tratar problemas óseos. Aleja las malas energías. Evita la rebeldía, rompe la negatividad y aclara las situaciones complicadas.

Ritual: Encender una vela de este color que se dejará consumir hasta el final, pensando durante ese tiempo en la negatividad que pudiera existir en el ambiente ya está desapareciendo.

 

Recomendaciones al usar las velas en rituales

Con las velas se pueden realizar muchos rituales, pero antes es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones sobre su uso:

  • - No encender velas de una forma indiscriminada y sin un objetivo concreto.
  • - Dejar que se consumen por completo.
  • - No usar la misma vela para objetivos diferentes.
  • - Encenderlas siempre con cerillas.
  • - No encender tres velas a la vez con la misma cerilla.
  • - Encender las velas sin papel celofán y sin ningún tipo de recubrimiento.

 

Vínculos patrocinados

 

Otros temas relacionados

Cómo interpretar las velas al encenderlas y apagarlas

Rituales de amor con velas

Rituales de salud con velas

Rituales con velas para el trabajo y para negocio

 

                                                            Sepa a qué santo encomendarse para su salud